11 de diciembre de 2008

GUACAMOLE CON SAZONADOR MEXICANO

Receta fácil y muy buena para los que nos gusta el saborcito picante de la comida mexicana. El sazonador se prepara en un momento y, bien tapado, dura bastante tiempo. Éste es un guacamole exprés; otro día lo haremos con cebolla y tomate, pero éste para ser tan rápido, está muy bueno. Echar sazonador al gusto, yo no lo he hecho muy picante, me gusta más así. Espero que os guste.

- Para el sazonador: Abrir 2 guindillas, quitar las pepitas, picar y poner en el mortero. Añadir (todas las medidas con cucharadita de postre): 1 de jengibre molido, 3 de azúcar, 1 de comino, 1 de pimentón dulce, 1 de pimienta, 1 y ½ de sal gruesa (o sólo 1 de sal fina), 1 de ajo en polvo y 1 de cebolla en polvo. Machacar todo bien en el mortero y guardar en un bote para especias con unos granitos de arroz (para que no se apelmace). Ideal para guacamole, fajitas y todo tipo de platos mexicanos.

- Para el guacamole: Pelar y cortar a trocitos 2 aguacates maduros, machacar con un tenedor, añadir el zumo de ½ limón y 2 cucharaditas de sazonador. Mezclar bien y servir con nachos. Si no se va a consumir enseguida, guardar con un hueso de aguacate en el centro, para evitar que se oxide.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...