6 de diciembre de 2008

CARPACCIO DE TERNERA (Italia)

Sé que a algunos no os gustará la carne cruda, aunque así aliñada está muy buena y no sabe a crudo. De todas formas, en esta ocasión, cuando ya estaba todo preparado en el plato, le he pasado el soplete a la carne, lo justo para quitarle el color rojizo. Espero que os guste.

Si bien el origen exacto del plato se ignora, se suele afirmar que data de mediados del siglo XX y que procede de la invención de Giuseppe Cipriani en el Harry's Bar de Venecia, donde habría sido preparado a pedido de una cliente, Amalia Nani Mocenigo, a quien su médico le había prescrito comer carne cruda. Por su similitud cromática con las obras del pintor Vittore Carpaccio (pintor veneciano renacentista), cuyas obras se caracterizaban por la profusión de rojo y amarillo, habría sido bautizado de ese modo.

- Colocar 200 grs. de filetes de ternera cortados muy finitos en una fuente. Rociar con el zumo de 1 limón. Salpimentar y rociar con aceite.

- Cubrir con lascas de queso parmesano o curado, volver a salpimentar, rociar con más aceite y servir.

5 comentarios:

  1. Hola Angie. Soy uno de los que no puedo con los alimentos crudos, ya sean carne o pescado. Me gustan muy hechos. No obstante, este carpaccio tiene muy buen aspecto.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Me encantan todas tus recetas pero esta no me la apunto, lo siento
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Nunca he probado el carpaccio. La idea del soplete para quitarle el color, me parece estupenda.
    No he tenido mucho tiempo en estos días y me perdía unas recetas riquísimas. Tomo nota de tus patatas a la plancha, seguro que a mis hijos también les encantarán.
    Un beso y Feliz Navidad

    ResponderEliminar
  4. Hola Angie,
    precisamente unos de los platos preferidos de mi marido!!
    genial

    besos

    tere

    ResponderEliminar
  5. Yo esta tampoco me la apunto, "sorry", pero es que la ternera no me va mucho y así crudita como que tampoco...
    Aunque el plato así tiene muy buen aspecto eh?
    Besos corazón

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, déjame tu mail y te contestaré lo antes posible.