16 de agosto de 2012

ARROZ CON GAMBONES (Cádiz)


- Fumet: En un chorrito de aceite dorar las cabezas y cáscaras de 6 gambones. Añadir un chorrito de brandy y flambear. Cubrir con agua, salar y echar una hojita de laurel. Dejar cocer suave. 

- En una sartén con un poco de aceite, pochar 2 dientes de ajo, 1 cebolla, 1 pimiento verde y 2 zanahorias, todo limpio y troceado toscamente. Cuando esté pochado, añadir 1 cdta. de ñora molida (o pimentón dulce) y 1 tomate pelado y troceado. Dar unas vueltas y pasar todo por la batidora, con un poco de agua y perejil picado. 

- Volcar en una cacerola y dejar cocer suave, añadiendo una taza de guisantes congelados y 1 hoja de laurel. Añadir dos vasos de arroz y un poquito de azafrán o colorante, y dejar cocer suave, añadiendo el fumet colado e hiriviendo, según vaya quedándose sin caldo. 

- Cuando el arroz esté casi en su punto, añadir los gambones enteros o troceados. Dar un hervor todo junto y servir.

25 comentarios:

  1. uff!! que rico!!! Y el fumet bien sencillo de hacer!
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  2. Rico arroz, con este caldito me encanta, me gusta mas que seco aunqeu menos blanco de cualqueir modo esta bueno para mi....

    ResponderEliminar
  3. Me encanta este tipo de arroz, el sabor tiene que estar insuperable. Un besito desde el calor. Menudo verano tenemos por aquí

    ResponderEliminar
  4. A nu ne pasa como a María Jesús, que me gusta más en seco, será por eso que no suelo prepararlo caldoso. Hoy mismo he tomado arroz con gambas y demás bochitos... Espero que estés bien, yo "coja de dedos", jajaja. La edad, qué mal me está cayendo, Angie. Besotes.

    ResponderEliminar
  5. A mi eso de flambear , ya ves, me da un poco de respeto, jejeje, soy un poco miedica con el fuego, me quemé una vez y a mi eso se me queda grabado a fuego, nunca mejor dicho, jajajaja
    Soy de las que hace un arrocito todos los domingos, así que ya te puedes imaginar como me gusta el arroz, estupendo
    Besossssss

    ResponderEliminar
  6. Yo me lo comía todo, todo y todo.... lástima de arroz que me lo han prohibido, a ver si en breve puedo hacer una excepción que lo hecho de menos.... Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué apetecible se ve la receta!
    Besos
    Sara

    ResponderEliminar
  8. Hola holita Angie, qué tal el verano? espero que bien y desde luego que a la vista está que bien alimentados por lo menos sí que estais. Menuda pinta éste arroz.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. yummy, creamy risotto. I must say this looks superb!

    ResponderEliminar
  10. ¡Me encantan los arroces caldosos y con ese fumet debe estar de lujo! Besos.
    http://comerespecial.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Casi hemos coincidido en la receta, aunque con arroz tengo que hacerlo.
    La pinta es impresionante y que está rico, ya lo sé.
    Las anchoas con sardinas o sardinas en salazón, muy ricas, pero igual me han salido un poco saladas.
    Besos
    Jorge.

    ResponderEliminar
  12. Me encantan estos arroces caldositos, y además con gambones..... tiene que estar de pecado.

    ResponderEliminar
  13. Quue pintaaaaa tiene este arroz, madre miaaaa!!!
    Besosssss!!!!

    ResponderEliminar
  14. que rico este arrocito me guata¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  15. Seguro esta de rexupete no hay mas que ver las fotos.
    Bicos mil potita miaaaa.

    ResponderEliminar
  16. en casa son mas de arroz seco pero a mi me gustan tambien caldositos

    ResponderEliminar
  17. Madre mía, un arroz caldoso en condiciones... Este en cuanto empiece el fresquito no se me escapa!

    ResponderEliminar
  18. El arroz que lleva marisco en todas sus versiones ¡¡me encanta!! este que nos has presentado hoy se ve delicioso!!
    buen fin de semana, besos

    ResponderEliminar
  19. Asi me encanta el arroz, caldoso!! Con ese fumet tiene que tener un saborcito riquisimo!! Besos :)

    ResponderEliminar
  20. que ricoo aunque eso de flambear me damiedin jajaj

    ResponderEliminar
  21. mmm, qué rico te habrá quedado!
    sabes que hace unos días estaba yo en El Puerto tomando deliciosos gambones, gambas y camarones?? Qué maravilla que tenéis por allí.
    Y un día después de volver... he encontrado tu blog, al que ya me quedo.

    Con la buena materia prima que tenéis, seguro que el sabor de tu arrox debe ser excepcional! Lo probaré a hacer.
    besos

    ResponderEliminar
  22. !que pinta mas sabrosa tiene este arroz!, eres una máquina guapa, este plato me lo comeria ahora mismo.....besitos

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, déjame tu mail y te contestaré lo antes posible.