27 de diciembre de 2008

COCA DE CEBOLLA

Ésta es otra receta de mi prima Amparo. Como el día de Navidad hice varios platos para la comida, os los iré poniendo poco a poco, y éste es uno de ellos. Estaba buenísimo! Yo le añadí el beicon a la cebolla, aunque la receta original no lo lleva.

- Freír 4 ó 5 cebollas medianas, cortadas en juliana, con un poco de aceite y sal, a fuego suave. Escurrir bien y echarle bastante queso emmental rallado. Mezclar bien.

- Poner la base de hojaldre en la fuente del horno y pinchar con un tenedor. Hornear unos 5´, que se dore un poquito. Colocar encima la cebolla y extender bien.

- Batir 2 huevos con 1 cuch. de nata y echar encima de la cebolla. Hornear hasta que esté dorada, unos 20´.

- Opcional: añadir a la cebolla, cuando esté casi hecha, beicon picadito.

14 comentarios:

  1. Hola Angie, que rico, con lo buena que esta la cebolla, te ha quedado muy bien
    beso

    ResponderEliminar
  2. muy rica,y tiene una pinta estupenda,gracias.un saludiño.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la cebolla y así se ve deliciosa !!!!!
    Unbeso , cuidate .

    ResponderEliminar
  4. Hola Angie. El único problema en mi casa son los quesos. Tiene un aspecto fenomenal.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. María, Luisi, Euge y Abunany: me alegro que os guste, si la hacéis, ya veréis que está buenísima.
    Juan: es una pena que no le guste el queso a tu familia; a nosotros nos gustan todos!
    Un saludo para tod@s!

    ResponderEliminar
  6. Yo la hago con la pasta brisa, pero con el hojaldre se ve muy bien.
    Te deseo un feliz año 2009 y espero que nos veamos muchos más, un abrazo. SEFA

    ResponderEliminar
  7. El hojaldre y la cebolla me encantan, asi que has dado en la diana conmigo, no se si no te coja un trozo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. El queso se puede sustituir en este caso por mozzarella? es lo unico que mi celebrito me deja comer.
    Jo, aunque tiene una pinta.....

    ResponderEliminar
  9. Sefa: también tiene que estar muy bueno con la masa brisa. También te deseo lo mejor para el próximo año.
    Javi: me alegro de haber acertado contigo. Pero ésta... lo siento pero ya no la catas... Tendrás que hacerla y verás qué rica.
    Promess@: claro que le puedes poner cualquier queso, yo os pongo el que usé, ahora probad con el que más os guste.
    Un beso y Felices Fiestas a tod@s!

    ResponderEliminar
  10. Probé esta coca por primera vez el día de Navidad, y me encantó. (Creo que fui el que más trocitos comió.)
    Bss

    ResponderEliminar
  11. Fer: es la primera vez que la hacía, y la verdad es que sí, que salió muy buena. Un besito.

    ResponderEliminar
  12. Genial, Angie. Aprovecho para desearte un Feliz 2009. Besos.

    ResponderEliminar
  13. Marhya: muchas gracias; yo también te deseo lo mejor a ti y a los tuyos para el próximo año. Un besito.

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, déjame tu mail y te contestaré lo antes posible.