20 de diciembre de 2008

RAPE AL PAN FRITO (Cádiz)

Marchando otra de Cai! En esta ocasión es de mi tío Juan, él la bordaba.

- Freír en una chispa de aceite 3 dientes de ajo, 1 cebolla en juliana, 4 ó 5 rodajas de pan y un puñado de almendras, retirando cada cosa según se vaya dorando. Majar todo con nuez moscada, perejil y ñora molida con un chorro de vino blanco y un poco de agua. En el mismo aceite, sofreír el rape bien escurrido con sal y pasar a una cacerola. Echar encima el majado. Cuando esté hecho, añadir la ralladura de 1 limón y un poco más de agua si lo necesita. Dar un hervor y servir.

1 comentario:

  1. Angie, soy un enamorao de tus recetas y un fiel e incondicional seguidor. (Aunque me regañaras por mi ignorancia)
    Me recuerdas mucho a las recetas de mi abuela, solo que ella la ñora la freía entera y luego la trituraba, se ve que antes no la había así.

    Felicidades por tu blog. es muy útil.

    PD: Por cierto, tu prima Puri y mi mujer son amigas, y su marido Manolo y yo estuvimos estudiando en el mismo colegio. Mis padres de Calpe y nosotros todos los hermanos nacimos en El Puerto de Santa Maria.

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, déjame tu mail y te contestaré lo antes posible.