13 de diciembre de 2008

CORONA DE LA HUERTA

Es un postre típico de la huerta de Alboraya en Valencia. Yo lo he hecho con la mitad de ingredientes y no tenía fruta para adornarla, pero está muy buena.

- Poner a fuego lento 3 vasos de agua, 300 grs. de azúcar, ralladura de limón y canela (al gusto). Cuando esté caliente, añadir 300 grs. de almendra molida e ir moviendo poco a poco con cuchara de madera. Cuando empiece a hervir, mover durante 15 ó 20´ y retirar del fuego. Separar las claras de las yemas de 6 huevos.

- Deshacer un poco las yemas y, cuando la mezcla de almendra esté fría, añadir las yemas y poner otra vez al fuego moviéndolo hasta que vuelva a hervir.

- Hacer un merengue con las 6 claras de huevo, y cuando esté muy duro, añadir 2 cuch. de azúcar por cada clara.

- Cortar una docena de bizcochadas (La Cueva, en Mercadona) en rodajas finas y colocar en un plato redondo; ir alternando capas de bizcochadas con masa de almendra, de forma que cada capa se haga un poco más hacia dentro para ir formando la corona.

- Cuando se acaben las capas, cubrir con el merengue, adornar con frutas escarchadas y dorar al grill o con un soplete. Dejar enfriar.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...