20 de abril de 2010

PANES EN PANIFICADORA

Yo también seguí el consejo de Cristina (Kanela y limón) y me compré la panificadora el mes pasado. Estoy encantada! Ya he hecho varios panes y distintas masas que os iré enseñando. Estos que os enseño quizá no tienen mucho mérito porque están hechos con las mezclas de harina ya preparadas, pero son mis primeros panes y me hace ilusión enseñaroslos. Tanto a mí como a mis hijos, nos han gustado mucho los cuatro.

- Pan de chapata italiano de trigo (Ciabatta): Poner en la cubeta de la panificadora 360 ml. de agua templada, 500 grs. de mezcla de harina para Ciabatta y 1 cdta. de aceite de oliva. Programa 2 (esponjoso), tamaño 750 grs. y poco tostado.


- Pan de pipas de girasol de trigo y centeno (Sonnenblumenkernbrot): Poner en la cubeta de la panificadora 350 ml. de agua templada y 500 grs. de mezcla de harina para Sonnenblumenkernbrot. Programa 1 (normal), tamaño 750 grs. y medio tostado.


- Pan integral rústico de trigo y centeno (Rustikales Vollkornbrot): Poner en la cubeta de la panificadora 370 ml. de agua templada y 500 grs. de mezcla de harina para Rustikales Vollkornbrot. Programa 3 (integral), tamaño 750 grs. y tostado.


- Pan rústico de trigo y centeno (Bauernbrot): Poner en la cubeta de la panificadora 350 ml. de agua templada, y 500 grs. de mezcla de harina para Bauernbrot. Programa 1 (normal), tamaño 750 grs. y rápido.

39 comentarios:

  1. Pero buenoooooo, te has hecho todos los panes del mundo, jajajajja, has cogido con ganas la panificadora, así me gusta, ¡¡que le des uso!!, menudos pedazo de panes, estupendos
    Besines y deja descansar un poco la panificadora, que me la estresas, jajajaja

    ResponderEliminar
  2. Angie : Como regalo del Día de la
    Madre, tendremos en casa una Panificadora de la marca Moulinez
    Agradecemos mucho tu blog para poner en marcha recetas distintas de pan.
    Ya te iremos contando.
    Besos.
    Joan i Sara

    ResponderEliminar
  3. Yo también me hice con la panificadora hace tiempo. Yo sobre todo la uso para amasar. Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Yo también los he hecho todos y nos han encantado, ahora mismo anda la panificadora preparando un pan para las tostadas de mermelada que se hará mi marido cuadno se levante para ir a currar.
    Están todos buenisimos!!.

    besitos

    ResponderEliminar
  5. Qué trabajadora, bueno trabajadoras, la panificadora y tú, será difícil elegir entre tantos panes, te han quedado geniales.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Esto de la panificadora es maravilloso. Yo estoy encantada con ella.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Que buena pinta tienen todos, para la próxmima también me voy a comprar la panificadora, ya veo que le sacais partido.

    Bicos

    ResponderEliminar
  8. Yo estoy contentísima de haberla comprado, y a pesar de que la he usado poco, por cuestiones laborales, me encanta. Te han quedado unos panes muy ricos!!
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  9. Madre mia Angie, eso si que es sacarle rendimiento a la maquinita... Te los has hecho todos!!
    Así me gusta que le des uso. Seguro que has hecho y harás cosas riquísimas con ella. En buenas manos ha caído.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  10. Se ven todos muy ricos, me pensaré eso de la panificadora. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Yo al final no pude ir a comprarla..... pero cada vez que poneis recetas me dan unas ganas de comprarme una!!! te han quedado espectaculares!!!!!!
    un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Que suerte, yo no tengo panificadora y no creo que la pueda comprar. En casa me han dicho que si entra un electrodoméstico más me salgo por la ventana :-)
    Me encantan todos los panes y estos que nos presentas hoy se ven estupendos.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  13. Hola Angie, que bien me viene esta entrada sobre los panes de la panificadora. Yo tambien oyendo el consejo de Cristina, me la compre, hice un pan que no salio muy bien, por culpa mia, ya que no segui bien las instrucciones. Con estas indicaciones tuyas estoy deseando ponerme con ella.
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Hola Angie!!
    Estamos iguales probando a hacer pan en la pani a ver cual queda mejor...jijiji
    ¿qué pani tienes? Yo tengo la de lidl.
    y el mismo recetario trae un pan de yogur que es el que mas me ha gustado hasta ahora. Estoy a punto de ponerlo.
    Mil besotes.

    ResponderEliminar
  15. Hola Angie,

    yo tengo una Moulinex desde hace dos años y estoy encantado. Verás como no puedes pasar sin pan casero.

    Por cierto, esas mezclas preparadas no acaban de convencerme.

    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Chiquilla , anda que no has hecho panes y a cual más rico.

