22 de julio de 2010

PANECILLOS PARA HAMBURGUESA

Esta deliciosa receta de Mª José (Hecho en casa) se la voy a dedicar a Paco (Lazy Blog) ya que mi receta de Cerezas estofadas sobre tostadas, ha resultado ganadora junto con otras ocho delicias, en el concurso que organizó con este ingrediente. La verdad es que me ha sorprendido mucho porque hay platos buenísimos. De 125 recetas, fui seleccionada entre las 30 mejores, y en una segunda selección han elegido mi receta una de las tres más sanas. Estoy encantada. Muchas gracias a Mª José por esta receta, y a Paco por organizar este maravilloso concurso que nos ayuda a aprender más y a acercar nuestras cocinas, así como por el maravilloso libro recopilatorio con todas las recetas.

- Poner en la cubeta de la panificadora 300 ml. de leche semidesnatada, 1 huevo batido, 30 ml. de aceite de girasol, 1 cdta. de sal, 550 grs. de harina de fuerza, 1 pizca de azúcar y 1 sobre de levadura de panadería. Poner en el programa 6 (masas levadas) durante 1 hora y ½.

- Dividir la masa en porciones no muy grandes, hacer bolitas, aplanarlas y colocarlas en la bandeja del horno, sobre silpat o papel de hornear. Dejar levar de nuevo durante 1 hora.

- Precalentar el horno a 220 ºC, con un pequeño cuenco con agua para que haya humedad.

- Cuando los panecillos hayan doblado el volumen, rociarlos con agua y echar sésamo por encima. Bajar el horno a 200 ºC, meter los panecillos y tenerlos durante 10-15 minutos.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...