Magdalenas muy ricas de las que os pongo dos recetas, depende si tenéis nata líquida en casa o no.
- Batir 3 huevos, 250 grs. de azúcar, 1 vaso de aceite y 1 vaso de leche. Añadir harina hasta que quede una pasta fina (aprox. 2 vasos llenos), 1 sobre de levadura (o 6 sobres de gaseosa, 3 de cada color) y la ralladura de 1 limón. Verter en los moldes hasta la mitad, espolvorear azúcar encima y hornear a 180º hasta que estén doraditas (unos 10-15´). (Salen unas 30 unidades).
- Batir 3 huevos, 250 grs. de azúcar, 1 vaso de aceite y 1 vaso de leche. Añadir harina hasta que quede una pasta fina (aprox. 2 vasos llenos), 1 sobre de levadura (o 6 sobres de gaseosa, 3 de cada color) y la ralladura de 1 limón. Verter en los moldes hasta la mitad, espolvorear azúcar encima y hornear a 180º hasta que estén doraditas (unos 10-15´). (Salen unas 30 unidades).
- De nata: igual que las anteriores pero cambiando el aceite y la leche por 75 ml. de aceite y 125 ml. de nata líquida. (Salen unas 20 uds.)
Hola Angie. Estupendas estas magdalenas que has hecho. Si te sobran algunas no te pongo pegas para que las mandes.
ResponderEliminarSaludos
yo las veo geniales, de buena gana me comía una ahora!! besitos
ResponderEliminarque buenas!!!!! yo tengo entendido ( lo mismo no es así) que para que suban mas tienes que batir muy bien los huevos, a poder ser primero la clara y luego la yema, puedes probar la proxima vez a ver que tal
ResponderEliminarMe apunto a las de nata. Mi abuela las hacía y me encantaban. No sé donde leí que para que suban, deben usarse moldes rígidos o usar doble papel.
ResponderEliminarUn beso
Cuando ya le has tirado el bocado que es lo más importante, no importa el copete, me las apunto que me encantan las magdalenas
ResponderEliminarUn beso
Angie,buenisimas, y otra opinion, en los bizcochos si tienes muy fuerte el horno suben pero se queman y si lo tienes muy flojo se quedan un poco hundidos,por probar, no se pierde nada, porque asi estan muy bien.Mamen
ResponderEliminarAngie,es mi asignatura pendiente,las hice una vez y se me quemaron por debajo y no subieron nada,a ver si me atrevo otra vez con ellas,las tuyas se ven super esponjosas.
ResponderEliminarun bexito cielo
Angie, el día que explicaron lo del copete, tu y yo no fuimos a clase, posiblemente preferimos ver "Los ricos tambien lloran", lo que pasa, que ahora,a las que nos dan ganas de llorar es a nosotras, cuando vemos lo ricas que estan, pero que le faltan ese puntito para que queden perfectas.
ResponderEliminarAún así, te digo, que si no fuera por estos detallitos, perderiamos el interes por éste mundo maravilloso de la cocina.
Si te sirve de algo, yo he probado con el horno en todas las posiciones, y con temperaturas altas, bajas y medias, probando probando... como mejor me han quedado es bajando la bandeja (segundo bazar empezando por abajo), con calor por arriba y por abajo y temperatura media, me quedan bastante mejor, si te sirve de ayuda...
Saludos y suerte para las próximas!!
Y digo yo Angie!!el copete es lo de menos mujer, si tienen una pinta deliciosa y leyendo los ingredientes ya sé que tienen que estar de vicio. Si te sirve de consuelo a mí tampoco me salen nunca con copete, jeje, pero poco a poco, hay que seguir intentandolo!un beso
ResponderEliminarUna madalenas de escandalo,jajaja, vaya pinta tienen, se hacen irresistibles.
ResponderEliminarLas probare asi, a ver si me salen parecidas a las tuyas.
Que tengas un buen dia.
Angie, las magdalenas tienen una pinta estupenda, seguro que estan riquisimas
ResponderEliminarQue buena pinta tienen y muy apetecibles.
ResponderEliminarBesos
Uuuf se ven deliciosas!! Te cojo una para la merienda!!
ResponderEliminarSi estaban buenas el copete es lo de menos. ¡Cómo tienen que estar con un chocolatito caliente con este frío que hace!!
ResponderEliminarSaludos.
Hola Angie!!
ResponderEliminarMe gran problema también es el copete!
Nunca consigo que salga.
Pero se ven super esponjosas, que es lo importante y el sabor, lo fundamental.
Un besín!!
Ah! Me apunto a tu club de seguidores, ok??
Muy buenas magdalenas,apetecen a todas horas,un truco para que te salgan con copete es meter los moldes de papel, dentro de moldes de flanes,a si no se habren tanto y suben mas,prueba a si y ya me contaras.
ResponderEliminarBesos.
buff, lo que te digo, me he perdidoooo, estas madalenas divinas!!! y ya no quedará ni una claro...jeje
ResponderEliminarUys cuanta gente ha pasado ya, ¿a que me he quedado sin magdalenas? :D
ResponderEliminarTienen una pinta uhmmmm..fijate que hasta me apetece una para el cafelito que me ando tomando ahora mismo.
Ricas.. ricas Angie, te han quedado unas señoras magdalenas.
Un besin