8 de diciembre de 2008

ARROZ BLANCO CON TOMATE

Como hoy es día de fiesta, y está mi peque conmigo, le he hecho este plato que es uno de sus favoritos. No lo llamo a la cubana, porque no nos va mucho el plátano frito. Seguro que todos lo sabéis hacer pero os cuento como lo hago yo.

- Salsa de tomate: En una cacerola poner un chorrito de aceite y cuando esté caliente, añadir 1 kg de tomate triturado, con un pellizco de sal y una hoja de laurel. Dejar cocer a fuego suave hasta que se evapore el agua y empiece a espesar, una media hora.

- El arroz se puede hacer de dos maneras: cocido en agua con sal, una hoja de laurel y un diente de ajo; o, como lo hago yo: sofreír en aceite 2 dientes de ajos cortados a la mitad, añadir el arroz y dar unas vueltas, con sal; echar el doble de agua caliente que de arroz, y cocer tapado a fuego suave.

- Al final, freír 1 huevo por persona y servir todo junto.

17 comentarios:

  1. Que casualidad!! el sabado comí lo mismo, y lo pensaba colgar, será para otra vez, yo tampoco le pongo plátano pero sí atún por ponerle algo mas...tambien es uno de mis favoritos, buen gusto tiene tu hijo jeje...

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Yo nunca le pongo plátano, y en casa gusta mucho con lo sencillo que es, pero te saca de un apuro
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Que rico, que rico, que ricoooo....
    Si es que el arroz blanco pega con todo!!
    A mí me encanta, y la mayoría de mis platos los acompaño con arroz, lo hago como explicas en la 2ª opción, rehogándolo un poquito, y la verdad es que le da un puntillo... uummmmmmm

    Enhorabuena por el merecido premio guapa!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Angie. Quiero agradecerte el detalle que has tenido al dedicarme esta receta tan apetitosa. Este arroz lo suelo hacer también, pero la siguiente vez que lo haga será de la forma que lo haces, creo que el sofrito del ajo y el arroz le debe dar otro punto.
    Te doy las gracias de nuevo. Eres muy amable.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Sabes que este es uno de los platos preferidos de mi peque??qué tendrá el arroz preparado así que les suele encantar? te ha quedado fenomenal Angie!!un besín

    ResponderEliminar
  6. Antes me gustaba mucho el arroz a la cubana, lo hacía casi todas las semanas, hasta que me cansé, dejé de hacerlo, creo que hasta le cojí manía, y no lo he vuelto a probar en años. Quizá sea el momento de reconciliarme con él y volver a hecerlo, al menos por última vez, como de despedida final, je, je. Por cierto, yo tampoco le ponía plátano.
    Saludos Angie :-)

    ResponderEliminar
  7. Ho la Angie,yo tanbien lo prefiero con los ajos sofritos sale mucho mas gustoso,las patatas tambien se ven muy sabrosas las probare.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Este plato me encanta, se prepara enseguida, es económico, y suele gustar a todo el mundo, al menos en mi casa se pone en la mesa y no queda un grano de arroz en el plato.
    Por cierto, hace ya un tiempo que no lo hago, asi que seguramente mañana lo prepare.

    Gracias por no darme que pensar en la comida de mañana Angie jajajaja.

    Muassss besinesss

    ResponderEliminar
  9. Angie, hace mucho que no hago asi el arroz, a mis niños les encantaban(como a todos los niños) pero los mios ya volaron del nido, un besito

    ResponderEliminar
  10. Ho la Angie, es un plato ideal para niños,a mis niños les encanta. Y a mí me encanta,porque se prepara enseguida. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Qué rico, qué rico!!! un plato especial para niños pero que a mí me gusta muchísimo!! (y tengo mis añitos... jeje)

    ResponderEliminar
  12. Yo lo preparo hervido, con tomate frito y el huevo.Mmmm, pero hace mucho que no lo como frito. siempre duro o en tortilla... Haré una excepción ya que al ver estos me han entrado ganas. Gracias por tu comentario. Besos!!
    me alegro de que disfrutes con tu peque.

    ResponderEliminar
  13. pues ismple y delicioso que receta mas rica colocaste gracias por compartirla
    besitos

    ResponderEliminar
  14. El arroz con un poco de soja también mejora, aunque con los ajos es más que suficiente.

    ¿Platano frito? Nunca.

    ¿Comida de niños decían por ahí arriba? Comida para todos. Hidratos de carbono, proteína y poca grasa.

    Bss

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa pues hoy lo acabo de comer yo y estaba delicioso es un plato que preparo mucho,seguro que a tu niño le encantó rico,rico felices fiestas...

    ResponderEliminar
  16. La verdad es que los platos sencillos son los más ricooos!!! En casa es plato obligado una vez por semana ummmm
    Un besoo!!

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, déjame tu mail y te contestaré lo antes posible.