1 de enero de 2012

PROFITEROLES CON CREMA DE FOIE

Con esta riquísima receta, empezamos un nuevo año y os quiero desear un FELIZ AÑO 2012, esperando que se cumplan todos vuestros buenos deseos y sigamos compartiendo tantos platos ricos!

Los profiteroles los hice con la receta que ya tenía publicada en mi blog, sustituyendo el azúcar por sal. La idea de añadir harina de boletus a la masa, y el relleno de foie, es idea de la magnífica página Gastronomía y Cía. Gracias por esta delicia!

- Para 25 uds.: Preparar la pasta choux poniendo a hervir 1/4 l. de leche y agua, una pizca de sal y 100 grs. de mantequilla. Cuando hierva, añadir de golpe 150 grs. de harina con 5 grs. de harina de boletus. Remover hasta que se forme una bola que se separe de las paredes del recipiente. Retirar del fuego y añadir uno a uno, 4 huevos, mezclando bien. Poner en una manga pastelera y repartir montoncitos en la bandeja del horno, un poco separados entre sí. Hornear a 200º C durante 15-20´, hasta que estén dorados. Dejar enfriar en una rejilla. 

- Crema de foie: Poner en el vaso de la batidora 200 grs. de foie micuit, 70 grs. de queso crema light, 10 ml. de vino de Oporto y una pizca de pimienta negra. Batir bien y pasar la preparación a una manga pastelera con boquilla estriada estrecha. 

- Rellenar los profiteroles con la crema, colocar en una bandeja, y espolvorear con azúcar glas.
 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...