18 de diciembre de 2008

PIZZA BARBACOA

He probado varias salsas barbacoa hechas en casa, y ninguna terminaba de convencerme. Ésta es la mejor que he hecho, la saqué de alguna página de internet, pero no sé de quién es. Buenísima.

- Salsa barbacoa: poner en un cazo al fuego 1 lata de coca-cola, 250 grs. de ketchup, 2 cuch. de vinagre de módena, ½ cucharadita de sal, 1 cuch. de salsa de soja y un chorrito de tabasco. Cocer suave hasta que se empiece a espesar, moviendo a menudo. Dejar reposar unos 15´ para que termine de espesar.

- Preparar la masa de la pizza y dejarla reposar. Os pongo el enlace de cómo hago yo la masa: Pizza de beicon y jamón york, aunque últimamente utilizo harina para pizza que ya viene con la levadura incorporada y queda muy bien.

- Preparar un sofrito en una chispa de aceite, con carne de ternera picada, cebolla y beicon en tiritas, condimentándolo con sal, pimienta, perejil y ajo picado. Pochar ligeramente y escurrir bien, que no le quede nada de aceite.

- Precalentar el horno. Poner la masa estirada en el molde, encima echar salsa barbacoa, la carne, orégano, más salsa barbacoa y mucho queso rallado. Hornear 20´a 200º.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...