5 de abril de 2010

LENGUADO À LA MEUNIÈRE (Francia)

Os traigo un plato muy especial, típico francés y delicioso, cuyo nombre significa "lenguado a la molinera". A ver qué os parece:

- Picar unas ramitas de perejil fresco y exprimir medio limón.

- Salpimentar 2 lenguados (limpios sin piel ni cabeza). Pasar por harina y freír en 2 cuch. de mantequilla, unos 5´ por cada lado. Reservar calientes en un plato, cubriéndolos con el zumo de limón y el perejil picado.

- En la sartén, echar 2 cuch. de mantequilla más y dejar que se dore (beurre noisette: mantequilla color café). Echar por encima de los lenguados y servir.

37 comentarios:

  1. El lenguado de está manera e scomo más me gusta, te ha quedado estupendo, felicita a tú hermana guapa.
    besitossss

    ResponderEliminar
  2. Felicidades a Maria....y a ti Angie por tan gustoso plato que has compartido con nosotros hoy.

    Un Saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Espero que hayas disfrutado de tus vacaciones.
    Apresentas una receta de pescado deliciosa x

    ResponderEliminar
  4. ¡¡¡Que lenguado más rico!!! Ya puede estar contenta tu hermana contigo que eres tan detallosa. Felicidades para las dos, un besazo.

    ResponderEliminar
  5. Tiene una pinta riquisima, felicidades para tu hermana.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola Angie, me alegro de que te hayan sentado bien estas mini vacaciones. Felicidades para tu hermana.
    El lenguado así está muy sabroso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Espero que hayas disfrutado de tus merecidas vacaciones, vendrás con las pilas cargadas :-)
    Me ha gustado mucho esta manera de preparar el lenguado,te ha quedado magnífico.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  8. Felicidades a tu hermanita!! Y que lenguado mas ricooooo...
    Bsss.

    ResponderEliminar
  9. Pues no me gusta el pescado, pero tiene muy buena pinta!!

    Besootes

    ResponderEliminar
  10. Muy rico, de esta forma el lenguado esta muy jugoso y sabroso. Felicidades para tu hermana y para ti por este rico plato.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. MM!! Angie que pescado mas rico...me llevo un poquito vale?
    bexinos wapa.

    ResponderEliminar
  12. Los lenguados así están muy ricos.
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Se ve sencilla y tiene que estar muy sabrosa. Me copio tu receta para probar un día. Un saludo

    ResponderEliminar
  14. une assiette très appétissante, j'adore
    bonne soirée

    ResponderEliminar
  15. hola Angie! pero si me leiste el pensamiento! justo hoy fue cumple de mi esposo y le hice salmón a la meniere, jaja, que coincidencia..
    un besote hermosa!
    Gaby

    ResponderEliminar
  16. Después de tanto dulce este plato me vendría genial. Tomo nota
    Maria josé

    ResponderEliminar
  17. Hala, que se te acabaron las vacaciones ¡¡que penita!, me gusta mucho el lenguado cocinado de ésta manera, aunque, mi pescado preferido es la merluza
    Besosss

    ResponderEliminar
  18. ¡¡Riquisimo!! Me encanta esta receta.
    Felicidades a tu hermana y a ti, por supuestisimo.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Oups, al ver el nuevo look de tu blog he caido en la cuenta del tiempo que hace que no aparezco por estos lares y la de cosas que me he perdido. Estos lenguados debían estar bueníiisimos y digo debian porque no he tenido el gusto de tomarlos á la meuniére... asi que con tu permiso y el de tós los franceces, me llevo la receta para probar. Espero que por el centro esté tó bien o al menos como siempre.

    Un besito mú goldo y que pases una feliz semana, guapis.

    Cris.

    ResponderEliminar
  20. pues felicidades a tu hermana y a ti por la recetita que a mi me encanta

    ResponderEliminar
  21. Los lenguados preparados así están muy ricos, los tuyos tienen una pinta estupenda.

    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  22. Ya hemos vuelto a la cocina!!! Que pinta tiene ese lenguado! Me encanta y habrá que probarlo ya que nunca lo he hecho con mantequilla. Besos

    ResponderEliminar
  23. angie, tú me aseguras y prometes que el lenguado que has preparado está "rico", jajajaja, angie fenomenal el lenguado......saludos paco

    ResponderEliminar
  24. angie espero que lo ayas pasado muy biem y sobretodo que ayas descansado y decirte que el plato me encanta

    no te preocupes por lo de llegar tarde lo importante es que lo recibas wapa un besazooo y felicidades a tu hermana muackkk

    ResponderEliminar
  25. Rico, rico...me encanta el lenguao así o de la manera que sea...delicioso.
    Besos

    ResponderEliminar
  26. No lo he preparado nunca así, pero tomo nota. Un besazo.

    ResponderEliminar
  27. El lenguado me encanta,pero asi nunca lo he preparado....Felicidades a la cumpleañera.
    Besets.

    ResponderEliminar
  28. Sinceramente DELICIOSO plato!!!

    Mmmm me encanta la cocina de otros paises y este plato se ve muy riiico!

    ResponderEliminar
  29. Delicioso el lenguado de esta manera.
    Me gusta el cambio de look del blog.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  30. Las cosas más sencillas a veces son las más deliciosas... ¡qué pinta tan buena!.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  31. Felicidades a tu hemana Maria y a ti por este plato ,te ha quedao de lujo.
    Los muffins con pepitas de xocolate se ven ricos ricos.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  32. El lenguado es un pescado suave y con una carne deliciosa, asi preparado ni te cuento como tendrìa que estar. Divino Angie.

    besitos

    ResponderEliminar
  33. Que pescado tan rico, y con la salsa que le has puesto de primera, como todo lo que nos pones.

    besos guapa.

    ResponderEliminar
  34. Realmente es la forma más rica de tomar lenguado, con ese sabor a mantequilla que inunda el paladar...

    Besitos Angie

    ResponderEliminar
  35. que bueno tiene que estar el pescado con esa salsita de mantequilla, me encanta!
    Un beso

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, déjame tu mail y te contestaré lo antes posible.