    Estas hecha una panadera...jejej.


    besitos y feliz día

    ResponderEliminar
  17. - Amanda: tengo la misma que tú, la del Lidl. Probaré el pan de yogur.

    - Jose: muchos os habéis quejado de esas mezclas diciendo que no os gustan. A mí sí me han gustado bastante, pero seguro que otras recetas quedarán mejor. Ya te contaré.
    Un besito y gracias a tod@s!

    ResponderEliminar
  18. cuidado Angie que hacer pan engancha! te lo dice una que se ha vuelto adicta! jejeje
    bs!

    ResponderEliminar
  19. Que ricos panes!!Se ven divinos, los tres!Menuda miga más rica.

    Un besino guapísima,

    Vanesuky.

    ResponderEliminar
  20. Son una perdición estos panes, yo tengo la panificadora hacer años, es de Müller, pero no para.
    Bss.

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa,
    Creo que la siguiente en comprarse la panificadora va a ser una servidora ... que envidia me has dado ... que pinta tiene ese pan ... tostadito para desayunar ... jajaja. Y yo a dieta ...
    Un besazo

    ResponderEliminar
  22. YO ESTOY DESEANDO DE TENER ESA PANIFICADORA ME ENCANTAAA

    BESITOS WAPA TE AN QUEDADO UNOS PANES ESTUPENDOS

    ResponderEliminar
  23. ¡¡Nada, que me voy a tener que comprar la panificadora!! Después de ver tu colección de panes, ¡que envidia! Sana, pero envidia.
    Te han quedado riquisimos.
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Hola Angie.

    Deja que la panificadora haga su trabajo, pero cuando esté a punto de hornear, saca la masa, dale unos meneos, y horneala tu en tu horno de casa con forma de hogaza.

    Es impresionante como esas mismas mezclas (me encanta la calidad de las del lidl a mi también) mejoran brutalmente al ser panes sin ser pan de molde.

    Yo las hago sobre la bandeja del horno con un papel debajo o un silpat o sin nada.

    Ya verás el cambio, y como te huele toda la casa

    ResponderEliminar
  25. le estais dando un uso a la panificador..que pinta mas estupenda

    ResponderEliminar
  26. Yo no la tengo, pero me da envidia jajá que panes haceis te han quedado ricos, ricos.
    Un besín guapa

    ResponderEliminar
  27. qué rico!!! que esponjosito que se ve ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  28. QUE DELICIA YO PUEDO AGARRARME UN PAN POR MI CUENTA CON MANTEQUILLA Y COMER SOLO ESO TODO Y TODOS LOS DÍAS QUE MARAVILLA DE PANES TE QUEDARON.
    MUCHISIMOS BESOS

    ResponderEliminar
  29. Con harinas preparadas o no, es una maravilla hacer pan en casa, es que son una delicia, y visto el surtido que has hecho te doy mi enhorabuena!!!! Besotes

    ResponderEliminar
  30. El pan es mi debilidad,como me gustan todos me llevo un trocito de cada...yo no consegui la panificadora,esperare para la proxima ocasion.
    Besets.

    ResponderEliminar
  31. Muy bueno el pan. Te copio la receta que yo tb tengo la pani pero todavia no he hecho ningún pan. Tengo que probar.
    Besos

    ResponderEliminar
  32. Pues para ser de los primeros te ha quedado espectacular.Felicidades.
    Besitos

    ResponderEliminar
  33. Enhorabuena por la panificadora ya veo que has hecho un montón de panes muy ricos, yo también estoy muy conmtenta con ella, y los bocadillos para el cole se los comen mejor de este pan.
    besitoss guapaaaa

    ResponderEliminar
  34. Menuda pinta tienen esos panes...
    Yo no me atrevo a comprar panificadora, porque, como me lance a hacer pan, me lo comeré todo y acabaré en un foro de dietas, jajaja.
    Pero ese rústico integral, de trigo y centeno... ¡ay, madre, qué rico!.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  35. Angi, te llamas como una hija mía, estoy entusiasmada con las deliciosas recetas que veo en tu blog, se me hace la "boca agua", entre por una tarta azul que tienes de violetas, resulta que en mi blog, que es de sirenas, voy a hablar sobre la ambrosia que es azul, y pense que ningún alimento lo era, pero tu tienes uno, Saludos afectuosos de Sirena.

    ResponderEliminar
  36. Angie, bienvenida al club de las panaderas del lidl, me encanta que al final la compraras, yo estoy muy contenta con la mia, que la disfrutes guapa, un beso
    Los panes estupendos, que ya no te decia nada

    ResponderEliminar
  37. Todos salen riquísimos! viva la pani!

    ResponderEliminar
  38. Hola guapa, veo que nos hemos puesto de acuerdo, yo también me la compre y estoy probando, si que es verdad que el pan queda mucho mas rico que el comprado, ahora solo queda ir cogiendo el tranquillo, y veo que tu ya lo tienes un poco dominado, besitos.

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, déjame tu mail y te contestaré lo antes posible.