14 de noviembre de 2010

BIZCOCHO DE SEMILLAS DE AMAPOLA Y CÍTRICOS

La receta original de este bizcocho es con naranja, pero yo mezclé naranja y mandarina.

- Precalentar el horno a 180º.

- Mezclar 50 grs. de semillas de amapola y 60 ml. de leche en un cuenco, y dejar reposar 20´.

- Batir con varillas eléctricas 185 grs. de mantequilla reblandecida, 1 cuch. de ralladura de naranja o mandarina y 220 grs. de azúcar glas, hasta que quede una mezcla ligera y esponjosa; añadir 3 huevos, de uno en uno, mezclando bien antes de añadir el siguiente. Añadir 225 grs. de harina bizcochona, 75 grs. de harina de trigo, 60 grs. de almendras molidas, 125 ml. de zumo de naranja o mandarina, y la mezcla de semillas de amapola y leche, mezclando bien con una cuchara de madera. Echar la mezcla en un molde engrasado y hornear durante aprox. 1 hora. Dejar reposar 5´y desmoldar sobre una rejilla.

- Preparar el sirope de naranja cociendo en un cazo 220 grs. de azúcar glas, 160 ml. de zumo de naranja y 80 ml. de agua, removiendo y a fuego lento, hasta que se disuelva el azúcar. Llevar a ebullición, bajar el fuego y dejar cocer suave, sin tapar ni remover durante 2´. Verter el sirope caliente sobre el bizcocho todavía caliente.

38 comentarios:

  1. Angie, donde se compran las semillas de amapola? creo que ya lo he preguntado alguna vez pero lo voy dejando y se me olvida.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Un bizcocho muy original que seguro estaba muy rico, y te hago la misma pregunta que Elena, ¿dónde se compran las semillas de amapola?.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hay que rico, Angie, queda precioso con las semillas de amapola y ese sirope de naranja que gozada.

    Bicos

    ResponderEliminar
  4. Elena y Vidifer: yo las compré en el herbolario de mi barrio. Preguntar en el vuestro. No conozco de otro sitio! Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Que buena pinta tiene ese bizcocho. Le quedan muy bien esas semillas, le dan un toque muy original.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Que delicia Angie!! Me encanta como quedan los bizochos con las semillas. Te ha quedado espectacular. Por cierto, yo tambien las compro en el herbolario de mi barrio.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  7. ¡que rico! a mi me encantan estas semillas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Un bizcocho muy apetecible, esto se ve realmente delicioso.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Estaba deseando que lo pusieras para hacerlo que estaba buenísimo y a Sergio le encanto.
    Estos días cae seguro.
    muchos besos

    ResponderEliminar
  10. se me hace la boca agua de recordar lo rico que estaba, jajaja

    Besos, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  11. buenisimo este bizcocho, dan ganas de coger un trocito, un beso

    ResponderEliminar
  12. Yo las he comprado en herboristería, y aproveché para llevarme el cardamomo, el jenjibre molido y la canela de la India que es fantástica.
    Ha quedado divino.
    Un besito

    ResponderEliminar
  13. Un bizcocho super rico y muy atractivo a la vista. Besos

    ResponderEliminar
  14. Ummmmmmmm seguro que de muete lenta ya me conquisto cuando lo menciono Paula.
    Te ha quedado divinoooooo potita miaaaaa.
    Bicos mil y feli domingo.

    ResponderEliminar
  15. El sabor ha de estar bueno, sobre todo al añadirle mandarina, queda muy curioso con las semillitas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Un bizcocho estupendo, me encanta.
    Besitos

    ResponderEliminar
  17. Angie, felicidades por el bizcocho!!
    Yo tengo muchas ganas de hacer muffins de amapola y limón, me recuerdan a Irlanda y se me antojan deliciosas para media tarde.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  18. Mmmmmm qué tentación, nunca he probado las semillas de amapola asi que me pica el gusanillo.. tomo nota.
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Mi chica!!! q buena pintaza!!!! Por cierto, me ha dicho un pajaritooooo que igual te animas a venir al bloggellon.....aixxx q ilusion!!! Yo hasta el Miercoles no se si me sera posible ir, pero aunque sea al cafelito hare lo imposible, si vinieses me haria monton de ilusion conocerte!!! Bueno, besicos wapi....


