14 de abril de 2010

GOFRES FRANCESES

El mes pasado me compré la gofrera y la estrené con esta receta que venía con ella. Os aseguro que es una auténtica delicia. Creo que son estilo francés, pero sí puedo deciros que mi hijo Diego me dijo que se los podía hacer todos los días para desayunar! Es una buena referencia, no???

- Para 6-8 unidades: Poner a calentar la gofrera. Derretir en el micro 125 grs. de margarina o mantequilla, y batir con 100 grs. de azúcar, 1 sobre de azúcar de vainilla y 3 huevos pequeños (ó 2 grandes). Añadir 250 grs. de harina de repostería y 1 cdta. de levadura en polvo. Sin parar de remover, añadir 200 ml. de leche. Batir bien.

- Engrasar la gofrera con desmoldeante (o aceite o mantequilla), y verter la masa en cada cuadro, cerrar y dejar 3-4´. Sacar y dejar enfriar ligeramente sobre una rejilla de cocina. Servir con sirope de arce, o de chocolate o de fresa, y nata montada.

43 comentarios:

  1. Me encantan los gofres, de todo tipo. Te han quedado muy bien. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. No paras chica, me traes de cabeza, por mucho que corro siempre me llevas ventaja, pero aqui estoy al pie del cañon, y no me pierdo nada tuyo aunque llegue tarde, el gofre no es mi chichi la verdad, pero a los crios les encantan, y te quedo de los autenticos, un beso

    ResponderEliminar
  3. Dios Angie, estos gofres tienen un aspecto increíble. Yo no me compré la gofrera, pero viendo estas cosas me arrepiento un montón. Para la próxima cae.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  4. Qué pinta... Me gustan los gofres con nutella!

    Quiero una gofreraaaaaaa para utilizar sta receta!!

    Besootes

    ResponderEliminar
  5. y mira que yo no soy amante de los gofres, pero estos se ven deliciosoos. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Así da gusto levantarse por la mañana. Se ven fantásticos,muy apetitosos.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  7. Yo también quiero una gofrera llevo mucho tiempo detrás y no me la he comprado, slen estupendos muy originales y son tan ricosss, cuando le hagas a tú hijo me mandas unos pocoss guapa.
    Yo ayer no te dije nada ni de broma pero lo entendí a la 1ª aunqeu quedaba gracioso jajajjaa.
    besitos guapaa

    ResponderEliminar
  8. No hay mejor referencia que un hijo te pida algo de comer y aún encima que se lo hagas todos los días. Con eso ya lo has dicho todo, Angie. Estos gofres tienen que estar para repetir.

    Besitos preciosa :)

    ResponderEliminar
  9. Por favor!!! esos gofres tienen que estar increíbles!! están diciendo cómeme! (ahora mismo pillo uno...)
    bss

    ResponderEliminar
  10. Ummmm...una delicia. Yo me quedé con las ganas de pillarmela, cuando llegué se habían agotado. Tendré que esperar para la próxima.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  11. Angie, despues de ver los gofres de Silvia y ahora los tuyos no veas lo que me arrepiento de no haberme comprado la gofrera.
    Vaya pinta madre mia.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Yo había visto la gofrera en LIdl y ahora me arrepiento de no haberla comprado. Tienen que estar buenísimos. Y si a tu hijo le gustan, pues ya sabes, a gofrear!!
    un biquiño

    ResponderEliminar
  13. Angie, ¿podrías hacer dos para Diego y dos para mí?. Anda porfa.

    Tienen un aspecto exquisito. La foto te ha quedado genial.

    Besos, Jose.

    ResponderEliminar
  14. Que maravilla de gofres , te han quedado de lujo!!!! lo que daría por desayunar uno!!!!

    ResponderEliminar
  15. Veo que han tenido mucho exito las gofreras, últimamente hay muchas entradas con gofres, a ver si me voy a tener que arrepentir de no comprarla????
    No me extraña que tu niño los quiera para desayunar cada día, te han quedado deliciosos.
    Besitos

    ResponderEliminar
  16. yo me tengo que conformar quitandome el antojo comprandolos ya hechos..ainssss

    ResponderEliminar
  17. yo no sé si será la receta auténtica pero tienen una pinta...
    Yo no me compré el aparatito porque ya no sé dónde meter mas cacharros y encima éste me serviría como perdición, así que me conformaré viendo tus gofres :(
    Besitos.

