25 de noviembre de 2009

CINTAS PAJA Y HENO

Hace tiempo, siempre que iba a un restaurante italiano que había cerca de la casa donde vivía, pedía este plato. Me encanta la mezcla de las dos pastas, con el jamón york, y la salsa de nata, ummmm! Tened cuidado que no espese la nata, debe quedar prácticamente líquida. Espero que también os guste!

- Cocer la pasta (mitad al huevo, mitad de espinacas) y reservar. Mientras, en 1 cuch. de mantequilla, dorar 150 grs. de jamón York cortado a tiras finas, añadir un brick pequeño de nata líquida y 50 grs. de queso parmesano rallado. Salpimentar, dejar que cueza una chispa y echar sobre la pasta ya cocida. No dejéis que espese la nata, tiene que quedar líquida!

24 de noviembre de 2009

SALCHICHAS CON PURÉ DE PATATA

Otro plato muy sencillo, ideal para una cena con niños. El adorno de las grosellas fue idea de mi hijo Diego, para darle colorido al plato. Perdonar que no entre mucho en vuestros blogs, pero llevo un par de días un poco ajetreados, a ver si mañana tengo más tiempo. Gracias por vuestros comentarios!!!!!

- Preparar un puré de patata cociendo en agua con sal y un chorrito de aceite, 4 patatas lavadas y con piel. Escurrir, pelar y pasar por el pasapurés, salpimentando y poniendo 1 cuch. de margarina. Poner el puré en una fuente.

- Dorar en una sartén 4 salchichas alemanas; colocar sobre el puré, echar queso rallado y gratinar en el horno.

23 de noviembre de 2009

FILETES DE LOMO RELLENOS CON SALSA DE P.X.

Unos filetes que quedaron muy buenos, con gran aroma y sabor gracias al vino Pedro Ximénez y a las setas. Os recomiendo que lo probéis.

- Salpimentar los filetes de lomo y poner encima de cada uno, una loncha de jamón York (o de beicon), y una tira de queso; enrollar y cerrar con un palillo.

- Freír en una sartén con un poco de aceite, añadir ½ cebolla picada y pochar; echar un buen chorro de vino Pedro Ximénez y dejar evaporar. Se pueden añadir unas setas (Portobello) y dejar cocer todo junto.

22 de noviembre de 2009

HUEVOS A LA GALLEGA

Otra receta bien sencilla y buenísima!

- Cocer 4 huevos, pelar, cortar en rodajas y poner en una fuente. Rociar con aceite de oliva virgen, espolvorear con pimentón (dulce o picante) y un poquito de sal maldon.

21 de noviembre de 2009

MAGDALENAS DE VINO TINTO Y CHOCOLATE

Esta receta es del maravilloso blog de Mari (El Recetario de Mari), y las podéis hacer como magdalenas o como bizcocho. Buenísimo! Gracias por compartirlo, Mari.

- Para una docena: batir 100 grs. de margarina fundida, 50 grs. de azúcar blanco, 50 grs. de azúcar morena, 2 huevos, ½ vaso de vino tinto, 125 grs. de harina de trigo, ½ sobre de levadura, 1 cdta. de cacao en polvo, 1 cdta. de canela en polvo, unas gotas de esencia de vainilla (o ½ cdta. de vainilla azucarada), y 50 grs. de chocolate fundido. Todo en este orden, e integrando bien cada ingrediente antes de añadir el siguiente.

- Batir bien y echar en los moldes de papel, sin llenar del todo.

- Meter en el horno precalentado a 200º durante 15´, bajar a 180º y dejar otros 15-20´.

18 de noviembre de 2009

MACCHERONI CON FRITADA Y BECHAMEL

Una receta rápida y muy buena, hecha en esta ocasión con unos macarrones más finitos de lo normal, y "estriados". Quedó muy bien la mezcla.

- Pochar en aceite 1 cebolleta picada; añadir ¼ kg. de carne picada; salpimentar, dar unas vueltas y echar un chorrito de vino blanco. Cuando se evapore, echar un bote de fritada con tomate y espolvorear orégano. Dejar cocer suave. Cocer la pasta, escurrir y mezclar con la salsa. Poner en una bandeja de horno untada con mantequilla; cubrir con salsa bechamel y queso rallado. Gratinar en el horno.

