Receta de Su (Webos fritos).
- Bizcocho: batir 120 grs. de azúcar, 4 yemas de huevo, 120 grs. de harina, un pellizco de sal, 1 cucharada de levadura royal y 4 claras montadas a punto de nieve. Hornear a 180º unos 30´. Dejarlo enfriar en una rejilla.
- Bizcocho: batir 120 grs. de azúcar, 4 yemas de huevo, 120 grs. de harina, un pellizco de sal, 1 cucharada de levadura royal y 4 claras montadas a punto de nieve. Hornear a 180º unos 30´. Dejarlo enfriar en una rejilla.
- Relleno y cobertura lateral: montar 750 grs. de nata para montar con 200 grs. de azúcar. Separar 200 grs. de nata para la cobertura lateral y reservar. De la nata que queda (550 grs.), dividir en dos partes. A una de ellas añadir 2 cuch. de cacao puro sin azúcar y mezclar suavemente con varillas. Reservar en la nevera
- Almíbar: en un cazo, porner 100 grs. de azúcar glas y 1 vaso de agua. Cuando hierva, añadir ½ vaso de brandy y dejar unos minutos hasta que reduzca. Dejar enfriar.
- Cobertura de yema: Hacer un almíbar con 150 grs. de azúcar y 50 ml. de agua en un cazo no muy grande. Dejar cocer unos 5´ y retirar del fuego para que se temple. Mezclar 4 yemas de huevo y 1 cucharada de maicena en un bol, y remover bien con unas varillas. Poner el cazo al fuego otra vez y añadir el preparado de las yemas con la maicena, y remover con las varillas hasta que espese. Poner en un cazo más grande (donde pueda caber bien el que estamos trabajando) agua muy, muy fría. Retirar del fuego la crema de yemas. Meter el cazo donde las hemos hecho dentro del cazo mayor con agua fría, y seguir dándole vueltas. Con esto conseguimos que se enfríe rápidamente, tenga un bonito color y no se oxide.
- Montaje: cortar el bizcocho en tres planchas horizontales del mismo tamaño. Preparar la fuente donde vayamos a presentarla. Sobre la primera base, verter almíbar (no en exceso para que no se rompa cuando sirvamos). A continuación, poner la primera capa de nata montada. Hay que esparcirla con cuidado por toda la superficie para que quede perfecta con una espátula de repostero. Poner la segunda plancha encima y mojarla con el almíbar. Poner la nata trufada. Colocar la tercera capa de bizcocho, y bañarla en almíbar. Si ponemos mucho, al cortar queda demasiado blando, y si ponemos poco, queda un poco seco. Poner finalmente la cobertura de yema (deberá estar muy espesa), espolvorear con azúcar moreno, y quemarla con un soplete. Limpiar bien los laterales con la espátula, y proceder a repartir el resto de la nata montada que teníamos reservada por la pared vertical de la tarta, con una manga pastelera. Dejar que enfríe bien.
Que buena...!!!Me llevo mi cucharadita para probar....!!!
ResponderEliminarBiquiños y vaya éxito con el blog...Enhorabuena.
De verdad Angie, haces maravillas. Acabo de cenar pero de buena gana me tomaba un trocito de esta tarta. Te ha quedado divina, y me mira...y me dice"comemé"...y por mucho que me acerque a la pantalla del monitor no la doy pillado....y fastidia ehhh jajajajaja.
ResponderEliminarBesitos guapa, una receta estupenda para no variar.
que pinta más rica!! yo me llevo mi trocito porque me encanta esta tarta!! enhorabuena por tus 2 meses de blog,sigue así compartiendo tantas recetas ricas!! besitos
ResponderEliminarQué manos tienes chiquilla!!!, yo me pido el trozo que falta que ya estará en el plato y por el tamaño debe ser el más grande, jejejeje aunque no me fio, porque de ayer a hoy vete tu a saber donde ha ido a parar el susodicho.
ResponderEliminarGraciassssssssssss.
Impresionante...ya quisiera yo que me hubiera quedado así la primera que hice.
ResponderEliminarUn beso manitas
Te ha quedado espectacular,me llevo mi trocito que se ve deliciosa.Enhorabuena,me encantan todas tus recetas.
ResponderEliminarBesos
Angie,con tu permiso me llevo un trocito,enhorabuena por tu blog y el exito que tiene en tan solo 2 meses.
