14 de diciembre de 2008

PAELLA VALENCIANA DE MI MADRE

Paella estilo valenciano, porque, aunque está muy buena, nada que ver una paella hecha en Valencia, con leña, que una hecha en vitrocerámica. Así la hacía mi madre y aquí os la enseño.. Se la quiero dedicar a Carmen y Pascual, y a toda mi familia de la huerta valenciana. Al final de la receta, os pongo la foto de la última paella que nos hizo mi padrino Miguel.

- Batir 1 pimiento verde, 1 diente de ajo, 1 latita de pimiento morrón, perejil, sal, una chispa de pimentón, un chorrito de aceite y agua. Reservar.

- En la paella, echar un buen chorro de aceite y unas hebras de azafrán y pollo troceado, con sal. Añadir el batido y unas judías verdes. Rehogar, añadir más agua y cocer despacio.

- Echar el arroz con colorante y cubrir con agua caliente con sal; cocer despacio unos 20 minutos. Si se requema el fondo un poquito no importa, es el "socarraet" y está buenísimo.

- Opcional: Añadir "garrafó" cocido casi al final. Si es seco, hay que dejarlo en remojo en agua caliente durante 24 horas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...