17 de noviembre de 2009

PECHUGAS DE POLLO AL LIMÓN

Otra rica receta de mi hermana María. Mi hijo Alejandro dice que es el mejor pollo que ha comido nunca (aunque es tan "pollero" que creo que cada plato nuevo que hago le parece siempre el mejor!). 

- Dorar en aceite 2 pechugas de pollo salpimentadas y troceadas. Añadir 4 dientes de ajo picados, perejil y el zumo de 1 limón. Pochar todo y añadir un botellín de cerveza. Dejar cocer unos minutos y servir.

16 de noviembre de 2009

GARBANZOS GUISADOS

Un plato de cuchara rápido y bien bueno.

- Sofreír ligeramente 1 cebolla picada. Añadir 1 cuch. de harina, rehogar e incorporar 1 vaso de caldo de carne, 1 cuch. de salsa de tomate, ajo picado, perejil y 1 cuch. de almendras picadas. Cocer unos minutos, añadir ¼ kg. de garbanzos ya cocidos, mezclar bien y dejar unos 15'. Servir con huevo duro picado por encima.

15 de noviembre de 2009

CHAMPIÑONES CON JAMÓN

Me encantan los champiñones, y en este plato quedan de lujo. Seguro que os gustan.

- Sofreír en un poco de aceite, 3 dientes de ajo fileteados y 1 cayena a trocitos. Añadir 1 pimiento verde picado.

- Cuando esté bien sofrito, añadir bastante jamón serrano picado y 1 tomate a trocitos. Dar unas vueltas; añadir 1/2 kg. de champiñones lavados y fileteados.

- Sofreír un poco y echar 1/2 copa de vino blanco. Dejar que evapore un poco y servir.

13 de noviembre de 2009

AIG 2009


Ya ha llegado el regalo de mi amiga invisible!!! Ya es visible, se trata de Carolina del blog "La cuisine de Carolina", blog que no conocía y que es un placer visitarlo; tiene muchos platos franceses ya que ella vive en Bretaña (Francia), pero también podéis encontrar gastronomía de distintos países, todo escrito en castellano, inglés y francés (aunque no sé de dónde es ella, la verdad). Es una mujer encantadora y su regalo ha sido genial. Como podéis ver en las fotos, me ha enviado dos botes de mermelada (de albaricoque y de ciruelas) hechos por ella, una terrina de paté de Campagne, unos bombones, unas galletas de mantequilla que tienen que estar de vicio, unos sobrecitos de de distintas variedades, y tres cortapastas de Navidad. Acompañado todo con un Christma escrito por ella precioso!

Carolina, de nuevo: GRACIAS POR TODO!!!!!!

Creo que he sido la primera en recibirlo (por lo menos que yo haya visto), y yo tampoco voy a hacer esperar mucho a mi amiga. Ya tengo preparado su regalo y si puedo mañana lo enviaré. Sólo daré una pista..., va a la Península y tiene puesto en él mucha ilusión y la esperanza de que le guste. Jejejeje.

12 de noviembre de 2009

ALBÓNDIGAS A LA JARDINERA

No las había hecho nunca y quedaron absolutamente deliciosas!

AIG: He visto que váis poniendo las cosas que os gustan para dar ideas a vuestr@ amig@ invisible, y le voy a dar unas pistas a la mía, aunque viendo mi blog, creo que lo tiene fácil: me encanta cocinar! Me encantan los libros de cocina, cualquier cacharrería tanto para dulces como para salados, y me gustan mucho las especias típicas de cada zona. No puedo pedir nada concreto, porque además cualquier cosa me va a hacer mucha ilusión. Por cierto, yo ya tengo preparado el regalo y la semana que viene lo enviaré. Espero que le gusta a su destinatario! (¿Quién será????)

