22 de abril de 2010

LUBINA AL VINO FINO (Cádiz)

Este plato es típico de la provincia de Cádiz, pero se suele realizar con corvina. En Madrid es raro encontrar corvina, así que lo he preparado con lubina. Ummmm, riquísimo!

- Abrir la lubina (o corvina) limpia, sin cabeza ni espinas, y ponerla en una fuente para el horno. En una sartén, freír en aceite 1 cebolla picada y añadir 2 cuch. de harina. Cuando tome color, salpimentar, añadir nuez moscada y un vaso de vino fino. Dejar hervir 5´ removiendo. Echar sobre el pescado, poner encima unas rodajas de limón y meter a horno medio durante 15´.

29 comentarios:

  1. ¡Madre mia! no paras de cocinar, eres una máquina. Y que cosas tan ricas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Uhmm lubina, con lo buena que está. Y preparado así, tiene que estar delicioso.

    besines guapetona

    ResponderEliminar
  3. Una forma deliciosa de preparar la lubina. Un platito rico y sano, no todos pueden decir eso.
    Biquiños

    ResponderEliminar
  4. Hola Angie, con esta salsita ha de estar muy buena la lubina o cualquier pescado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué buena pinta! Y la salsita...uhm. Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta esta receta, tiene que estar buenísima. Con tu permiso me la copio.
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Mmmmmm otra manera de cocinar el pescado, rápida y seguro que buena también.
    Bsitos!

    ResponderEliminar
  8. QUE FÁCIL DE MARAVILLA ME GUSTAN ESTAS RECETAS QUE LAS PUEDES PONER EN PRÁCTICA EN CUALQUIER MOMENTO.
    QUE BONITA TE QUEDÓ LA FOTO.
    MUCHISIMOS BESOS

    ResponderEliminar
  9. Ahí, ahí, haciendo patria.
    Ese fondito va bien para cualquier pescado. Con lubina, ideal.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Con lubina o corbina tiene que estar buenísima!! Mil besos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  11. Qué rico debe estar!!! Con éste o con cualquier otro pescado!! Besotes!

    ResponderEliminar
  12. Que rica preparación para la lubina!! Buenísima.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  13. Esa lubina tiene que estar exquisita.
    Nunca la tomado con ese toque del fino. Pero que subsanaré pronto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Tiene un aspecto muy sabroso, habrá que probarla.Un saludo

    ResponderEliminar
  15. Qué lujo de plato y de postre las naranjas.

    Ya mismo estoy allí, ve preparando la mesa.


    besitos y feliz finde

    ResponderEliminar
  16. Anda descansa un poco que no damos abasto con tanta receta genial...

    Quieres un libro y una rosa de regalo por el día del libro?

    Te lo dejo en Lazy Blog

    ResponderEliminar
  17. Qué rica, tiene una pinta genial, con esa salsita, uummm....Un beso y feliz finde

    ResponderEliminar
  18. Hola Angie, me gusta esta receta me la guardo que se ve muy bien, tambien tengo en pendientes la otra que tienes con langostinos, un saludo.
    JUAN

    ResponderEliminar
  19. Que delicia, me llevo esa salsita para la lubina, la corvina o cualquier otro pescadito del estilo.

    Bicos

    ResponderEliminar
  20. Lubina no he comprado,tengo dorada,le pondre esta salsita que le ira de categoria.
    Besets.

    ResponderEliminar
  21. Esta me la anoto que me encanta la lubina y es una manera estupenda de prepararla. Un besazo.

    ResponderEliminar
  22. La verdad es que el pescado no me hace mucha gracia, pero así si que me lo como superbien.
    Gracias por la receta!

    ResponderEliminar
  23. en mi casa el pescado no entra muy a menudo...(por desgracia) pero cuando entra tiene que ser en salsas..así que me llevo esta.
    Bexinos wapa

    ResponderEliminar
  24. Tiene una pinta exquisita, la próxima lubina la hago así a ver si les gusta en casa.
    besitosss guapa
    buen finde

    ResponderEliminar
  25. Angie, que me gustan las casas de Cadiz, y tu ejerces de Gaditana siempre, me encanta este plato, hace mucho que no lo hago, hice corvina pero en amarillo con guisantes, y estaba estupenda, un besito paisana guapa

    ResponderEliminar
  26. Holaaa, qué buena forma de cocinar la lubina, me ha encantado! lo probaré, nos encanta el pescao.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  27. no he podido entrar en unos días y la máquina de Angie ha publicado a destajo. Me gusta todo (el ultimo pastelito salado es una delicia), pero para mi régimen me llevo este pescadito ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, déjame tu mail y te contestaré lo antes posible.