11 de enero de 2012

LOMOS DE MERLUZA AL HORNO

Esta sencilla y riquísima receta me la dio mi amiga Almudena. La he visto parecida en algunos blogs, pero os pongo esta versión por si os gusta. Un beso!

- Poner en el fondo de una fuente de horno un lecho de patatas cortadas muy finas y cebolla. Salpimentar, echar un chorrito de aceite y hornear 10´ a 180º. Sacar y remover un poco. 

- Colocar encima lomos de merluza o pescadilla con la piel hacia abajo y salpimentar. Untar con tomate rallado natural, poner encima una capa de mayonesa, añadir un vasito de caldo de pescado y espolvorear todo con perejil. Hornear unos 20´ más.

55 comentarios:

  1. Ultimamente me tiran mas los pescados que la carne, pero ese timbal de patata y morcilla me lo comería bien a gusto también jajaja. Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Este plato me encanta, riquísimo.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hayyy,
    que lomitos más ricos.
    Y que sanos para recuperarnos de tantos excesos navideños.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. Vaya ricura de plato, me viene fenomenal, con lo que me gusta el pescadito al horno!!!

    ResponderEliminar
  5. Que rico tiene que estar este plato, el pescado me gusta much, se ve muy apetecible besitos

    ResponderEliminar
  6. Angie,
    Que rica forma de cocinar el pescado. Me la apunto para hacerla con panga ... ummmm.
    Gracias por la idea princesa.

    ResponderEliminar
  7. Se ve bien rico así el bacalao, me gusta.Besos.

    ResponderEliminar
  8. Genial la receta! Sencilla y supersana, viene bien para estos momentos post- fiestas!

    ResponderEliminar
  9. Es una forma muy sana de comer pescado, así que la tendré que poner en práctica, aunque no entiendo mucho, me parece mucho tiempo para el pescado.

    ResponderEliminar
  10. Qué pina tan rica. Adoro el pescado y te ha salido delicioso así con esas patatas. un beso

    ResponderEliminar
  11. Me quedo con la idea que tiene muy buena pinta.
    besos

    ResponderEliminar
  12. Me gusta mucho el pescado y cocinada de esta manera aun más.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Holaaaa, ya había visto lo de poner mayonesa al pescao pero no lo he hecho aún. Tiene un aspecto fantástico!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  14. Guauuuuuuu!!! Yo quiero hacer este plato mañana mismo!!!!!! Fácil, barato y riquísimo. Si es que siempre nos sorprendes!

    ResponderEliminar
  15. Sí que tiene que quedar rica. Y además plato completo.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  16. Que de tiempo que no pruebo una buena merluza, que rico plato.

    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Angie...que cosa mas buena!!! El pescado al horno ahora lo tomamos bastante...Me lo llevo para unos lomitos de bacalao que tengo esperando!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Bien sano que es este plato, muy bien presentado, como siempre por otra parte.
    Besotessss.
    Javi.

    ResponderEliminar
  19. Pues yo es la primera vez que la veo y me ha encantado, la veo sencilla y con un resultado delicioso! me la anoto...un besicoo

    ResponderEliminar
  20. ¡Uhmmm, con su gratinado y todo! Besitos.

    ResponderEliminar
  21. Angie, la receta no se como estará, seguro que riquísima y saludable, pero la fotografía es de concurso. Besitos

    ResponderEliminar
  22. Justo pensaba poner merluza para comer mañana, así que voy a por mi libreta roja para tomar nota ;)

    ResponderEliminar
  23. Hoy a la cena a tocado merluza al horno, si hubiese visto antes esta receta ya la habría probado.

    Bicos.

    ResponderEliminar
  24. Receta ideal, ingredientes deliciosos y rapiditos de preparar. Me encanta, para la próxima vez ya tengo receta para la merluza.

    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  25. Hay forma mas rica y sencilla de comer una merluza ?? yo creo que no. Me tomo buena nota.

    bss
    Afri

    ResponderEliminar
  26. Que facil y rica. Yo he cenado hoy dorada al horno pero sin grasa, solo con cebolla. Me encanta.

