22 de diciembre de 2008

PASTISSETS DE MONIATO

O sea, pastelitos de boniato. Receta de mi prima Amparo, de Alboraya, es un postre muy típico en Valencia.

- El día anterior, preparar el dulce de boniato, poniendo a cocer en agua los boniatos (o batatas), lavados y sin pelar. Pinchar para ver si están tiernos (unos 20-30’) Pelar y pesar. Poner el boniato troceado en un cazo amplio, la mitad de su peso de azúcar, ralladura de limón y canela en polvo. Cocer a fuego muy suave durante una media hora, moviendo a menudo. Reservar. Si se hace mucha cantidad, se puede congelar para otra vez.

- Al día siguiente, mezclar ¾ de vaso de anís y ¼ vaso de mistela (o vino dulce) (esta mezcla se llama barreja); añadir 2 vasos de aceite de oliva y la harina que admita (unos 800 grs.). Tiene que quedar blanda. Hacer bolas de masa e ir poniendo de una en una sobre una bolsa de plástico transparente abierta, cubrir con la otra parte del plástico y aplastar con un vaso o rodillo para que quede redonda. Poner en el centro 1 cuch. de dulce de boniato y cerrar como una empanadilla, ayudándote del plástico. Cerrar bien los bordes y poner sobre papel vegetal en la bandeja del horno. Rociar con azúcar y hornear a 180º arriba y abajo, hasta que estén dorados, unos 40´.

- Se puede hacer la masa con ½ kg. de almendra rallada, 2 huevos y ¼ kg. de azúcar (es más pegajosa y difícil de manejar pero más buena), se hace igual pero en vez de echarle azúcar antes de meter en el horno, se pinta con huevo batido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...