30 de noviembre de 2010

PIMIENTOS ASADOS

Otro plato facilito que seguro que la mayoría sabéis hacer, pero por si alguien está empezando en la cocina, le puede servir.

- Lavar los pimientos y poner en la fuente del horno, con un pellizco de sal y un chorrito de aceite sobre cada uno. Hornear a 200º durante unos 40´, dándoles la vuelta de vez en cuando, hasta que estén bien requemados. Sacar y dejar enfriar. Pelar, lavar bien bajo el grifo, que no queden pieles ni semillas, y cortar en tiras.

- Poner en un plato, salar, echar ajos picados y un buen chorro de aceite de oliva virgen; mezclar bien y servir.

- Se pueden guardar en bolsitas de plástico y congelar, antes de aliñar.

40 comentarios:

  1. Ya voy "payá" con el panito.
    ¡Me encantan!
    ;-D

    ResponderEliminar
  2. Angie aunque se sepa hacer es una receta muy rica, para degustar así ó como guarnición para cualquier plato.
    Deliciosos!!!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Mira que están buenos los pimientillos asados! mmm... y luego el caldito del aliño mojadito en pan ¡riquísimo Angie!

    ResponderEliminar
  4. Mmmm me encantan los pimientos asados ... muy ricos..

    ResponderEliminar
  5. Lo fáciles que son de preparar y lo buenos que están, sólos o como acompañamiento de cualquier otra cosa.

    Un besote, mi solete.

    Vamosalculete.

    ResponderEliminar
  6. Me gustan mucho los pimientos rojos asados, en mi pueblo (Villanueva de los Infantes -C.Real)se siembran un montón de hectáreas de la variedad "Infantes" que es la de allí. hay una cooperativa del pimiento y se venden a Murcia y otros mercados. Mi familia hacemos un montón de conserva de pimientos asados,para todo el año, sin embargo no los habíamos congelado después de asar. Lo probaré.
    Gracias por la idea .
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. ¡Que ricos Angie! me encantan los pimientos asi, pero si le añadimos bacalo tenemos un delicioso esgarrat de mi tierra.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Mira que me gustan los pimientos, la verdad que asarlos los hacemos igual, yo tambien los hago en el microondas, pero lo que no hagop es lavarlso, el aliño igual, besicos.Sefa

    ResponderEliminar
  9. Que ricos están los pimientitos asados... acompañan tantos platos... o unas tostadas... dan mucho juego!! un besote de la vaca!!

    ResponderEliminar
  10. Con pan calentito habrá cosa más rica?
    Y si se le pone un poquitín de ajo picado, increíbles.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Pues sí que están buenos...

    Bicos

    ResponderEliminar
  12. Siempre deliciosos Angie y muy socorridos para acompañar cualquier plato o solos con un vinito y mucho pan pa mojetearrrrr
    Besossss

    ResponderEliminar
  13. Con un buen trozo de melva o ventresca en aceite de oliva y un buen pan, me como yo un lebrillo. Están pa matarse.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. ¡¡¡Que ricos!!! Me pierden.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Angie, los pimientos asados riquisimos, y la variedad de cosas que se pueden hacer con ellos,,,,deliciosos........saludos paco

    ResponderEliminar
  16. SOU LOUCA POR PIMENTOS, OS TEUS FICARAM MAGNIFICOS.
    BJS

    ResponderEliminar
  17. Eres una maquinita, no paras de hacer cositas.
    Los pimientos rojos asados son una delicia, el jugo que sueltan luego y con un buen aceite de oliva, uuhhmmmmm!!
    Besitos,

    Suny

    ResponderEliminar
  18. Ainsssss ¡¡que requetebuenísimos!1, como me gustan esos pimientos que te has marcado, que buenos
    Besazos guapa

    ResponderEliminar
  19. Me encantan los pimientos y te doy las gracias por tu receta de huevos rellenos gratinados, ya es la segunda receta que te copio y las dos han sido un éxito, tienes un blog precioso de que seguiré copiando cosas ricas con tu permiso. Besos.

    ResponderEliminar
  20. Me los pones sobre una rodaja de pan de paés y muero,me encantan ;))

    UN besote Angie

    ResponderEliminar
  21. Riquisimos y se les puede sacar tanto partido ¿verdad? puedes comerlos solos, como guarnición, rellenos de multitud de recetas ... ayyyy que agradecidos son los pimientos asados!!
    bsts. Maite

    ResponderEliminar
  22. Ya tengo hambre,jajaaaa.Deliciosos.
    Besitos

    ResponderEliminar
  23. Qué buenos, acompañando cualquier alimento o solos, empezar y no parar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Y que me gustan para el pescado !!!!!!!

    ResponderEliminar
  25. madre mia, menos mal que me he dado prisa, que si no nuestros amigos se los llevan todos, jejeje!!!Un beso muy grande, espectacular el color y aspecto de tus pimientos!!

    ResponderEliminar
  26. Estas son de las recetas de siempre, pero no por eso dejan de ser más ricas!!

    Besotes

    ResponderEliminar
  27. Por cierto, Angie, hoy he vuelto a publicar una receta que vi en este fantástico blog!!!!! ;)
    En casa nos encantó a todos!

    Besotes

    ResponderEliminar
  28. Estos pimientos sobre una torta d epan recien hecho ummmmmmmmmmmmm me lo imagino y me dan unas ganas!!!!! besos

    ResponderEliminar
  29. A mi también me gustan así los pimientos asados y que buenos son, si es que nos gusta toooo.
    besoss guapaaaaa

    ResponderEliminar
  30. Un clasico que siempre viene bien. Un besazo.

    ResponderEliminar
  31. Buenisimos, con un queso y anchoas no se puede pedir mas.
    Besinos

    ResponderEliminar
  32. Están buenísimos estos pimientos, como acompañamiento o para hacer una rica ensalada, ummm...
    Un besito

    ResponderEliminar
  33. Hum, con unos huevos duros y una vinagreta, hacemos una deliciosa ensalada...

    ResponderEliminar
  34. Hola preciosa! me copio esta, y la otra de un poquin mas arriba, la de los chipirones....aunq limpiarlos....pero los pimientos a ver si tengo tiempico y mañana me los hago.....Besicos amore!!!


    http://anicaensucocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  35. Hola Angie¡cuanto tiempo!Que buenos los pimientos, en mi casa es una de las conservas caseras fijas, si no hay rebelión.un saludo.

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, déjame tu mail y te contestaré lo antes posible.