28 de diciembre de 2008

TARTA TRES CHOCOLATES

Seguro que esta tarta la conocéis la mayoría, ya que es muy famosa en los foros de cocina, pero hay distintas versiones y ésta es como yo la hago. La verdad es que es mucho más fácil de lo que puede parecer, pero si tenéis alguna duda al hacerla, preguntadme. La hice el día de Nochebuena que fui a cenar a casa de mi hermana María, y les gustó mucho a todos. Se la dedico a mis sobrinos María y Alberto, que les encantó!

- Triturar 1 paquete de galletas María con 50 grs. de mantequilla derretida; cubrir el fondo de un molde desmontable y enfriar en la nevera.

- En un cazo poner 1 vaso de leche, 1 vaso de nata y 1 sobre de cuajada; cuando empiece a humear echar 150 grs. de chocolate negro troceado, y remover para que no se pegue. Cuando empiece a hervir, retirar el cazo del fuego y echar la crema encima de la base. Ésta se irá cuajando mientras se prepara la siguiente, que se hará igual pero con 150 grs. de chocolate con leche. Rallar un poco con un tenedor la primera capa (al tocar tiene que estar un poco pegajosa), y verter la segunda capa con un cacito y sobre una cuchara dada la vuelta, para que no agujeree la primera capa. Preparar la tercera capa igual, pero con 150 grs. de chocolate blanco, y verter igual que la anterior. Adornar con fideos de chocolate, dejar templar y enfriar en la nevera.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...