- Preparar las albóndigas, pasar por harina, freír y reservar. Cocer en agua con sal 2 patatas troceadas y 3 zanahorias a rodajas finas; cuando empiece el agua a hervir, añadir 300 grs. de guisantes congelados, y dejar cocer todo junto durante 10´. Escurrir y reservar parte del caldo. En una olla con aceite, pochar ½ cebolla picada; sazonar y añadir ¼ kg. de champiñones laminados, dar unas vueltas, echar 1 cuch. de harina y un buen chorro de vino blanco. Cuando se evapore, echar las verduras reservadas, parte del caldo y las albóndigas. Dejar cocer todo junto unos minutos, espolvorear perejil y servir.

11 de noviembre de 2009

ROLLITOS DE PRIMAVERA

Plato chino muy conocido. Tiene la dificultad de la masa para rollitos, que es muy delicada y se rompe con mucha facilidad. He visto en algunos blogs que se puede sustituir por pasta filo, pero nunca lo he probado. 

- Pochar en una sartén con un poco de aceite 1 cebolleta picada y 250 grs. de carne picada y salpimentada. Reservar.

- Saltear en una sartén honda o wok con una chispa de aceite 2 zanahorias, 250 grs. de col y 100 grs. de shitakes, todo en juliana. Añadir el sofrito de carne, dar unas vueltas y, fuera del fuego echar 100 grs. de brotes de soja, un chorrito de salsa de soja y 1 cdta. de especias de wok. Escurrir y dejar enfriar.

- Rellenar las láminas de pasta especial para rollitos (previamente remojadas) con la mezcla y doblar cerrando bien. Freír en abundante aceite bien caliente (o dorar en el horno) y servir con salsa agridulce.

10 de noviembre de 2009

OSSOBUCO

Receta milanesa muy conocida que me dio mi prima Puri, del Puerto. La verdad es que la carne queda muy tierna y riquísima. Osso buco en italiana significa hueso hueco. Espero que os guste!

- Sazonar 4 ossobucos (jarrete de ternera con hueso) con sal y pimienta; pasarlos por harina y dorarlos en aceite y mantequilla en la olla exprés. Retirar y reservar.

- Rehogar en la misma grasa 1 cebolla en juliana, 2 dientes de ajo picados, 3 zanahorias en rodajas y unos granos de pimienta negra. Cocer a fuego lento 15´. Añadir la carne, 1 vaso de vino blanco y 1 vaso de caldo de carne. Sazonar y agregar tomillo, laurel, romero, albahaca y la piel rallada de 1 naranja. Tapar la olla y cocer a fuego medio durante 25-30´.

- Servir con champiñones laminados y sofritos, y con la salsa triturada.

9 de noviembre de 2009

BIZCOCHO SOUFLÉ CON SALSA DE CHOCOLATE, NUECES Y NATA

Con este rico postre participé en el reto de Nati (Qué cocinamos hoy?) de chocolate, nata y frutos secos. Quedó muy bueno, y el bizcocho muy esponjoso. Felicito a todos los participantes, y especialmente a Nati. A ver si os gusta.

- Poner en un cazo 120 ml. de nata espesa, llevar a ebullición y retirar.

- Derretir en el microondas 150 grs. de chocolate, añadir a la nata y mezclar bien. Reservar.

- Encender el horno a 150º. Batir 4 yemas con 4 cuch. de azúcar. Montar las claras a punto de nieve y añadir las yemas, mezclando bien. En una sartén fundir 1 cuch. de mantequilla, echar la crema de huevos y meter en el horno durante 10´. Sacar y volcar en un plato, cubrir con la salsa de chocolate, nueces picadas y nata montada. Adornar con una hojita de hierbabuena, arándanos y barquillos, y espolvorear con azúcar glas.

7 de noviembre de 2009

RISOTTO DE SETAS



- Poner un litro de caldo de carne a hervir.

- Pochar en 1 cuch. de mantequilla y un chorrito de aceite, 2 chalotas picadas, unos ajetes y espárragos trigueros (o tirabeques), todo picado. Echar una copa de vino blanco, dejar evaporar y añadir las setas troceadas (boletus, shiitake y portobello), con una chispa de sal.

- Echar un cacillo de arroz arborio e ir añadiendo el caldo hirviendo, moviendo sin parar, y echando más según se vaya quedando seco, durante unos 20´.

