25 de noviembre de 2010

RAGUT DE TERNERA

Hoy no descubro nada nuevo. Es un plato clásico pero os enseño cómo lo hago yo.

- En la olla exprés, con un chorrito de aceite, pochar 2 dientes de ajo, 1 cebolla y 1 pimiento verde, todo picadito. Añadir 2 zanahorias cortadas a rodajas y una hoja de laurel.

- Añadir 1 kg, de carne de ternera para guisar, una ramita de perejil picado, 1 cuch. de especias para carne, y un chorro de vino blanco. Dejar evaporar, echar 3 tomates pelados y picados y ¼ kg. de champiñones laminados.

- Cubrir con agua o caldo de carne, cerrar la olla y dejar cocer ½ hora.

29 comentarios:

  1. Angie, los regalines que le has hecho a Curra, están divinos, me han gustado todos muchisimo nena. Se los fuí a ver ayer, y que chulada. Normal que ande la niña como unas castañuelas jajajaja.
    El ragut...uhmmmmmm rico..rico, la mar de apetecible y con un colortico espectacular. Si es que lo bordas todo cielo ;)

    muacksssssssss

    ResponderEliminar
  2. Tiene la pinta de la carne de mi mamá, que es la mejor del mundo.
    Con unas patatas fritas y un huevo, es de lo que más me gusta en el mundo.
    Un besín

    ResponderEliminar
  3. MAS QUE CARNE TÃO GOSTOSA ,FICOU COM UM ASPECTO MARAVILHOSO.
    BJS

    ResponderEliminar
  4. Desde siempre me ha gustado el ragut, y de ternera más.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Un clásico del que siempre apetece, y que a juzgar por la foto a ti te ha quedado de rechupete!!!
    Bsts. maite

    ResponderEliminar
  6. Che buono, anche noi lo facciamo e ci condiamo la pasta. E' squisito!!!Buona serata deny

    ResponderEliminar
  7. hummmmmm!!! si me llega el olorcito
    Mil besosssss

    ResponderEliminar
  8. Es una receta clásica pero buenisima.
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. He pasado a ver el blog de Curra , que no lo conocia. Me han gustado mucho los regalos que le has hecho, por cierto las galletas preciosas.
    Hoy hemos coincidido en poner ternera guisada, pero he de reconocer que la tuya se ve mejor, pero de sabor estaran las dos estupendas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Que buena pinta! ya vi los regalitos y las galletas te quedaron estupendas.
    Bsitos

    ResponderEliminar
  11. Una receta que no debe faltar en ninguna cocina. Se ve muy rica.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. y que rico está esta ternera guisadita de esta manera

    ResponderEliminar
  13. Unos regalos estupendos.

    Te ha quedado un guisito buenisimo.

    Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  14. que bueno.hace un monton que no hago ternera guisada.hoy compro

    ResponderEliminar
  15. Este es un plato que me gusta mucho, pero nunca lo he hecho en olla rápida. Probaré.
    Besitos,

    Suny

    ResponderEliminar
  16. ... tierno tierno... que rico!! yo me lo meto entre pecho y espalda con una barrita de pan entera!! ... jijiji ... un besote de la vaca!!!

    ResponderEliminar
  17. Ummm me llega el olor ..un guiso de los de siempre
    buen finde
    loli

    ResponderEliminar
  18. Es un clasico, pero riquisimo¡ Pena no tener olla expres, confieso que le tengo algo de miedo jeje
    Bicos¡

    ResponderEliminar
  19. ¡Que jugosa se ve, Angie! Me encanta la carne guisada porque cunde mucho y, además con los restos siempre puedes preparar un arrocín o unas patatas guisadas o una empanada...Es una receta que te da mucho juego, por lo menos a mi.

    He visto el comentario a mi tarta de piña...jajaja...Esa no era la que lleve a tu casa, era otra, pro la receta la misma, aunque esta me había quedado mejor porque a la que hice para llevar a Madrid, se me courrió ponerle, además de los ingredientes del bizcocho, el zumo de la lata de piña y, al cortar me di cuenta de que el bizocho no estaba seco y jugoso como otras veces, más bien parecía una especie de puding...no sé, mejor sin el jugo ;)

    Un besote, mi solete.

    vamosalculete.

    ResponderEliminar
  20. Unos regalos muy chulos, me los pido todos.
    El ragout me encanta, me comía yo un plato ahora pero con patatitas fritas y todo, jejejej

    Besos

    ResponderEliminar
  21. Delicioso se ve el ragout, se puede acompañar con unas patatas o pasta.
    Unos regalos muy bonitos le has hecho a Curra, pero esas galletas es una pena comerlas.
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  22. Me encanta el estofado y mira que era un plato que odiaba de niña!! el tuyo se ve magnífico!
    besos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  23. Que rica¡¡ con unas patatitas en peloton, mmmmmmmmm
    una receta estupenda.
    besos y feliz finde

    ResponderEliminar
  24. Un clasico buenisimo....la carne de ternera guisada,es como mas me gusta....los regalos muy chulos Angie.
    Besets.

    ResponderEliminar
  25. Me gusta la carne cocida así. Te quedo de lujo el Ragut!!!


    Un abrazo:)

    ResponderEliminar
  26. ¡¡Una delicia de plato!! seguro que la carne está supertierna y la salsa exquisita. Besos

    ResponderEliminar
  27. holaaaaaaaaaaa
    me encanta el raguttt yo le echo una patatina tambien, me recuerda a m madre este plato que siempre lo hace :) pinta fantastica un besoo

    ResponderEliminar
  28. que plato tan rico! en mi casa se hace muy parecido, es una receta clásica y buenísima.

    Besos!!

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, déjame tu mail y te contestaré lo antes posible.