    Besos

    ResponderEliminar
  27. Yo la preparo de forma muy similar, desde luego el toque de mayonesa es un lujo para este tipo de preparación.
    Besicos sorianos Angie

    ResponderEliminar
  28. Hay que rico, me lo apunto para mi, asi el pescado debe estar super, bssssss.Sefa

    ResponderEliminar
  29. Hola Angie! Que fácil esta receta,te saca de cualqui apuro,que ricaaa!
    bss

    ResponderEliminar
  30. PUes si que parece que nos hayamos pueto de acuerdo. Me encanta eta forma de preparar la merluza
    Besitos

    ResponderEliminar
  31. Divinooo yo tambien lo hago parecido cuantas maneras hay de hacer el pescado y todas son bien ricas verdad.
    Bicos mil potita miaaa.

    ResponderEliminar
  32. Una receta estupenda.
    Tengo bacalao congelado, así que ya sé como lo voy a hacer.
    muchos besotes

    ResponderEliminar
  33. yo la hago muy parecida, con gulas, cangrejito... y la mayonesa por encima le queda genial.
    me encantan los pescaditos al horno!
    besos

    ResponderEliminar
  34. Uiss que receta más buena!!!

    Me la apunto para hacerla algún día...

    Biquiños.

    http://lasrecetasdeyoli.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  35. El toque de mahonesa me parece fantástico, que rico tiene que quedar el pescado así.
    Besos, guapísima.

    ResponderEliminar
  36. q manera mas buena de acompañar a unos lomitos de merluza.tu si q sabes....jejeje

    ResponderEliminar
  37. Faceil y rico! no se puede pedir más!

    ResponderEliminar
  38. Uhmnnn¡¡¡¡ este plato me encanta, te ha quedado fenomenal y las fotos para comerselas, un abrazo.

    Pedro

    ResponderEliminar
  39. Mi suegra también la hace así y doy fe de lo rica que está y es muy sencilla.

    Besinos, te quedó muy bien :)

    ResponderEliminar
  40. Hola Angie, me gusta mucho tu versión de la merluza. Tomo nota.
    Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  41. Me encanta la merluza al horno. Es un plato sano y barato!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  42. Hola ANgie, que rico ese pescado, me gusta mucho tu propuesta!
    Niu

    ResponderEliminar
  43. Cuando he visto el timbal de morcilla me ha hecho gracia Angie, ayer precisamente comí morcilla con patatas fritas, no era Timbal pero vamos.. Y qué rica estabaa!!
    Pues si, algo de dieta hay que hacer porque el verano va a venir volando verás tú!
    la merluza, aunque muy condimentada, ya baja bastante de calorías y no da tanta mala conciencia. Una receta muy rica.
    Besito.

    ResponderEliminar
  44. Paisana, vaya cantidad de recetas has puesto mientras yo estaba de vacaciones, aun estoy en Madrid, pero ya me queda poco, esta receta me encanta, y te la copio, en cuanto llegue me pongo con platitos suaves, un besito guapa y feliz 2012

    ResponderEliminar
  45. Me encanta la merluza, a mi novia no tanto, pero seguro que de esta manera se la comería con mucho gusto.
    Saludos

    ResponderEliminar
  46. Yo lo hago parecido pero no suelo ponerle mayonesa, así que tomo nota porque esta versión se ve muy sabrosa.
    Un beso

    ResponderEliminar
  47. El toque de la mayonesa te ha quedado delicioso. Me encanta!!
    Besos

    ResponderEliminar
  48. me ha gustado mucho como te ha quedado, saludos

    ResponderEliminar
  49. Esta la voy a hacer Angie, ya sabes que me encantan tus recetas con pescado.
    Un besitos.

    ResponderEliminar
  50. Me encanta! además que así el pescado queda super jugosito, y vaya pinta acompañado con esas verduritas

    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, déjame tu mail y te contestaré lo antes posible.