- Cuando esté hecho, añadir 1 cdta. de mantequilla y 2 cuch. de parmesano rallado. Mezclar todo bien, que se funda el queso.

6 de noviembre de 2009

ESPAGUETIS CON SALSA DE QUESO



- En un cazo, derretir 1 cuch. de mantequilla, añadir una de harina y tostar bien. Ir echando leche poco a poco, que vaya espesando. Salpimentar y echar nuez moscada. Incorporar 300 grs. de queso troceado (Gouda, havarti, tierno, emmental, cheddar…) y dejar que se vaya deshaciendo suave. Si se espesa mucho, añadir más leche.

- Verter la salsa sobre la pasta ya cocida y calentar todo junto. Espolvorear con orégano y servir.

5 de noviembre de 2009

BIZCOFLAN

Y éste es el postre que les puse a mis amigos. Es una receta muy conocida por todos, pero me animé a hacerla cuando se la vi a Ana (La cocinika de Ana), porque la suya tenía una pinta...., rica, rica. Si no lo habéis hecho, os animo a que lo probéis, está bien buena y se hace rápido!

- Poner en el horno a máxima potencia una fuente con agua, donde quepa el molde del bizcocho, para hacerlo al baño María.

- Preparar el caramelo con 6 cuch. de azúcar y unas gotas de limón, en una sartén al fuego. Volcar sobre el molde.

- Preparar el flan batiendo 4 huevos, ½ litro de leche, 120 grs. de azúcar y 1 cdta. de esencia de vainilla. Verter en el molde, sobre el caramelo.

- Preparar el bizcocho batiendo 3 huevos, 90 grs. de azúcar y 90 grs. de harina. Verter delicadamente sobre el flan.

- Bajar la temperatura del horno a 180º, introducir el molde al baño María, y dejar cocer unos 30-40´. Dejar enfriar en el horno y meter en la nevera hasta el día siguiente. Adornar con nata montada y servir.

4 de noviembre de 2009

CINTA DE LOMO CON SALSA DE NATA

Éste es el segundo plato de la cena que os dije ayer. La salsa quedó riquísima y la carne muy tierna. Os he puesto en la columna de la izquierda un "slide" nuevo con todos mis libros de cocina, por si queréis echarles un vistazo.

- Dorar una pieza de cinta de lomo entera y salpimentada en una sartén con aceite y 1 diente de ajo entero. Reservar.

- Poner la carne en la olla exprés, con el ajo y el aceite colado. Añadir ½ pimiento rojo, 1 pimiento verde, unos ajetes y 1 cebolla, todo troceado. Echar un chorro de vino blanco y dejar cocer. Cuando hierva, añadir agua, 1 cdta. de concentrado de carne y 1 hoja de laurel. Cerrar la olla y dejar cocer a fuego medio durante 45´. Sacar la carne y cortar en filetes.

- Pasar todas las verduras por la batidora con un poco de su caldo, reservando el resto colado. Poner los filetes en la olla, cubrir con el batido de verduras colándolo.

- Si queda muy espeso añadir un poco del caldo reservado. Cocer suave durante ½ hora, añadir un brick de nata y dejar cocer unos minutos.

3 de noviembre de 2009

PATATAS GRATINADAS

Hace unos días, vinieron a cenar a casa mis amigos Mariola y Roberto, y su bebita Candela (una preciosidad). Éste es el primer plato que les puse, y creo que les encantó. A ver qué os parece a vosotr@s:

- Freír patatas en tiritas, escurrir bien y poner en una fuente de horno, echar por encima beicon a trocitos, bastante queso cheddar rallado, y gratinar hasta que se funda.

2 de noviembre de 2009

PASTEL DE CARNE Y BOLETUS

Plato delicioso del blog de la encantadora y buenisíma cocinera Elvira (Los cerezos en flor). Me encanta todo lo que hace!!!! Es una tentación terrible pasar a verla, y por eso sin duda os recomiendo que lo hagáis. Gracias por esta receta tan rica, y por las próximas que te robaré.

