19 de abril de 2010

HABAS CON JAMÓN

Me encantan las habas, y especialmente preparadas así, con jamón. Un delicia que os recomiendo.

- En una sartén con un chorrito de aceite, pochar 1 cebolleta y 1 diente de ajo, todo picado; añadir una pizca de pimentón dulce y ½ vaso de vino blanco; dejar que se evapore el alcohol, añadir 1 kg. de habas frescas desgranadas y ½ vaso de agua; tapar y dejar cocer suave unos 10-15´. Añadir 100 grs. de jamón serrano a taquitos o tiras, dar unas vueltas y servir.

38 comentarios:

  1. Con la cantidad de habas que tengo ahora me viene muy bien esta receta para darles salida y que tienen que estar buenisimas.

    besos

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa a mi no me gustan las habas pero estas se ven deliciosas, seguro que me atrevería a probarlas jajá, un besin

    ResponderEliminar
  3. A mi también me gusta mucho así

    ResponderEliminar
  4. Este plato lo hago muy parecido, nos gusta mucho. Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Un plato primaveral a juego con tu blog.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Angie a mi no me van mucho las habas, pero a mimarido le enctan uan receta estupenda.
    Besitoss guapaaa

    ResponderEliminar
  7. Yo las hago muy parecidas, pero mi marido siempre me hace de echarle huevo. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Jopen Angie, con lo que me gustan las habas y me las pones aún encima con jamón. Vamos, que bestial el plato cielo, me encanta.

    besitos guapetona :)

    ResponderEliminar
  9. Me encanta Angie, tengo las fotos hechas desde ya no se cuando, pero siempre hago algo que meto primero, te quedaron estupendas, un beso paisana

    ResponderEliminar
  10. Hola Angie, deliciosas. Ya estamos en temporada de habas y estan tan ricas. Esta receta es de las buenas, coger pan crujiente y mojar. ¡que maravilla!
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Me encantan! Angie.
    Pero lo cierto es que esas frescas y de ese tamaño, no duran nada porque mientras las pelo, me las voy comiendo. Je jeje.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Me encanta y las hago muy parecidas x.

    ResponderEliminar
  13. LAs habitas y yo no hacemos muy buenas migas pero se ve la mar de jugoso este platito.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  14. Y que plato tan rico te ha quedado, de toma pan y moja.

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Un clásico que nunca falla. Con habitas frescas y un buen jamoncito es la caña.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Sencillo plato y exquisito, me encantan, con cebolletas tiernas y habas tiernitas ¡¡¡Uhmmm, -Angie ¡¡ que exquisitez.
    Bss guapa desde Almeria.

    ResponderEliminar
  17. angie nó solamente te gustan a ti, tanto en casa ó cuando salimos con los amigos siempre solemos comer éste tipo de plato.....gracias niña.....saludos paco

    ResponderEliminar
  18. Angie, andaba yo sin saber que comer hoy y ya me lo has resulta.
    Qué buenas. Un beso preciosa.

    ResponderEliminar
  19. Tengo habas frescas Angie las he de desgranar,me las regalaron en una Masía rural y me las regogieron expresamente,estaba buscando una buena receta...que ricas con jamoncito.
    Sr plato te ha quedado;))

    Un besote

    ResponderEliminar
  20. Que rico, un plato sencillo y sabroso. Me lo apunto.

    Bicos

    ResponderEliminar
  21. Muy rico platito , las habitas las comi una vez y me encantaron , viendo este platito creo que repitire. Besos.

    ResponderEliminar
  22. Yo las hago muchas veces así, qué ricas!!

    ResponderEliminar
  23. Que ricas estan asi,estoy deseando que mi padre me traiga...este año dice que estan mas atrasadas.
    Besets.

    ResponderEliminar
  24. Me gsutan muchísimo las habas y así están de lujo.
    A ver si recogen en la huerta y me mandan unas poquitas...jejej

    besitos

    ResponderEliminar
  25. Prrobaré con Habitas Baby, que esas si me gustan, o incluso con guisantes, guisaditos así, deben estar muy ricos.

    Un beso, Angie, guapa

    ResponderEliminar
  26. Muy ricas, me encantan las habas.....
    Felicidades.

    ResponderEliminar
  27. Muy rico este platito de habas Angie!
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  28. que ricas..ese toquecito de jamon...mmmm..me pirria

    ResponderEliminar
  29. Que bueno, la tengo pendiente las habas pero con la vaina, las tuyas muy ricas, un abrazo.SEFA

    ResponderEliminar
  30. Nosotros solemos hacerlas a la catalana. Pero de esta manera
    también están exquisitas.
    Venga a la próxima vez, las hacemos
    de esta manera.
    Un beso grande.
    Joan i Sara

    ResponderEliminar
  31. Yo ayer tambien las hice , pero sin jamon...estas estan estupendas!!!

    ResponderEliminar
  32. HOLA ANGIE, QUE COINCIDENCIA EL FIN DE SEMANA ME PREGUNTÓ MI MARIDO QUE CUANDO LE HACIA HABAS QUE TENÍA ANTOJO Y AYER COMPRÉ, LAS PREPARO SEGÚN TU RECETA Y TE DIGO COMO ME QUEDARON.
    MUCHOS BESITOS

    ResponderEliminar
  33. Pues a mí las habas no es de lo que más me gusta, pero a cambio me llevo un trocito del bizcocho de yogur que tiene una pinta...

    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  34. Vengo desde el blog de Yas y te digo que me ha encantado... así que volveré a pasrme por aquí, no lo dudes....

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  35. ¡¡Hace muuuuucho que no las preparo!!
    Gracias por recordarmelas.
    Te han quedado genial, muy bien hechas......
    Un beso Angie

    ResponderEliminar
  36. Un plato tradicional de toda la vida que no se cansa uno de comer ni de hacer jajaja. Te han quedado estupendas. Un besazo.

    ResponderEliminar
  37. Holaaa, riquísimas las habas con jamón. A mi desde luego es que me encantan!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  38. Angie...que platín mas rico nos pones...me gusta muuuucho.
    Bexinos wapa.

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, déjame tu mail y te contestaré lo antes posible.