ResponderEliminarun bexito wapi
Hola Angie. Estupenda tarta. Te ha quedado espectacular y para ser la primera que haces creo que no puede tener mejor aspecto. Una maravilla.
ResponderEliminarSaludos
Angie, esta tarta no tiene nada que envidiar a la de las pastelerías, realmente te ha quedado muy bonita, y buena seguro. Un besito.
ResponderEliminarBuenísima!!!! Te ha quedado genial mi niña!!
ResponderEliminarEn casa les encanta la tarta de Santiago como le diga que tengo la receta me obligan ha hacerla, así que no seré mala y se las haré cuando pasen las fiestas que ahora tengo mucho pendiente
ResponderEliminarUn beso
Hola Angie, acabo de descubrir tu blog y me ha parecido fantástico, muy de mi estilo, así que ya tienes otra blogera amiga para visitar tu blog.
ResponderEliminarUn saludo
Maria Pilar
Ñam ñam ñam, que rica tiene que estar, tiene una pintaza increible.
ResponderEliminarEnhorabuena por esa pedazo de tarta Angie.
Saludos
pues te a quedado buenisima eso se ve gracias por enlazar la receta
ResponderEliminarbesitos
Guauuuu!! estas hecha una artista, te ha quedado mejor que las tartas de las pastelerías, en serio, que buenaaaaaaa
ResponderEliminarBesitos
Enhorabuena por el éxito de tu blog y por esta maravillosa tarta.
ResponderEliminarBesitos,
Te ha salido deliciosa. Sabes, hace ya tiempo que hice esta tarta y no la he publicado, porque justo días después de hacerla Su hizo la suya, y viendo la de ella y la mía... ni me atreví. A tí te ha quedado estupenda.
ResponderEliminarUn abrazo
Esta es una tarta muy rica,y te ha quedado con un aspecto increíble!!!
ResponderEliminarun beso!!!!
Muy buena esa tarta !!!! se ve deliciosa .
ResponderEliminarUn beso , cuidate .
Paisana, me alegra tantas visitas como tienes, no es para menos, y me apunto a probar tu tarta que debe estar buenisima, besitos y felices fiestas
ResponderEliminarayyy espero que haya quedado algun trocito para mi!! aunque veo que es bastante grande :D Que rica que debe de estar! Te felicito!!! Besitos!!!
ResponderEliminarehhhhh tienes que hacer otra,ya no llegue jajaja se ve deliciosa gracias a ti por compartir tus cositas. feliz navidad.
ResponderEliminarGracias a ti Angie, por enseñarnos un recetario tan completo en estos dos meses con recetas muy ricas.
ResponderEliminarEsta tarta... me he quedado mirando el volantillo de nata,.. está perfecto! y viniendo de Su, segurisimo que quedó deliciosa.
un besito
Nuria
pero que buena pinta
ResponderEliminarqe pinta diossssss que ricaaaaaaaa
ResponderEliminarGracias a tod@s por vuestros comentarios. Un beso fuerte y FELIZ NAVIDAD!!!!!!!!!!!
ResponderEliminarFelices dos meses y por muchisimos mas!!!
ResponderEliminarHabrá quedado un trocito para probar? creo que no...luego ire a ver el enlace que pusiste.
Es casi medianoche en Argentina y recien llego, no comi nada asi que devoraré unas ricas empanadas de carne.
Un beso grande
Te ha quedado de cine!!!!!qué pena no poder darle un buen mordisco y contarte más apreciaciones jejeje!!!debe estar de muerte!!un besote
ResponderEliminarSer familia directa (hermanísimo en este caso) de la autora de esta blog tiene sus ventajas, digo yo.
ResponderEliminar¿Qué postre dices que nos vas a preparar para el jueves?
Nos vemos. Bss.
Fer: el jueves día de Navidad? ya sabes que la tradición es la tradición: Coca María! aunque no sé si la haré yo o nuestra hermanita mayor. Un beso fuerte (me ha encantado lo de hermanísimo!).
ResponderEliminarQue fácil y rápida, esta tarta es la favorita de novio y llevo tiempo queriendo hacerla, ahora seguro que me animo
ResponderEliminarHola! soy nueva en esto del mundo blogueril!
ResponderEliminarSólo quería decirte que esta tarta tiene una pinta estupenda!
Gracias por compartirla