- Mezclar en un cuenco 300 grs. de carne picada, 2 rebanadas de pan remojadas en leche, 1 huevo, sal, pimienta, 1 diente de ajo, ½ cebolleta y 100 grs. de boletus, todo bien picado. Extender una lámina de hojaldre sobre la fuente del horno, poner encima la mezcla de carne y tapar bien. Hacer unas marcas por encima, pintar con huevo batido y hornear a 190º durante 50´, hasta que esté doradito.

- Mientras, preparar la salsa de setas dorando en un cazo con un chorrito de aceite, 1 diente de ajo picado, la otra ½ cebolleta y 50 grs. aprox. de boletus (u otra seta); añadir 1 cuch. de harina y tostar un poco. Echar un vaso de vino blanco y, cuando se evapore, echar un vaso de caldo de carne, un vaso de nata líquida y un poco de perejil. Dejar cocer suave hasta que reduzca a la mitad, moviendo a menudo. Servir el pastel con la salsa.

1 de noviembre de 2009

MERIENDA DE HALLOWEEN

Anoche fue Halloween y le preparamos una fiesta a la "diablesa" de 8 años de mi amiga Beatriz, Alejandra. Salió todo muy bien y los niños alucinaron con el menú. Todas las ideas están sacadas de estos blogs: "La casita verde" de Alegna, "¿Qué cocinamos hoy?" de Picapusa, Cocina sabrosa de los Mol, y de la web "Pequerecetas". Gracias a todos!


Ésta es la "bruja" de su hermana Paula, de 13 años. También guapísima!!!!



ESCOBAS DE BRUJA: Palitos de pan y tiritas de queso, atados con cebollino.


ATAÚDES CON CUCARACHAS: Pan de molde, cortado con forma de ataúd, rellenos de paté, y con una cruz de jamón York encima. Las cucarachas hechas con dátiles (2 dátiles por cada cucaracha: un dátil se deja entero para hacer el cuerpo y en el otro se cortan las alas, las patitas y los bigotes; al ser pegajoso se pega sin problema al cuerpo).


MOMIAS DE EGIPTO: Salchichas envueltas en hojaldre, pintadas con yema de huevo y al horno. Los ojos son trocitos de aceituna negra sobre dos pegotitos de mostaza.


CARAS MONSTRUOSAS: Panecillos untados con mantequilla, con dos lonchas de jamón York (una hacia fuera, como lengua), dos tacos de queso como dientes, y dos rodajas de pepino y de aceituna negra como ojos. El pelo es lechuga picada y zanahoria rallada.

MARTINI CON OJOS SANGRIENTOS: Hacer los ojos con rabanitos, pelándolos pero dejando parte roja, y poner una rodajita de aceituna negra. Poner en copas con martini o seven-up.


COCKTAIL DE CARAS AGONIZANTES: Cortar rodajas de manzana con formas de cara, y ponerlas unos minutos al horno, que se arruguen un poco para que parezcan envejecidas. Poner en un bol con zumo de manzana.


PÓCIMA MÁGICA DE GUSANOS: Preparar una gelatina de fresas y poner en cuencos pequeñitos. Cuando la gelatina esté templada pero líquida todavía, meter gusanos de gominola y dejar que termine de cuajar.


DEDOS DE BRUJA: Preparar la masa con 100 grs. de mantequilla, 50 grs. de azúcar, 2 huevos, 300 grs. de harina, una pizca de sal y 1 cdta. de extracto de vainilla. Dejar enfriar en la nevera tapada con film transparente durante 30´. Precalentar el horno a 180º. Separar trocitos de la masa y darle forma de un dedo de la mano. Presionar firmemente una almendra en un extremo a modo de uña. Marcar tres líneas en mitad de los dedos para crear el nudillo. Hacer igual con toda la masa y colocar los dedos en una bandeja de horno engrasada. Hornear durante 20´ o hasta que se doren. Dejar enfriar 3´. Levantar con cuidado la almendra y untar con mermelada de fresa a modo de sangre. Volver a colocar la almendra sobre la mermelada, y dejar enfriar del todo.


TARTA FONDANT "ALEX" PARA HALLOWEEN: Es la misma receta que para la tarta fondant "María", decorada la tarta de encima como un fantasma y con adornos "monstruosos" de gominola.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...