18 de agosto de 2012

LACITOS DE HOJALDRE

Receta muy conocida en la blogosfera, yo la vi por primera vez en el blog de Ana Mª (Las recetas de Manans), y es una auténtica delicia! Hice los lacitos más pequeños, para comer de un bocado. Gracias, Ana, como te dije, sabía que me encantaría!

- Extender una lámina de hojaldre y cortarla por la mitad. Extender encima de una de ellas con un pincel una capa de leche condensada, y cubrir con una capa de miel. Tapar con la otra lámina de hojaldre y cortar con cuidado en dos o tres partes a lo largo, y luego en tiras a lo ancho. Coger cada tira por sus extremos, dándole una vuelta para que se formen los lacitos. Colocarlos en una bandeja de horno con papel de cocina. 

- Preparar un jarabe con medio vaso de agua y 3 cuch. soperas de miel, llevar a ebullición y dejar templar. 

- Pintar cada lacito con este jarabe y hornear en horno precalentado a 200 ºC hasta que se doren y se hinchen (unos 10-15´). Sacar, volver a pintar con jarabe y espolvorear con azúcar glas. Dejar enfriar en una rejilla.

34 comentarios:

  1. Riquisimos, la verdad es que las puedes hacer de mil rellenos y están deliciosas. Es cierto que hay un montón de versiones en la blogosfera y todas estupendas, las tuyos están divinos, besis

    ResponderEliminar
  2. A mi padre le encantan estos lacitos y yo todavía sin hacerselos, los probaré.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. jo amiga, serán muy conocidas en la blogosfera, pero nunca había visto esta receta, así que me la llevo ahora mismo ;)

    Besos. Paula

    ResponderEliminar
  4. Mmmm! Que cosa mas buena!! Me encantan los lacitos, es uno de mis dulces favoritos!! Habra que probar a hacerlos!!

    ResponderEliminar
  5. ¡¡mE ENCANTA LA RECETA,MMMMMMM BESOS DE CARMEN

    ResponderEliminar
  6. que buena pinta que tienen,me llevo uno que se me antojo¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  7. Riquisimos!me encanta el hojaldre, da mucho juego, algun dia probaré a hacer los lacitos :)

    ResponderEliminar
  8. A mi me encantan y nunca los había visto con leche condensada así que tomo buena nota. Besotes y feliz finde.

    P.D.: Me llevo un par de lacitos para el postre ;)

    ResponderEliminar
  9. Qué buenos, yo hice una vez. Lo malo ahora es que han subido el precio del hojaldre que no veas. Ay... qué va a ser de nosotros! Besos

    ResponderEliminar
  10. delicious!! I am really tempted by these. Great recipe.

    ResponderEliminar
  11. Con ese jarabe te quedaron tan bien :)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  12. Angie me están entrando unas ganas de comerme uno!!, ya sabía yo que te iban a gustar. Un besazo.

    ResponderEliminar
  13. Ummmm que tentaciones me pones pesiosa ,seran super conocidos pero yo es la primera vez que los veo rellenos de miel y lexe condensada.
    Bicos mil y feli finde potita miaaaa.

    ResponderEliminar
  14. Que sencilla esta receta, pero que pinta tan deliciosa.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  15. Que ricos¡¡¡¡ a mi madre la encantaban, me llevo la receta, seguro que los tuyos quedaron riquísimos.
    besos

    ResponderEliminar
  16. Éstos ya los he hecho yo hace muuucho tiempo y están requetebuenos, yo les puse chocolate en cada extremo, para chuparse los dedos, si te gusta el chocolate, prueba a hacerlos así, ya verás que no puedes parar de comerlos, niñaaaa, ésto de andar por los blogs nos va a aumentar la cintura, jajajaja
    Besazos corazón

    ResponderEliminar
  17. Angie... como todas tus elaboraciones, ésta ha de estar de 10 sobre 10.
    Besos.

    Kui_Netes

    ResponderEliminar
  18. De esto soy capaz de comerme una fuente, que delicia.

    Saludos

    ResponderEliminar
  19. Mira que son sencillos y estan tremendas...te haquedad de lujo con ese jarabe! un beso

    ResponderEliminar
  20. Leche condensada, miel, azúcar glas. Pero como no van a estar buenos!!. Los golosos te otorgamos medalla de oro.
    Besos
    JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
  21. Holaaaa, que ricos los lacitos de hojaldre, y son tan fáciles y rápidos!
    Leche condensada no les he puesto nunca, es que no me gusta, me empalaga tanto. Te han quedado la mar de bonitos.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  22. Hola Angie, yo no los hice nunca, pero se ven muy ricos. Espero estés bien y animada. Un beso,

    ResponderEliminar
  23. Vaya buenas que tienen que estar, para mi tambien es nuevo ponerle la leche condensada y la miel, asi que la prosima vez las hare asi, besos

    ResponderEliminar
  24. hola! esta receta es muy conocida porque es muy buena y bastante rapida de hacer.
    a mi me encanta~!

    http://sisterspetreideas.blogspot.ro/

    ResponderEliminar
  25. Nada mas verlos me los comeria enteros...........con lo que me gustan los lazos de hojaldre, te han quedado estupendos, besitos

    ResponderEliminar
  26. Paisana que ricos yo me comia ahora mismo unos cuantos, besos

    ResponderEliminar
  27. ummmmm....un postre con el que aciertas fijo....bess

    ResponderEliminar
  28. De vuelta a la cocina, aunque no deje de cocinar en las vacaciones, pero llevo mas de un mes sin entrar en el blog, estos lacitos los apuntare que quiero hacerselos a mi nieta, espero que ya estes bien de tu pierna y que se haya solucionado tu problema, lo deseo de corazon, ya lo sabes, un besito paisana

    ResponderEliminar
  29. yo hago unos sólo con miel, están de vicio, pero tengo pendiente hacer esta versión con la leche condensada

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, déjame tu mail y te contestaré lo antes posible.