Antes de Navidad, mi querida Rocío (Un poquito de Rocío) organizaba un concurso para celebrar su primer cumpleblog y fui la afortunada en ganarlo!!!! Siempre es un gusto ganar un concurso y que te manden un regalo, pero cuando además viene de la mano de una persona a la que sientes tan cercana y tan querida (aunque no la conozcas en persona), el placer es aún mayor! Muchísimas gracias, Rocío, por ser como eres y por tu regalazo!
Os traigo una receta del libro que me regaló, que hice con unas judías blancas muy pequeñitas que compré en Marruecos, y quedó un plato delicioso. Al final de la receta tenéis una foto con todos los regalos!!!
- La noche anterior, poner a remojo ¼ kg. de judías blancas en agua fría.
- Al día siguiente, escurrirlas, enjuagarlas y ponerlas a cocer en la olla exprés con un ramito de hierbas aromáticas (bouquet garní de tomillo y laurel), sal y agua que las cubra. Cuando empiecen a hervir, asustarlas con agua fría y retirar la espuma que se forma en la superficie con un colador. Cuando vuelvan a hervir, hacer otra vez lo mismo, cerrar la olla y dejar cocer a fuego medio durante 30´.
- En una sartén con un chorrito de aceite, pochar 1 diente de ajo y ½ cebolla, todo picado. Añadir 150 grs. de beicon cortado a tiras y ¼ kg. de salchichas frescas troceadas. Dar unas vueltas y añadir una pizca de pimentón y un chorrito de vino blanco. Cuando se evapore el alcohol, añadir 2 tomates pelados y triturados y dejar hervir un poco, añadiendo una chispa de sal.
- Abrir la olla exprés cuando pase el tiempo, probar de sal y añadir el contenido de la sartén. Espolvorear con comino molido y añadir ½ guindilla fresca. Dejar cocer todo junto y servir.
Aquí podéis ver qué regalo tan completo: un mantel individual, una cuchara, una bandeja, una taza chulísima para mis tés, una cesta para el pan, moldes de magdalenas, servilletas, un cuadernito para apuntar la lista de la compra, un bote metálico, el libro que os decía de "La cocina de siempre" (legumbres, sopas y purés) y una preciosa carta! Mil gracias, Rocío.
Un guiso divino, ideal para el tiempo que estamos. ¿Se cocieron bien esas judías? Si se cultivan en sitios tan secos a veces las legumbres tardan mucho a ablandarse, Hace ilusión recibir un regalo sorpresa y si son cacharrines de cocina mucho más. Conozco alguna tienda donde hay todas los utensilios que puedas necesitar en la cocina y los que no necesitas pero te comprarías porque son monísimos y a veces me paso una hora mirando, y no me canso jajaja.
ResponderEliminarFelicidades por el premio, te lo mereces.
Un abrazo.
Ante platos asi de cuchara, yo me derrito. Mira que me gustan y sobre todo con este frío que cae ahora mismo, entran de maravilla y que rebien sientan al cuerpo.
ResponderEliminarUn guisote delicioso, Angie...en serio que mete hambre.
besines
Un buen regalito que no gane yo por un numero...jajajajajaja...pero te lo cambiaba ahora por esa ollita de judias que me encantara seguro!!!
ResponderEliminarBesos
¡Qué regalo tan bonito, enhorabuena!!! Me encanta este guisito que has preparado, vaya ricura , ideal para este frío que hace!!!
ResponderEliminarMe comeria un buen plato de estas ricas habas, con este frio apetecen un monton, muy buenaaaas
ResponderEliminarFELICIDADES POR EL PREMIO ...siempre resulta divertido que te toque algo .La receta estupenda sobre todo por el frio que hace ..calentita uhmmmmmbsssMARIMI
ResponderEliminarFelicidades por ese regalo, es muy bonito.
ResponderEliminarLa receta me encanta, me gustan mucho este tipo de platos cuando hace frío. Tomo buena nota.
Besotes!!!
Con lo que gusta en mi casa soplar la cuchara este plato va fenomenal para estos días de frío, y la olla es preciosa! Bsss wapísima.
ResponderEliminar¡Que rico!... me gustan mucho estos platos en invierno. Eres una cocinera de primera.
ResponderEliminarAhora con el rio este plato viene genial.
ResponderEliminarSaludos
Isso parece muito bom... ,como já deu para intender sou uma gata com nome de Kika e sou muito comilona e gosto de provar comidas novas ,vou pedir há mami para fazer a tua receita
ResponderEliminarPodias me seguir para dares ideias há mami nas novas comidas ,és boa cozinheira? e eu adoro esparguete!
Turrinhas da
Kika
Unos regalos chulísimos y el platito que elegiste muy apropiado para estos días
ResponderEliminarBesitos
Enhorabuena por el premio y encima lo estas aprovechando al máximo, menuda receta te has sacado mas buena, por lo menos la pinta así lo dice, será cuestión de probar porque a mi todo lo que sea de cuchara con estos fríos, me encanta.
ResponderEliminarUn abrazo.
Pedro
Que alubias mas ricas
ResponderEliminarEnhorabuena por tu premio, son unos regalos preciosos.
