21 de diciembre de 2008

SOLOMILLO AL WHISKY


Receta del foro de KN, de Villamarín Eterno otra vez. Tiene un sabor muy bueno y queda muy tierno. Lo he servido con unas patatas de guarnición, cuya receta os pongo a continuación.

- Cortar en rodajas 2 solomillos de cerdo, salpimentar y dorar ligeramente en una sartén con aceite. Retirar. En el mismo aceite pochar cebolla en juliana, o chalotas, 2 zanahorias a rodajas y 2 dientes de ajo. Incorporar la carne y echar ½ vaso de whisky. Cuando se evapore el alcohol, añadir agua y dejar cocer suave unos 20´. Pasar la salsa por la batidora y servir con la carne, o dejarlo entero.

8 comentarios:

María dijo...

que rico!!!! y las patatas de la otra receta tienen una pinta!!!! el conjunto de las dos cosas tuvo que ser expectacular

Mandragora30 dijo...

Qué rico!!! Esta si que me encanta!!

Juan dijo...

Hola Angie. Este solomillo tiene una pinta estupenda. Ayer sábado lo hice de una forma parecida, pero con vino.
Saludos

Angie dijo...

María: sí, las dos cosas juntas estaban muy ricas.
Mandrágora: me alegro que ésta sí te guste.
Juan: sí, se puede hacer con vino, brandy, whisky..., cada alcohol le da un saborcito especial.
Un saludo a tod@s!

Marhya dijo...

Seguro que estaba muy rico, yo el otro día cociné por vez primera con whisky (fue un pollo) y me quedé maravillada del sabor que aporta, así con el solomillo debía estar riquísimo.

Angie dijo...

Marhya: estaba muy bueno; yo tampoco suelo cocinar mucho con whisky, más con vino blanco, pero sí es verdad que le da un saborcito especial. Un saludo!

Majes_2008 dijo...

Que buena tiene que estar esa salsa....!!!
Biquiños.

Ricardo Cabrera Cosano dijo...

Hola, soy Villamarin_eterno (Ricardo Cabrera), me hace mucha ilusión que te gustaran mis recetas... Gracias!! ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...