4 de diciembre de 2008

SUSHI (Japón)

Esta receta es de mi amiga Merce, y a ella se la dio una amiga japonesa. Es más sencillo de lo que parece, y tiene un sabor muy rico con el vinagre de arroz.

- Cocer arroz en agua con sal, escurrir y reservar.

- Mezclar 2 cuch. de vinagre de arroz y 2 de azúcar. Si está muy fuerte, añadir más azúcar. Mezclarlo con el arroz cocido y añadir 1 lata de atún escurrida, unas cucharadas de mayonesa y un poco de salsa de soja.

- Poner sobre una esterilla de bambú una lámina de alga nori para sushi, con la parte brillante hacia abajo, cubrir con el arroz, e ir enrollando presionando bien, con ayuda de la esterilla.

- Cortar en rodajas con un cuchillo afilado. Se puede servir con un poco de salsa de soja, y si se quiere picante, añadir una chispita de wasabi (cuidado que pica mucho).

17 comentarios:

  1. Nunca lo he probado Angie, pero hay que ver cómo te ha quedado de perfecto.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  2. Seguro que está buenísimo Angie, pero es que además se ve bonito, vaya vista tiene!!
    un abrazo!!

    ResponderEliminar
  3. Sushi, una receta que aun no he probado y eso que compre el vinagre de arroz por aquello del por si acaso,jaja, este con atun tiene que estar buenisimo, asi que creo lo voy a intentar.
    Besitos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  4. Pues si que se ve fácil, y te ha quedado estuepndo!!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta el sushi y tal como lo explicas no parece nada complicado de hacer, a ver si me animo y pruebo un dia a ver que tal me sale!!!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Yo nunca lo he hecho por lo del pescado crudo pero algún día lo haré con salmón ahumado que es mi delirio, gracias por tu explicación
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  7. Pues sí.. fácil.. fácil.. me animaré a hacerlo.

    ResponderEliminar
  8. No he probado nunca el sushi, pero hay que reconocer que el tuyo tiene muy buena pinta. Un día tendré que ponerme a ver como sale, pero vamos, me conformo que me salga la mitad de bien que a ti.

    Un besote, guapetona

    ResponderEliminar
  9. hola que lindo blog , yo nunca lo eh hecho pero si lo e comido y es muy rico , gracias por la receta pues me animare hacerla
    saluditos

    ResponderEliminar
  10. Nunca he hecho nada de cocina japonesa; tal vez empiece haciendo algo de sushi.
    Angie, me gustaría saber qué tipo de arroz debo utilizar y también donde puedo comprar el alga nori. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  11. Muy bien con atún! no lleva nada crudo.. una vez con unas amigas hicimoa sushi pero sustituyendo el pescado crudo por salmon ahumado u otro tipos de ahumados, porque lo crudo como que no...a mi la salsa de soja no me gusta está muy salada y le quita el sabor al sushi, y el wasabi una mini-pizca sino os acordareis jeje

    PD: jordi! en una tienda dietetica o herboristeria encontrarás todo.. incluso hay packs con todos los utensilios..pero sale caro...

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Norma: gracias por visitarme y me alegro que te haya gustado.
    Jorge: creo que el arroz ideal es el de grano corto, pero suelo usar el normal, el que tenga en casa. Los productos japoneses los encuentras ya en cualquier sitio, yo lo compro en el chino al lado de mi casa, pero en cualquier supermercado grande (c.i., carrefour...) tiene una sección de productos orientales, ya verás como lo encuentras fácil. Espero que te guste!
    Fallera: A mí lo crudo tampoco me va, por eso éste con atún o con ahumados sí que me gusta.
    Un saludo a tod@s!

    ResponderEliminar
  13. Hola Angie. Pensaba que era mas difícil de hacerlo, pero por que he leído no lo parece. Tiene muy buena pinta. En crudo no creo que lo comiera pero éste sí.
    Saludos. Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  14. Ha hora mismo me comia yo unos cuantos,¡que ricos¡solo los he probado una vez y me gustaron mucho,los tuyos se ven deliciosos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. El sushi no esalgo que me desagrade pero la lámina de alga me mata!
    Los makis me van más!
    Un besín!!

    ResponderEliminar
  16. Yo lo he hecho unas cuantas veces con salmón ahumado o bacalao ahumado y pepino , apio etc en crudo,(cortadito en juliana) y queda muy rico, tu opción me la anoto , debe estar muy rica.

    un beso

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, déjame tu mail y te contestaré lo antes posible.