ResponderEliminarLas judías con salchichas frescas es un plato que se apetece y con una ensalada y fruta no necesitas nada más.
Besos.
Un guiso delicioso, ideal para estas fechas que hace tanto frío.
ResponderEliminarUN besín.
Desde luego como un plato caliente que se quite todo, con estos frios apetece un monton, me ha gustado la receta y felicidades por ganar el concurso, besitos
ResponderEliminarMe ha gustado tu receta, nunca las hice con salchichas, eso si, sin cominos, lo siento no puedo con el, pero creo que estaran igual de ricas, felicitaciones por el concurso, Bssssssssss.Sefa
ResponderEliminarUna receta muy apetecible con estos frios que corren, además nunca las he preparado con salchichas, gracias por el aporte.
ResponderEliminarUna suerte ese regalazo.
besos
que ricas nunca le habia hechado salchichas, enhorabuena por el premio. besos
ResponderEliminarUltimamente tengo mono de legumbres! solo me faltaba ver esto!
ResponderEliminarLos regalitos geniales seguro los disfrutas mucho, estas judías tiene que estar muy pero que muy ricas vienen de lujo para el frío que hace besos
ResponderEliminarAngie cielo, cuánto tiempo sin poder venir a verte!!!!
ResponderEliminarAhora empiezo a estar un poco más libre y he venido pitando para ver lo que has testado haciendo.
Como siempre veo cosas estupendas y estas judias te han quedado de quitarse el sombrero. Un plato de los que me gustan. Menudos regalos te llevaste.
Besitos guapa,
Tendré que pensar como sustituir esas salchichas porque de ese tipo no me gustan mucho, pero ese plato me ha gustado. Ideal para ponerse con una barra de pan a mojar y no parar.
ResponderEliminarBesinos y suerte en el concurso!!!
Unos regalos preciosos, difrútalos mucho!!
ResponderEliminarY ese guiso, tiene una pinta estupenda.
besotes
quer rico debe estar todo buenisimo
ResponderEliminarun saludo
que rico, mmmm yo kiero un pokito. un saludo
ResponderEliminarUn regalazo muy útil, enhorabuena!!!
ResponderEliminarY a mi también me encantan estos platos de cuchara, están riquísimos, se ven absolutamente arrebatadoras esas alubias.
Besos
uhmmmm pero que rico plato nos traes para estos frios!!!
ResponderEliminarUn guisote estupendo Aguie...me encanta! :)
ResponderEliminarun besicoo
Felicidades por ganar el concurso y ganar todos esos regalos tan bonitos.
ResponderEliminarEl plato de lujo, lo que más apetece estos días guisos ricos que nos quiten el frío.
Bicos
SIIIIII!!!! Qué ilusión me ha hechoooo Angie!!! al final anoche no pude entrar a mirar nada y ahora que acabo de llegar a casa, lo primero que he hecho ha sido venir a verte. Me alegro que te gustaran los regalitos, y tenía mucha curiosidad por ver recetitas de ese libro, que seguro que le darás utilidad. No me canso de repetirte lo contenta que estoy de que te tocara el premio, así que te mando un besote muy fuerte y espero que lo disfrutes con salud.
ResponderEliminarPor cierto el guisito de judias, una pasada, tiene que estar de muerte mortal!
Besos.
Qué guiso tan estupendo y sabroso! Tomo nota a ver si me animo pronto!
ResponderEliminarAngie, el regalo es una pasada y ademas te lo mereces. La receta exquisita, como todo lo que haces. Un beso
ResponderEliminarQue judias tan apetecibles, ahora que hace frío, me gustan así con salchichas.
ResponderEliminarBesos. LOla
Que ricas asi las alubias, yo con salchichas he preparado las lentejas pero con esta legumbre se ven de escandalo. Un besazo y felicidades por el premio. Un besazo.
ResponderEliminarBuenas noches Angie. Buenísimas esas judías blancas que nos has preparado, con todos esos ingredientes. En las cazuelitas que las presentas hoy las he comprado yo pues me han parecido muy útiles.
ResponderEliminarMuchas felicidades por esos regalos que has recibido, son muy bonitos y útiles.
Un saludo Paco
Pues si que gusta recibir regalos ¡como no! y sobre todo de estos que nos gustan tanto. Las judias tuyas me recuerdan que no tengo legumbres en el blog y que es el momento.. ¡Se ven deliciosas!
ResponderEliminarUn beso
Bea
Que rico para hoy con el frío que tengo¡¡¡
ResponderEliminarBesitos
Los platos de cuchara son geniales en invierno, calientan el cuerpo, nos dan energía y lo mejor, están riquísimos. Con las salchichas debe estar la mar de bueno.
ResponderEliminarEse guiso resucita a un muerto!. Felicidades por tus regalos, disfrútalos!. Un beso y buen finde.
ResponderEliminarHola Angie!!!
ResponderEliminarHoy voy a comer tu receta. Tengo todos los ingredientes en casa y no va a llevar demasiado tiempo en la cocina, cosa que necesito.
Besos guapa y espero que la vida vaya bien!!!!
Como te he dicho hace un rato... acabo de preparar tu receta para comer. EStá...DELICIOSA!!!!
ResponderEliminarCon tu permiso, la publicaré en el Bloguico.
Besos!!