    ResponderEliminar
  18. Bueno, bueno....que pinta tienen estos gofres...deliciosa.
    Te mando un besoooo

    ResponderEliminar
  19. Buf... por esta maravilla de gofres matarían mi madre y mi marido (aunque éste no puede ni olerlos, con la diabetes,jajaja).
    Para mí, siempre me han resultado demasiado dulces... pero hay que reconocer que los tuyos te han quedado de auténtico lujo... vamos, que me tomaría un cachito y todo.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  20. Vaya pintaza! y yo que creo que nunca he comido gofres... porque acabo siempre decantándome por los crepes y dejo los gofres para otro día!! jejeje
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Menuda pintaaa con esa salsa de fresa. Yo estuve a punto de comprarla en el Lidl pero me lo pensé mejor porque si llego a comprarla ya no quepo por las puertas que me conozco y esto es un vicio jajaja

    Bicos

    ResponderEliminar
  22. No paras Angie, y que delicia de gofres.
    Un besote

    ResponderEliminar
  23. Que pinta mas buena tienen, me encantan los gofres y me acaba de apetecer uno, puedo? no me digas que no que estoy de antojos, jajajaja

    Felicidades.

    ResponderEliminar
  24. Están para hincarles el diente, se ven deliciosos.Un beso

    ResponderEliminar
  25. Angie que pasada de gofres. Me anoto tu receta que la última que hice no me convenció. Un besazo.

    ResponderEliminar
  26. Qué recuerdo!Los gofres que yo comí por primera vez hace 26 años al menos en Alicante y luego en la puerta de Sol!! Tienen una pinta deliciosa. Besos

    ResponderEliminar
  27. Hola Angie...
    Se ven muy ricos.
    Besitos

    Norellys

    ResponderEliminar
  28. Seven muy ricos....te creeras que nunca los he probado?es mi asignatura pendiente.
    Besets.

    ResponderEliminar
  29. pero que pintaaaaa!!! yo con la gofera en el trastero...un peaco mortal...jje pero mas pecao es ver esta delicia!! me los llevo ahora mismo para mi merienda...Gracias wapísimaaaa. Bss

    ResponderEliminar
  30. Muy ricos,tienen que estar deliciosos.
    Yo tengo la gofrera del Lidl,la que es en forma de flor.
    A ver si me animo y hago estos.
    Besitos

    ResponderEliminar
  31. Menuda pinta que tienen esos gofres, te han quedado divinos. Vamos, que me has animado a que me compre la gofrera.
    Besos

    ResponderEliminar
  32. Angie, nunca he comido un gofre pero que te han salido exquisitos eso sí que lo sé. No hay nada más que ver la foto, dan ganas de comerlo. No me extraña que tu hijo quiera que se los hagas todos los días jj, yo también te los pediría jj.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  33. jooo que buenooss ademas quedan buenisimos con todo con nata choco fresa con toodoo que lastima que no tenga gofrera jooo!!buenisima pinta...beoss

    ResponderEliminar
  34. Un desayuno de vicio, tu hijo ya está perdido y a mí también me gustaría perderme.
    Besos.

    ResponderEliminar
  35. Angie, esos gofres son de profesional!!! y por lo que comentas de tu hijo vas a amortizar la maquineta enseguida ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  36. desde luego profesional total¡¡¡ he estado un montón de veces de comprármela porque me encanta los gofres pero creo que me pondría como una vaca todo el día jajaja. Te quedaron espectaculares¡¡
    Molbesitos

    ResponderEliminar
  37. Unos gofres éspectaculares, te han quedado de lujo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  38. Ufff que peligro una grofera jajajajaj, yo estaría todo el dia dale que te `pego

    ResponderEliminar
  39. Muy ricos los gofres, vaya postre, con un chorro de chocolate calentito y la nata ooooh... qeu bueno, bss

    ResponderEliminar
  40. Angieeee que te quedaron de escádalo..pero que buenos nena!!!

    Un besote

    ResponderEliminar
  41. como nos alegran y arreglan la vida todos esos aparatitos electricos....te han quedao perfectos ¡¡¡

    ResponderEliminar
  42. Madre mía qué pinta tiene ésta foto. No me quiero ni imaginar cómo sabrán esos gofres (icono de "se me cae la baba"

    Te acabo de descubrir, nos "seguimos".

    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, déjame tu mail y te contestaré lo antes posible.