19 de diciembre de 2008

CREPES DE CHAMPIÑONES Y JAMÓN (Francia)

Una receta muy buena para cenar, sobre todo si hay niños. Las crepes se pueden rellenar de muchas cosas. Ésta es una de las recetas que yo hago. Espero que os guste.

- Masa: Batir 200 grs. de harina, 1/4 litro de leche, 30 grs. de mantequilla, 3 huevos, sal y pimienta. Colar y dejar reposar 1 hora en la nevera.

- Crepes: Deshacer una pizca de mantequilla en una sartén; retirar. A fuego suave, echar un cacillo de masa, extendiéndola moviendo la sartén con suavidad. Enseguida, darle la vuelta a la masa y tostar ligeramente por el otro lado. Retirar e ir haciendo el resto de crepes.

- Relleno: Dorar 100 grs. de champiñones en mantequilla. Reservar. Preparar una bechamel con mantequilla, harina, leche, sal, pimienta y nuez moscada. Añadir los champiñones y 2 lonchas de jamón cocido, en trocitos. Cubrir cada crepe con una loncha de queso, una cuch. del preparado de champiñones y un chorrito de tomate frito. Enrollar y gratinar hasta que el queso se funda.

13 comentarios:

  1. Que cena rica y facilita...!!!
    Felices Fiestas.
    Biquiños.

    ResponderEliminar
  2. J'adore les crêpes !!!
    Tienes que probar a hacer crepes de pescaito frito.
    Nada, a pasarlo bien y felices fiestas.
    Y para la mejor cocinera de su casa....
    Al Puerto de Santa María, el pueblo más bonito de España, donde nací, donde pasé los días más felices de mi vida, donde hay más alegría y más sol, donde viven mis 'recuerdos' del alma".

    ResponderEliminar
  3. Pedazo de cena a mis niños seguro que le encantan pero a mi seguro que si
    Un beso y felices fiestas

    ResponderEliminar
  4. Hola Angie. En toda visita que hago a tu blog siempre aprendo algo nuevo. En esta ocasión es la masa de los crêpes. Tomo nota porque debe estar muy buena y con ese relleno todavía mejor.
    Feliz Navidad
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola Angie y gracias por seguir mi blog, me haces un honor porque eres una gran cocinera. He estado hojeando tu espacio y tienes unas recetas fantásticas sin carne o adaptables a la cocina vegetariana. Me pasaré a menudo!
    Un saludo afectuoso

    ResponderEliminar
  6. Madre mia que pinta tienen eses crepes. Y ese quesito saliéndose todo fundidito, ainssssssss una delicatessem Angie.

    Que tengas un lindo dia :D

    ResponderEliminar
  7. Que buenos! has dado en mi debilidad, me encantan los dulces y salados, prueba los crepes echándoles zumo de limon y muuuucha azucar, te morirás...

    FELIZ NAVIDAD Y FELIZ AÑO NUEVO

    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Ainsssss por dios que pintaaaaaaaaaaaa ¿ llego a tiempo de cojer aunque sea un trocito pequeño? ummmm tienen que estar deliciosos, así que me guardo la receta para hacerla un dia de estos.
    Un besito wapa y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué ricos esos crepes¡¡¡ Gustan a todo el mundo y no te digo a los peques..
    Besitos,

    ResponderEliminar
  10. Increíbe como siempre!!
    Es como una quiche, pero con la sencillez de una crep!
    Buenísimo guapa,:P
    Un besín!

    ResponderEliminar
  11. Angie,que pinta que tienen estos creps,solo de ver el queso,asi derramandose,se me revolucionan los jugos gastricos.
    un bexito

    ResponderEliminar
  12. aichhhh todo lo que me he perdido!!! qué ricos!!!

    ResponderEliminar
  13. Tienen muy buena pinta...me la apunto con tu permiso...Besos

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, déjame tu mail y te contestaré lo antes posible.