27 de noviembre de 2010

PALITOS DE PAN CON SÉSAMO

- Poner en la cubeta de la panificadora 200 ml. de agua templada y 3 cuch. de aceite de oliva. Espolvorear encima 350 grs. de harina de fuerza hasta cubrir el líquido por completo. Colocar en un ángulo 1 y ½ cdta. de sal. Hacer un hueco en el centro de la harina, sin que llegue a verse el líquido, y echar en el centro 1 y ½ cdta. de levadura en polvo de panadería. Insertar el molde en la máquina y pulsar el programa 6 (Masa, 1:50 horas) y pulsar inicio.

- Una vez terminado el proceso, apagar la máquina y retirar el molde. Espolvorear con harina la superficie de trabajo y volcar la masa encima golpeándola, y extenderla formando un rectángulo. Cortar la masa en tiras de ½ cm. de ancho y unos 30 cm. de longitud. Engrasar ligeramente la bandeja del horno. Esparcir semillas de sésamo en una fuente y rebozar los palitos en ellas. Ponerlos en la bandeja del horno, bien separados entre sí. Pintar con aceite de oliva, tapar con film transparente y dejar reposar en un lugar cálido durante 15´. Quitar el film y hornear en horno precalentado a 200º C durante 10´. Darles la vuelta y volver a hornear de 5 a 10´más, hasta que queden dorados. Dejar enfriar sobre rejilla metálica.

42 comentarios:

  1. ¡Qué ricos! A mi me encantan estos palitos.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Los palitos son riquísimos en cualquier presentación. Se comen sin sentir, estos se ven deliciosos.
    Besitos,

    Suny

    ResponderEliminar
  3. Me gustan incluso para mojar en el cafe con leche, que ricos están ¿a que si?, además es que se comen solos hija, picas uno ahora ... otro después...y cuando te das cuenta..no queda ni uno.

    besitos guapetona

    ResponderEliminar
  4. Me gusta, a ver si animo hacerlos, claro que con panificadora será más fácil.
    Besos, feliz finde.

    ResponderEliminar
  5. Ideales para cualquier momento del día.
    Me encantan!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Que ricos.......con los dip que me gustan hacer, seguro que en 3 segundos no quedan ni las migas...me llevo la receta y la probare!!!!!
    sweetcakestoronto
    Besitos
    miri

    ResponderEliminar
  7. con estos palitos y un buen paté de cabracho...me pondria yo moraaaaa...jejje. muy ricos preciosa
    Bexinos

    ResponderEliminar
  8. Yo no los hago, pero me los comeria.
    Las fotos muy bien, besicos.Sefa

    ResponderEliminar
  9. Son de vicio con sésamo y también con pipas. Te han quedado bastante iguales.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Seguro estaban de muete lentaaaaaa ,joooooooo no puedo venir a visitarte se me antojaa tooo lo que haces.
    A ve si haces el favo de no pone esas fotos y dejas de tentarme jis..jis.
    Bicos mil y feli finde potita miaaaa.

    ResponderEliminar
  11. hola wapa, cómo me gustan a mi los palitos, colines o grisines, como los quieras llamar. Me chiflan ;)

    Besos, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Qué ricos Angie! a mí estos me los ponen delante, y te juro que voy a uno a uno... acabándome la bandeja!
    En serio, siempre que me ponen una bandejita, es bárbaro!!!

    Te quedaron genial.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Yo me pido una vale??
    mil besosssss

    ResponderEliminar
  14. madre mia que picoteo tan rico !! son un vicio!

    besos

    ResponderEliminar
  15. Tengo esta receta pendiente desde hace mucho y ahora viendo tus palitos a ver si me animo...un besito

    ResponderEliminar
  16. ¡¡Ricos, ricos!! Me encantan bien crujientitos. Besitos.

    ResponderEliminar
  17. No sabes como me gustan a mi estos palitos, yo me los como solos, vamos como si fueran patatillas jajajaja, me encanta la presentación.

    UN beso
    Afri

    ResponderEliminar
  18. Li adoro ma, non li ho mai fatti.Sicuramente ci proverò. Buona domenica deny

    ResponderEliminar
  19. Que buenos los palitos de pan y con sésamo aún más , te han quedado de vicio.
    besoss guapaaa

    ResponderEliminar
  20. Qué bien que quedan!!! yo no tengo panificadora, pero mi madre sí!!! jejejej... a ver si le paso la receta para probarlos!!

    Beostes guapísima!!

    Miel

    ResponderEliminar
  21. Hola Angie, estos palitos estan muy bien para ir picando entre horas si se siente un poco de hambre, y las patatas de antes buenisimas y muy faciles tambien, un saludo.
    JUAN

    ResponderEliminar
  22. ¡Guau! Angie ¿Con cuántos días de antelación los puedo preparar? Es que estoy preparando una cena y me han gustado mucho...Si los hago dos o tres días antes ¿me aguantarían?...mmmmmmm...


    Un besote, mi solete.

    Vamosalculete.

    ResponderEliminar
  23. Estos palitos son un vicio,en cuanto coges uno ya no puedes parar! Te han quedado geniales.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  24. Estos palitos con un buen pate uhmmm ya me diras
    un beso
    AMalia

    ResponderEliminar
  25. Y duran unos días o se ponen demasiado duros?
    Tienen una pinta estupenda.
    Besín

    ResponderEliminar
  26. ¡Qué ricos! y seguro que el sésamo les tiene que dar un sabor muy bueno.

    Besos.

    ResponderEliminar
  27. Deben estar deliciosos, perfecto para acompañar con salsa boloñesa.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  28. Me encantan estos palitos como tentempié! Y más si son caseros y tan ricos como estos. Bsss

    ResponderEliminar
  29. Que cosa tan sabrosa!! un aperetivo de grisinis estupendo!!
    Muchos Besos

    ResponderEliminar
  30. estas recetas es de esas que se tarda más en hacer que en comer, bueno, como casi todas, pero yo creo que ésta más porque empiezas a picar y yo no sería capaz de parar!
    besos

    ResponderEliminar
  31. Estos palitos los tengo que hacer, me gusta como amasa la panificadora.
    Besos

    ResponderEliminar
  32. Ole!! A mi me encantan!!! Que ricos!!!!! Pero eso es un vicio.... empiezas a comer... y no paras...

    Besicos

    ResponderEliminar
  33. Son para empezar a comer y no parar, ¡qué ricos!
    Tengo unas ganas locas de comprarme una panificadora, o mejor, se la voy a pedir a los Reyes, je,je. Besitos.

    ResponderEliminar
  34. No os puedo decir cuantos días se conservan, porque no duraron mucho, pero supongo que cuanto antes se coman más crujientes, no?

    Besitos a tod@s!

    ResponderEliminar
  35. ¡Qué ricos son estos palitos y con sésamo me encantan!

    Muy bonita la presentación.

    Besos.

    ResponderEliminar
  36. Que ricos, con sésamo me encantan. Como empieces con uno ya no puedes parar.
    Un beso….

    ResponderEliminar
  37. Que palitos mas ricos, me cojo uno/s, los haré, parecen sencillos. Que pases buena semana. Besitos

    ResponderEliminar
  38. Estos palitos son sensacionales! Y ahora que por fin encontre la receta genial! Yo los hacia a ojo, pero no siempre me quedaban bien.

    Pero son ideales para los aperitivos, para acompañar los dips, los pates, para enrollarles una lonchita de jamon serrano... Geniales!

    Gracias!! Por compartir!

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, déjame tu mail y te contestaré lo antes posible.