16 de diciembre de 2008

PATATAS A LA PLANCHA

Esta receta la vi en el foro de KN y es de Villamarín Eterno. Buenísimas y sanas!

- Lavar 2 patatas medianas y, sin pelar, hacerles unos cortes en paralelo, pero sin llegar a separarlas. Envolver cada una en film transparente, poner en un plato y meter en el microondas 7´ (según el tamaño de las patatas, más o menos).

- Una vez cocidas, cortar las rodajas hasta el final y poner en una sartén con un chorrito de aceite caliente. Echarles sal y bastante ajo en polvo, dar unas vueltas y justo antes de sacarlas, echarles perejil picadito.

12 comentarios:

  1. Es una gran idea, nunca las había cocinado así. Las voy a probar ahora mismo para cenar. Eso sí, creo que en vez de en el microondas las coceré al vapor. Hasta dentro de un rato.

    ResponderEliminar
  2. Las pruebo seguro, tienen que estar deliciosas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Genial idea para aligerar un poco las patatas, que son un manjar, y con ese aderezo que les pones acompañan de maravilla cualquier plato!!qué ricas son las patatas , tan humildes ellas no???

    ResponderEliminar
  4. Yo las hago en el micro pero sin esos condimentos tan buenos, la próxima vez lo hago como tu
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Han salido muy ricas. Las he hecho al vapor durante 15 minutos y después a la plancha con un pelín de aceite. Para el aliño perejil, pimentón, sal y aceite. He hecho foto, así que haré un post con la receta. Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  6. Angie, que ricas estan, verdad??
    Yo las hago asi ,pero en el horno, las pinto con aceite y ajo picadito, bien finitas.. y estan de muerte.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  7. Hola Angie. Estupendas estas patatas. Copio tu receta porque de esta forma no las he comido y creo que me lo he perdido.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Nunca lo habia oido.. a la plancha? la verdad qeu se ven estupendas!!

    ResponderEliminar
  9. Qué buenas tienen que estar!!
    un saludo.

    ResponderEliminar
  10. a mi me encantan así, casi siempre las como de esta manera, me encantan, pero tu toque de ajo y perejil lo tengo que probar, yo las tomo sin más que la sal y el aceite.

    un beso .

    ResponderEliminar
  11. Pero que genial idea de hacer las patatas!!! Te han quedado riquísimasssss
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. HOla
    la idea es genial...pero que pasa cuando calentamos plásticos......no está recomendado en absoluto mezclar plásticos calentes con alimentos.

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, déjame tu mail y te contestaré lo antes posible.