21 de enero de 2012

VERMOUTH CASERO

Voy a continuar con mi lista de blogs amigos, que la tengo un poco abandonada desde Navidad. Hoy le toca el turno a esta rica bebida de Miri (Sweet Cakes Torotonto). Bien frío está muy bueno! Gracias, Miri!

- En un bol amplio y con tapa, poner 1 limón y 1 naranja lavados y cortados en rodajas finas, 1 rama de romero (no tenía fresco, y le puse romero seco), 10 clavos de olor, 325 grs. de azúcar, 375 ml. de vodka y 1 y ½ litros de agua

- Tapar y dejar en un lugar oscuro y seco durante 1 mes. 

- Colar, embotellar y guardar en la nevera. Servir con limón y cubitos de hielo, y, si se quiere, con un chorrito de soda.

31 comentarios:

  1. Es una bebida que me gusta, no tenía ni idea de como se hacia.
    Un beso y feliz finde.

    ResponderEliminar
  2. Que bueno tiene que estar, tomo poco vermuth pero me gusta.

    Besicos

    ResponderEliminar
  3. Hola Angie, yo también le copié le vermouth y el limoncello a Miri. Para nuestro gusto, le bajaría la proporción de agua. Me quedó parecido al gancia dulce, muy rico. Ahora tengo las cáscaras de almendras esperando hacer cognac. Un beso,
    Myriam

    ResponderEliminar
  4. A mi me encanta el domingo tomar un vermuth, pero no sabia ni como se hacia...que te parece???
    Muchas gracias...
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Me encanta el vermuth y no sabía que se podía preparar en casa. Me encanta la idea de hacerlo. Me copio esta receta ya.
    Buen día

    ResponderEliminar
  6. Esta me la copio pero ya¡¡¡¡ aun amante de tomar el vermouth casi todas las mañanas como yo, no se me puede pasar esta oportunidad de hacer el mio propio , lo que voy a presumir con los colegas.
    Un abrazo y feliz finde.

    Pedro

    ResponderEliminar
  7. Me parece que tiene que estar muy rico este vermuth no sabia como se hacía así que tomo nota besos

    ResponderEliminar
  8. Se lo vi a Miri y ahora el tuyo, me parece una receta fenomenal, jamás pensé que fuera tan poco complicado hacerlo en casa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Que bien se ve este vermut, y esas cremitas que pena me da no poder saborearlas por la dichosa textura. Un besazo.

    ResponderEliminar
  10. me encanta el vermut pero este casero debe de estar delicioso, besos

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que yo no soy mucho de licores, pero te ha quedado estupendo.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  12. Estupenda receta, hay que probarla, es una de las pocas bebidas con alcohol que me gustan, gracias.
    besos

    ResponderEliminar
  13. Buenas tardes Angie. Muchas gracias por enseñarnos a preparar este vermuth casero, que seguro que esta de cine.
    Por fin parece que no tengo problemas para dejar comentarios, pues llevo unos días que era imposible.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  14. Que bien!!! Con lo que me gusta el vermouth del domingo!!! Mil gracias!!!
    Ah! Ya lo tengo en el lugar seco y oscuro para que duerma durante el proximo mes... jajajajajajaja
    Un besote
    Sònia

    ResponderEliminar
  15. HOLA ANGIE, HACE TIEMPO QUE LE VI ESTA RECETA A MIRI Y TODAVIA NO LA HE PREPARADO, YA VA SIENDO HORA, GRACIAS POR RECORDARME. BESITOS

    ResponderEliminar
  16. no conocia la receta, seguro que está mucho mejor que el comprado, pero tengo en casa a mi hermana y mi cuñado, mi marido y él se han liado a preparar licores y no veas como me lo tienen todo. Mejor no les digo lo del vermouth.
    besos

    ResponderEliminar
  17. Una bebida muy rica. Por cierto estoy de concurso, seria un honor que participes, anímate, http://silvia-cooking.blogspot.com/2012/01/mi-primer-cumpleblog.html
    muchos besos

    ResponderEliminar
  18. Que buena receta ...a mi me gusta el vermout blanco ..el rojo nada . Mira tu por fonde voy a probar a hacerlo ..a ver como me sale .bsssMARIMI

    ResponderEliminar
  19. me encanta el vermuth y como siempre angie te has superado me la guardo muchos besos maestra

    ResponderEliminar
  20. De aquí a un mes brindo contigo con el vermouth que pienso hacer yaaaaa!!!! Chin, chin!!
    besos

    ResponderEliminar
  21. Lo voy a probar!!!! pinta muy bien! Bss

    ResponderEliminar
  22. Hola Angie!!!
    Oh, no tenía ni idea de que se pudiera prepamar esta estupenda bebida de forma casera!!!
    Es una maravilla!!!
    Tomo nota!!!
    Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  23. Y lo bien que sienta!!! me encanta, gracias por la receta, no tenía ni la menor idea de cómo se hacía.
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Nena, si es que haces de todo...qué arte!!! Prique no me gusta el alcochol, sino me ponia mañana mismo a hacerlo...un besotee

    ResponderEliminar
  25. Angie, me parece una receta fantástica!!! Me tomo nota de la receta. Besitos.

    ResponderEliminar
  26. Ya le copie la receta a Miri, la verdad es que me sorprendio, me gusta muchisimo el vermut, y no sabia que llevara vodka. Besotes

    ResponderEliminar
  27. Debe estar muy rico, pero yo no puedo tomarlo. besitos

    ResponderEliminar
  28. Cuántos licores estoy viendo!

    Me quedo ya por aquí echando un ojo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  29. sólo faltan las patatas fritas y las aceitunas! que bueno!

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, déjame tu mail y te contestaré lo antes posible.