15 de julio de 2010

EMPANADAS CHILENAS

Estas empanadillas me gustan de toda la vida y las he comido a menudo en distintos sitios. Tenía ganas de hacerlas y qué mejor que cogerle prestada la receta a una chilena; es de nuestra amiga bloguera Angélica Bertín (Cocina chilena), y le agradezco mucho tanto la receta como su ayuda en alguna duda que me surgió. Están riquísimas!!!!!

- Para 12 unidades: Poner un puñado de pasas en remojo en agua caliente durante media hora. Cocer 2 huevos. Escurrir una lata de aceitunas sin hueso.

- Preparar el “pino” pochando en una chispa de aceite 1 cebolla picada. Añadir ½ kg. de carne picada de ternera (o cortada a cuchillo). Salpimentar y añadir pimentón picante y comino. Saltear bien y añadir las pasas escurridas. Dejar enfriar completamente.

- Preparar la masa poniendo en un bol 350 grs. de harina, con sal y 100 ml. de manteca de cerdo o margarina derretida. Mezclar bien y añadir poco a poco agua muy caliente (aprox. un vaso). Amasar bien y pasar a la mesa. Estirar la masa muy finita, cortar en círculos con un cuenco y poner en el centro una cuch. de pino, un octavo de huevo cocido y una aceituna. Cerrar bien y pasar a la fuente de horno sobre papel vegetal y silpat. Pintar con yema de huevo batida con una chispa de agua y hornear unos 30´.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...