15 de abril de 2010

CREMA DE CHAMPIÑONES

Me encantan las setas y los champiñones, preparados de cualquier manera, y esta crema os aseguro que salió riquísima!

- Lavar y laminar 300 grs. de champiñones. Saltear en una cazuela con 1 cuch. de mantequilla, sal y pimienta. Pasar por la batidora junto con un vaso de caldo de pollo, reservando algunas láminas para adornar.

- Poner otra vez en la cacerola y añadir 2 cuch. rasas de harina y otro vaso de caldo. Cocer a fuego suave 15´. Añadir medio vaso de leche y mezclar bien a fuego lento.

- Retirar, pasar por el chino y añadirle una yema de huevo mezclada con 1-2 cuch. de nata.

- Servir y adornar con los champis reservados y salteados en una sartén con un poco de aceite y perejil.

29 comentarios:

  1. Estas cremitas apetecen siempre, pero más ahora que está el tiempo un poco loco. Te ha quedado estupenda.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Champiñones y setas, pues claro que a narices tiene que quedarte una crema divina, Angie. Yo pagaba por una raciòn para mañana, que por aqui hace un frio que se las trae.

    besitos y feliz descanso guapa :)

    ResponderEliminar
  3. Me encantan las cremas, la que yo hayo de campis, no es igual,así habrá que probarla.
    Ya he visto que tú también te has comprado la Gofrera, mi hija merendo ayer, ya pondré mi receta, ahora mismo no me acuerdo si era igual.ç
    Bss.

    ResponderEliminar
  4. Yo también comparto tu gusto por setas y champis.
    Muy sencilla y rica te ha quedado.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Hola Angie, coincido contigo, a mi tambien me encantan las setas y champiñones, se ve muy rica la crema, un platito no me importaria tomarme.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola Angie, esta es una de las cremas más ricas!, lo de la yema y la nata es especial.Un saludo

    ResponderEliminar
  7. MUY RICAS EN VERDAD ESTAS CREMAS. SE VE DELICIOSA.
    MUCHOS BESOS

    ResponderEliminar
  8. Angie ya sé lo que tengo que hacer con las dos bandejas de champis que tengo en la nevera. Gracias.
    Un besito

    ResponderEliminar
  9. Se ve stupenda, a mi también me gustan mucho. Bss

    ResponderEliminar
  10. A mí también me gustan mucho los champiñones y las setas, aunque no suelo hacerlos mucho crema, están tan ricos a la plancha que me da pena triturarlos, jaja. De todas formas esta tuya se ve estupenda.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  11. que rica..yo creo que no la he hecho nunca..probare

    ResponderEliminar
  12. Con lo que me gustan las setas y los champiñones es curioso que nunca los he preparado en crema. Te ha quedado genial, ya queda anotada la receta.

    Bicos

    ResponderEliminar
  13. Angie, me encnata esa crema, pero con lo golosa que soy, me quedo con los gofres!!!!!

    besitos y feliz finde

    ResponderEliminar
  14. Tiene que estar verdaderamente rica, y con lo que me gustan los champis, seguro que triunfo cuando los haga. Graciasssssssss.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  15. A mi tambien me encantan las setas y los champiñones los suelo flamear antes con un chorrito de coñac pero asi deben de estar tambien buenisimos.Saludos

    ResponderEliminar
  16. Que rico Angie! a mí también me gustan mucho las setasm, y los champiñones especialmente, tengo que probar esta cremita...
    bss

    ResponderEliminar
  17. Ummmmmmmmm a la nena tamien le gustan , asinque me llevo ese platin pa cena y un par de gofres ummmmmmm se ven deliciosisimooooos , po dio que pecao mas rico wapi.
    Bicos mil y feli finde.

    ResponderEliminar
  18. Ummm que rico, a mi en crema no me van mucho prefiero enteros pero estos se ven bien ricos

    ResponderEliminar
  19. Tiene que estar rico. La pinta es estupenda. Un saludo

    ResponderEliminar
  20. Muy rica Angie,estas cremas siempre apetecen.
    Besets y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  21. Muy rica esta crema, te ha quedado estupenda, como siempre.
    Besitos

    ResponderEliminar
  22. Tiene que estar buenísima, con lo que me gustan los champis
    Besoooooooooooooos

    ResponderEliminar
  23. Las cremitas siempre tan ricas.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  24. me encanta la crema de champiñones, me gusta hasta la de sobre !! asi que caserita... uhmmmmmmm


    besitos, buen finde

    ResponderEliminar
  25. Esta cremita se vé buenísima y de champiñones la que más nos gusta.
    Besitoss guapa
    buen finde

    ResponderEliminar
  26. Hola!! no se como, pero mirando blogs he tropezado con el tuyo!! y me ha gustado mucho!!me lo agrego a mis favoritos!!

    ResponderEliminar
  27. Soy la única que la toma en casa, por eso la hago pocas veces. Me llevo la receta para probarla que es diferente de la que suelo preparar.

    Bicos y buen finde.

    ResponderEliminar
  28. La crema de champiñon es muy fácil y muy ric. Esta tiene un aspecto estupendo. Yo tambien la hago pero algo diferente.
    Saludos

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, déjame tu mail y te contestaré lo antes posible.