18 de enero de 2012

JUDÍAS BLANCAS CON SALCHICHAS FRESCAS

Antes de Navidad, mi querida Rocío (Un poquito de Rocío) organizaba un concurso para celebrar su primer cumpleblog y fui la afortunada en ganarlo!!!! Siempre es un gusto ganar un concurso y que te manden un regalo, pero cuando además viene de la mano de una persona a la que sientes tan cercana y tan querida (aunque no la conozcas en persona), el placer es aún mayor! Muchísimas gracias, Rocío, por ser como eres y por tu regalazo! 

Os traigo una receta del libro que me regaló, que hice con unas judías blancas muy pequeñitas que compré en Marruecos, y quedó un plato delicioso. Al final de la receta tenéis una foto con todos los regalos!!! 

- La noche anterior, poner a remojo ¼ kg. de judías blancas en agua fría

- Al día siguiente, escurrirlas, enjuagarlas y ponerlas a cocer en la olla exprés con un ramito de hierbas aromáticas (bouquet garní de tomillo y laurel), sal y agua que las cubra. Cuando empiecen a hervir, asustarlas con agua fría y retirar la espuma que se forma en la superficie con un colador. Cuando vuelvan a hervir, hacer otra vez lo mismo, cerrar la olla y dejar cocer a fuego medio durante 30´. 

- En una sartén con un chorrito de aceite, pochar 1 diente de ajo y ½ cebolla, todo picado. Añadir 150 grs. de beicon cortado a tiras y ¼ kg. de salchichas frescas troceadas. Dar unas vueltas y añadir una pizca de pimentón y un chorrito de vino blanco. Cuando se evapore el alcohol, añadir 2 tomates pelados y triturados y dejar hervir un poco, añadiendo una chispa de sal

- Abrir la olla exprés cuando pase el tiempo, probar de sal y añadir el contenido de la sartén. Espolvorear con comino molido y añadir ½ guindilla fresca. Dejar cocer todo junto y servir.


Aquí podéis ver qué regalo tan completo: un mantel individual, una cuchara, una bandeja, una taza chulísima para mis tés, una cesta para el pan, moldes de magdalenas, servilletas, un cuadernito para apuntar la lista de la compra, un bote metálico, el libro que os decía de "La cocina de siempre" (legumbres, sopas y purés) y una preciosa carta! Mil gracias, Rocío.
  
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...