1 de diciembre de 2008

MAGDALENAS

Magdalenas muy ricas de las que os pongo dos recetas, depende si tenéis nata líquida en casa o no.

- Batir 3 huevos, 250 grs. de azúcar, 1 vaso de aceite y 1 vaso de leche. Añadir harina hasta que quede una pasta fina (aprox. 2 vasos llenos), 1 sobre de levadura (o 6 sobres de gaseosa, 3 de cada color) y la ralladura de 1 limón. Verter en los moldes hasta la mitad, espolvorear azúcar encima y hornear a 180º hasta que estén doraditas (unos 10-15´). (Salen unas 30 unidades).

- De nata: igual que las anteriores pero cambiando el aceite y la leche por 75 ml. de aceite y 125 ml. de nata líquida. (Salen unas 20 uds.)

18 comentarios:

  1. Hola Angie. Estupendas estas magdalenas que has hecho. Si te sobran algunas no te pongo pegas para que las mandes.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. yo las veo geniales, de buena gana me comía una ahora!! besitos

    ResponderEliminar
  3. que buenas!!!!! yo tengo entendido ( lo mismo no es así) que para que suban mas tienes que batir muy bien los huevos, a poder ser primero la clara y luego la yema, puedes probar la proxima vez a ver que tal

    ResponderEliminar
  4. Me apunto a las de nata. Mi abuela las hacía y me encantaban. No sé donde leí que para que suban, deben usarse moldes rígidos o usar doble papel.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Cuando ya le has tirado el bocado que es lo más importante, no importa el copete, me las apunto que me encantan las magdalenas
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Angie,buenisimas, y otra opinion, en los bizcochos si tienes muy fuerte el horno suben pero se queman y si lo tienes muy flojo se quedan un poco hundidos,por probar, no se pierde nada, porque asi estan muy bien.Mamen

    ResponderEliminar
  7. Angie,es mi asignatura pendiente,las hice una vez y se me quemaron por debajo y no subieron nada,a ver si me atrevo otra vez con ellas,las tuyas se ven super esponjosas.
    un bexito cielo

    ResponderEliminar
  8. Angie, el día que explicaron lo del copete, tu y yo no fuimos a clase, posiblemente preferimos ver "Los ricos tambien lloran", lo que pasa, que ahora,a las que nos dan ganas de llorar es a nosotras, cuando vemos lo ricas que estan, pero que le faltan ese puntito para que queden perfectas.
    Aún así, te digo, que si no fuera por estos detallitos, perderiamos el interes por éste mundo maravilloso de la cocina.
    Si te sirve de algo, yo he probado con el horno en todas las posiciones, y con temperaturas altas, bajas y medias, probando probando... como mejor me han quedado es bajando la bandeja (segundo bazar empezando por abajo), con calor por arriba y por abajo y temperatura media, me quedan bastante mejor, si te sirve de ayuda...
    Saludos y suerte para las próximas!!

    ResponderEliminar
  9. Y digo yo Angie!!el copete es lo de menos mujer, si tienen una pinta deliciosa y leyendo los ingredientes ya sé que tienen que estar de vicio. Si te sirve de consuelo a mí tampoco me salen nunca con copete, jeje, pero poco a poco, hay que seguir intentandolo!un beso

    ResponderEliminar
  10. Una madalenas de escandalo,jajaja, vaya pinta tienen, se hacen irresistibles.
    Las probare asi, a ver si me salen parecidas a las tuyas.
    Que tengas un buen dia.

    ResponderEliminar
  11. Angie, las magdalenas tienen una pinta estupenda, seguro que estan riquisimas

    ResponderEliminar
  12. Que buena pinta tienen y muy apetecibles.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Uuuf se ven deliciosas!! Te cojo una para la merienda!!

    ResponderEliminar
  14. Si estaban buenas el copete es lo de menos. ¡Cómo tienen que estar con un chocolatito caliente con este frío que hace!!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Hola Angie!!
    Me gran problema también es el copete!
    Nunca consigo que salga.
    Pero se ven super esponjosas, que es lo importante y el sabor, lo fundamental.
    Un besín!!
    Ah! Me apunto a tu club de seguidores, ok??

    ResponderEliminar
  16. Muy buenas magdalenas,apetecen a todas horas,un truco para que te salgan con copete es meter los moldes de papel, dentro de moldes de flanes,a si no se habren tanto y suben mas,prueba a si y ya me contaras.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. buff, lo que te digo, me he perdidoooo, estas madalenas divinas!!! y ya no quedará ni una claro...jeje

    ResponderEliminar
  18. Uys cuanta gente ha pasado ya, ¿a que me he quedado sin magdalenas? :D
    Tienen una pinta uhmmmm..fijate que hasta me apetece una para el cafelito que me ando tomando ahora mismo.
    Ricas.. ricas Angie, te han quedado unas señoras magdalenas.

    Un besin

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, déjame tu mail y te contestaré lo antes posible.