28 de agosto de 2012

LACTONESA o VEGANESA

Si no podéis tomar huevo, o si queréis evitar la salmonelosis que puede provocar la mayonesa en mal estado, o si sois vegetarian@s, os enseño estas dos versiones de la mayonesa, sustituyendo el huevo por leche o por bebida de soja.

- Poner en el vaso de la batidora 1 vaso de aceite de girasol (o de oliva), 1/3 de vaso de bebida de soja (o leche de vaca), el zumo de ½ limón, un pellizco de sal y 1 diente de ajo

- Poner la batidora de mano en el fondo del vaso, y cuando empiece a espesar, ir subiendo y bajando el brazo de la batidora hasta que se integre todo.

30 comentarios:

  1. No lo he probado nunca sin huevo! Pero para verano especialmente, será más segura de hacer así. La haré a ver qué tal sabe y si tiene éxito en casa.
    Gracias y besos, Cristina

    ResponderEliminar
  2. He comenzado un regimen alimetario vegano,no sabia que la mayonesa se podia hacer de forma vegetal,es una gran alternativa para sustituir la mayonesa .,me copio ahorita mismo los ingredientes.Un beso.Maria Z.

    ResponderEliminar
  3. Cuando hacemos reuniones familiares mi cuñado suele hacerla, aunque soy más de la mayonesa, está bien buena y sin correr ningún riesgo!!
    Una receta de fondo de despensa genial!!
    Besotes guapa!!

    ResponderEliminar
  4. conocia la de leche,pero la de bebida de soja no, y ademas sale muy rica.
    saluditos.

    ResponderEliminar
  5. Es importante utilizar lactonesa ahora en verano. Con estos calores y lo delicado que es el huevo crudo, mejor curarse en salud.
    Saludos
    JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
  6. Angie buenisima la idea. Gracias por compartirla

    ResponderEliminar
  7. Aunque sabía como se hace nunca la he puesto en practica, espero hacla hoy para comer y espero que les sepa genial.......

    ResponderEliminar
  8. Muy interesante! Mi sobrino es intolerante a la lactosa y me vendrá genial para cuando venga a casa a comer!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que en verano es una buena opción para evitar sustos
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Yo siempre la preparo con leche de vaca y me sienta fatal . Lo probaré con la leche de soja la próxima vez.
    Besitossss!!!

    ResponderEliminar
  11. Yo lo intente una vez y no consegi que me quedara bien a ti te ha quedado de lujo.
    Bicos mil potita miaaaa.

    ResponderEliminar
  12. Yo hago sin huevo el ajo, pero la mayonesa no habia probado..lo hare, porque el huevo no me gusta un pelo con el calor..un besotee

    ResponderEliminar
  13. No tenía ni idea que se podía hacer de esa manera, pero mil gracias porque nunca se sabe cuando lo necesitarás.
    un beso
    Moi Coquette

    ResponderEliminar
  14. La lactonesa sale muy rica, me gujsta mucho lo que no la he probado con leche de soja, lo probaré.Besitos.

    ResponderEliminar
  15. Todavía no la he probado, tengo que animarme.

    Bicos.

    ResponderEliminar
  16. Nunca la he probado pero es una muy buena idea. La guardo.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  17. Vaya que bien te ha quedado!!!

    Biquiños.

    ResponderEliminar
  18. Me parece una muy buena opción además muy interesante, me animaré...

    ResponderEliminar
  19. Me encanta la mayonesa. y esto que nos propones nunca la he probado, pero la voy a probar, porque me parece muy buena idea evitar el peligro de la lactonesa

    ResponderEliminar
  20. Yo la hago con leche pero asi no la habia probado, otra forma mas, gracias guapa, besitos

    ResponderEliminar
  21. Ideal en verano para no tener que usar huevos. Yo también la hago.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Que bien seguro que ayudas :)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  23. Ottima idea . Buon pomeriggio Daniela.

    ResponderEliminar
  24. Angie tengo que probar a hacerla pero ya a mas tardar¡ besetes

    ResponderEliminar
  25. Mi madre siempre la preparaba así en verano, por no usar el huevo, y la verdad es que sale muy rica..

    besos


    http://ciberuniverso-kiu.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  26. Yo la suelo comprar preparada, me gusta tu receta, por supuesto más sana.Por cierto amiga gracias por poner el logo y decime que quieres participar en mi concurso, ya tengo tu correo, solo falta que me pongas unas galletitas para mi cajita jjjjj. un besito cielo.

    ResponderEliminar
  27. Es una buena alternativa para quien no puede tomar huevo o para cuando va a estar expuesta a los calores veraniegos. Te quedó estupenda.
    Un beso

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, déjame tu mail y te contestaré lo antes posible.