    PD: El Bizcocho me lo copio....muaka!!!!!!!!!!


    http://anicaensucocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  20. Me encanta ek cric crac de las semillas,es muy,muy rico este bizcocho ;))

    ResponderEliminar
  21. Este tipo de bizcocho con semillas de amapola lo he hecho en varias ocasiones y está muy bien, las semillas le dan un sabor peculiar que lo hacen diferente, aunque en mi caso suelo reducir la cantidad de semillas a 25 grs.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  22. Que rico!! voy a ver si me compro las semillas de amapola porque he visto varias recetas y deben de darle un sabor especial que quiero probar! Un besito!

    ResponderEliminar
  23. Me parece una receta muy buena y sugerente aunque mi pregunta es ¿a qué saben las semillas de amapola?...¿son dulces, agrias...?

    Entre nosotras, hace meses que me compré unas pocas y no me atrevo a usarlas porque tengo miedo estropear los bizcochos y/o panes...ains...sin embargo siempre que veo una receta que las lleva, no puedo evitar copiarla...¿seré una adicta? ...jajaja...No, en serio ¿qué paladar tienen?

    Un besote, mi solete.

    Vamosalculete.

    ResponderEliminar
  24. Qué pena que no pude comerlo, grrr!! maldita dieta!!! tenía una pinta estupenda ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  25. Seguro que estaba riquisimo,tengo que comprar las semillas de amapola,porque me gustan mucho a ver si los encuentro.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  26. ADOREI O BOLO FICOU LINDO, A PARTE DE DENTRO FICOU MUITO GIRA COM AS SEMENTES.
    BESITOS

    ResponderEliminar
  27. Qué corte tan bonito tiene el bizcocho! con todas sus semillitas por ahí! Seguro que está muy rico, Angie.
    bss

    ResponderEliminar
  28. que corte tan original tiene este bizcocho con los puntitos de la semilla de amapola. Me gusta!!!
    Me llevo la receta, tengo unas cuantas pendientes de preparar, pero con un poco de tiempo seguro que lo hago, porque ganas no me faltan...
    bsts. maite

    ResponderEliminar
  29. Vaya pinta tiene ese bizcocho!!!! que rico se ve!!!besos

    ResponderEliminar
  30. El corte es alucinante ummmm delicioso
    loli

    ResponderEliminar
  31. Precioso a la par que buenisimo, Angie.
    Las semillas quedan lindisimas por todo el bizcocho. Y que corte..divino :)

    Feliz semana, bonita

    ResponderEliminar
  32. Delicioso bizcocho Angie!Ademas el corte es precioso con el color de las semillas.
    Besets.

    ResponderEliminar
  33. Me gusta este bizcocho, a ver si uso mis semillas de amapola!!
    Besos

    ResponderEliminar
  34. Saludos Mai, menudo bizcocho has preparado con lo goloso que soy, y otra cosa, creo que debo disculparme por no entrar con la asiduidad correspondiente a tu blog, gracias mai.......paco

    ResponderEliminar
  35. Un bizcocho muy original y apetecible.

    Un beso

    ResponderEliminar
  36. Angie, ya van saliendo a la luz esos bizcochitos!!!...
    QUÉ PINTAZA, como sabes ya lo conocía...pero el de trufa...uuuummmmmm, que rico!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  37. ¡Qué cosa más rica! Me encanta el toqucito que le dan las semillas de amapola. El corte es impresionante y de sabor tiene que estar delicioso.

    Un besito,

    Sacer

    ResponderEliminar
  38. Que original el bizcocho, no he probado con las semillas de amapola, no sé cómo es el sabor pero si dices que bueno, lo tendremos que probar.
    Besitos….

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, déjame tu mail y te contestaré lo antes posible.