23 de noviembre de 2010

MOUSSAKA (Grecia)

Este plato, típico de la cocina griega, dicen que es el origen de la lasaña italiana, donde se sustituyen las capas de berenjena por capas de pasta. La musaca (del griego μουσακάς, mousakás) es un plato tradicional de los Balcanes y el Medio Oriente. La versión griega, que es la más conocida internacionalmente, consiste de capas de carne picada de cordero, berenjena en rebanadas, y tomate, cubierto de una salsa blanca y horneado.  

- Preparar un sofrito con 1 diente de ajo y 1 cebolla picada; añadir 1/4 kg. de carne picada y un chorrito de vino blanco. Cuando se evapore el alcochol, añadir ½ kg. de tomate triturado y cocer suave.

- Cortar en rodajas 1 berenjena grande, salar ligeramente, enharinar y freír en aceite caliente.

- En un molde, poner una capa de la carne con tomate, otra de berenjenas y otra de queso en lonchas. Repetir. Cubrir con queso rallado y gratinar. 

44 comentarios:

  1. ... acabo de cenar.... y no precisamente poco... pero viendo tu Moussaka... tengo ganas de más!! que rica!! besotes de la vaca!!

    ResponderEliminar
  2. Dieta? Pero si es casi Navidad, ahora es tiempo de comer de todo bueno.
    Tu receta es un plato bien divino.
    Se ve excelente ♥

    ResponderEliminar
  3. Que buena que es la mousaka, seguro que a tú amiga por un poco no le hace nada, si merece la pena .
    besoss guapaaaa

    ResponderEliminar
  4. Adoro este plato, Angie!!.
    La comida griega me apasiona y concretamente la mousaka es que me pierde. Ainss que ganitas me has metido niñaaa jajaja

    besiness

    ResponderEliminar
  5. jajaja, yo me llevo la receta para mi dieta, jajaja Gracias por subirla ;)

    Muchos besos, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  6. La mousakka en mi casa siempre es un triunfo, una muy buena receta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que yo tengo una receta de mousaka pero mucho mas rebuscada, creo que la tuya sencillita mejor. Con lo que me gusta a mi la berenjena...
    Bss

    ResponderEliminar
  8. La he comido tanto, y hecha por manos griegs, que me parece insuperable y me da mucho respeto hacerla.
    Pero el aspecto de la tuya es espectacular.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Mira que no me gusta la berngena pero este plato tiene una pinta extraordinaria. Lo he visto ya publicado otras veces y se me antoja mucho, tengo que probar a hacerlo.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  10. Angi qué pinta más rica tiene, por que ya he cenado, pero esta de vicio. Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Pues muchas gracias por la explicación Angie porque yo lo hago igual y le llamo lasaña de berenjenas jajajaja, rectifico a partir de ahora y le pondré su justo nombre.
    Besossss

    ResponderEliminar
  12. Es una de mis recetas preferidas!!! te ha quedado genial....besitos

    ResponderEliminar
  13. Angie, esto no se hace, que acabo de cenar y mi estomago se ha revolucionado al ver esta maravillosa moussaka, menuda pinta rica amiga.
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  14. Yo cuando voy a una pizzeria con mis hijos siempre pido moussaka, me encantaaaaa.Te ha quedado estupenda.
    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Es uno de mis platos favoritos. Te ha quedado de cine.

    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Otra receta que no he probado nunca...es que pierdo tantas cosas...iré poco a poco . Tiene una pinta deliciosa
    Bexinos wapísimaaaaa!!

    ResponderEliminar
  17. De éxito hasta en mi casa. Hago una bandeja y en una parte no pongo berenjena para que mi hijo coma.
    Es normal que tu amiga quedara contenta, pronto volverá a tu casa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Me encanta, es un planto que no me cansa repetir.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. ¡Ay que rica es! Me gusta muchísimo. Te ha quedado con un aspecto inmejorable.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. La primera vez que la probe me quede alucinada, me gusta mucho mas que la lasaña, queda muy jugosa y la berenjena la hace muy suave, vaya que me encanta.

    Un beso
    Afri

    ResponderEliminar
  21. Es más ligera que la lasaña; la última vez que la hice, mi Barbas temía lo peor, y luego se quedó tan contento, que repitió... Un gran invento. Un besote.

    ResponderEliminar
  22. que delicia..a mi todas estas cositas de lasañas,y tal,me encantan

    ResponderEliminar
  23. ¡¡Qué buena!! me gusta mucho y está se ve espectacular.
    Besitos,

    Suny

    ResponderEliminar
  24. Me encanta la mousaka, yo tengo pendiente la mia por subir al blog.
    Te ha quedado fantástica.

    Besos

    ResponderEliminar
  25. Y yo sin probarla aún! y con la pinta que tiene, esta receta me la guardo y ahora si que no se me escapa jeje. La prepararé pronto, que tengo curiosidad por saber cómo está.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  26. Me encanta la moussaka, qué buena pinta tiene esta con ese quesito tan dorado

    Saludos

    ResponderEliminar
  27. Angie,
    Uno de mis platos preferidos es la musaka ... se me hace la boca agua ... que rica.
    Un beso guapísima.

    ResponderEliminar
  28. que delicia!! me encanta la mousaka y que rica se ve la tuya !

    ResponderEliminar
  29. Qué rica!! este plato engancha eh..
    Besos!

    ResponderEliminar
  30. Que buena la mousaka Angie!Es uno de mis platos preferidos.
    Besets.

    ResponderEliminar
  31. Angi lo primero muchas gracias por tu visita a mi blog, sabes que este fin de semana voy a Puerto Real. Un beso

    ResponderEliminar
  32. Una receta estupenda, con la que siempre se triunfa.

    Un beso

    ResponderEliminar
  33. Mira que este plato ya lo he hecho yo pero hija mia, menuda pinta tiene la tuya!!!!!Angie, menudas manos tienes!!un besote!!

    ResponderEliminar
  34. Una receta muy buena, así nos saltamos la dieta cualquiera, de todas formas si se come con moderación no hay problema.
    Besitos….

    ResponderEliminar
  35. Está rico el moussaka ¿Eh? Es un plato que me gusta mucho preparar cuando tengo invitados informales en casa, porque formales, lo que se dice formales, tengo pocos, jajaja.

    Besos.

    ResponderEliminar
  36. Me encanta la moussaka, y te quedó de lujo, guapa.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  37. Te ha quedado riquísima. A mí me encanta la moussaka, pero nunca la he hecho, lo mismo me animo. Besos.

    ResponderEliminar
  38. Holaaaa, ummmm menuda pinta!! no he probado nunca la moussaka, ya va siendo hora!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  39. me encanta como te ha quedado. da ganas de darle un mordisco por la pantalla, jaja

    besos

    ResponderEliminar
  40. Mmmm qué colorcito angie, qué pintaza de plato!
    Nunca he probado a hacerla en casa, y me voy a guardar la receta para cuando me anime.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  41. Hola wapa, adivinas qué he comido hoy??? Ains qué rica que estaba y es que desde que probé la tuya la tenía en pendientes hasta que por fin hoy ha sido el día ;)

    Besos amiga. Paula

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, déjame tu mail y te contestaré lo antes posible.