Ya os escribo desde Cádiz, por fin han empezado mis vacaciones! Necesito cargar las pilas, y dónde mejor que aquí. Seguiré publicando, pero apenas podré entrar en vuestros blogs, ya que la conexión que tengo aquí es malísima. Empezamos este verano con un rico plato gaditano. Yo lo hice con pechuga de pollo y quedó riquísimo. Se llama "a la canilla" debido al nombre del pequeño grifo de los barriles de vino, ya que se hace con vino amontillado de Jerez.
- Cortar ½ pollo pequeño a trocitos de bocado (con piel y huesos) y poner en un bol con sal. Añadir ½ cabeza de ajos, aplastando cada diente con un cuchillo (sin pelar), 2 hojas de laurel y 5 guindillas enteras. Cubrir con vino amontillado de Jerez y reservar durante 24 horas en la nevera.
- Escurrir, retirar el laurel y freír en aceite muy caliente hasta que quede bien doradito. Escurrir el aceite sobre papel de cocina y servir.

33 comentarios:
Nice chicken recipe. Great flavours. Well done!
Lo he hecho alguna vez y resulta delicioso. Que disfrutes de ese Kai bonito.
un besote.
Veo que lleva guindilla, picara un poco asi que ideal para mi. Que disfrutes de las vacaciones, besos
Hola Angie
......A disfrutar de tus vacaciones que bien merecidas las tienes!!!!!!!!
Este pollo se ve delicioso!!!!!
sweetcakestoronto
Besos
miri
hasta en vacaciones sigues en el ajo. Eso si es ser una gran "bloguera"
Que rico plato de pollo, Angie y se me ocurre que con pavo también estará riquísimo
Besitos y a disfrutar de las vacaciones
Nena que te lo pases genial en tu tierra..ya habrás notado el fresquito.
El pollo rico...rico como siempre.
Muy rico pollo !!
Un saludo y feliz descanso.
Joan i Sara
GOSTO MUITO DE FRANGO E ESTA RECEITA PARECE-ME BEM DELICIOSA.
BOA SEMANA
BJ
Lo primero disfrutar y una se lo merece o no????
Bien el resultado del post es de 10!! me ha gustado
Hola amiga, sigue disfrutando de tus vacaciones y mientras tanto, nos mandas unas recetillas como esta que nos pones.Besitos
Qué rico y aromático! Disfruta tus vacaciones :) un beso,
Nunca he hecho así el pollo y eso que creo que ya lo he hecho de mil maneras, jajajaja, sin pollo mi vida no sería igual, bueno, sin pollo, sin queso.... jejejeje
Disfruta de las vacaciones,si no entras en los blogs, pues no pasa nada, igual hasta te viene bien desconectar un poco, relájate y cuídate
Muchos besazos
¡¡Que envidia me das!! con lo bonita que es Cadiz, quien estuviera por esos lugares...Y la receta de diez, no de matricula de honor ¡¡me encanta!!
Que disfrutes de tu estancia en Cadiz y besos!
¡Ese Puerto, ese Puerto, eh, eh! Que disfrutes tus vacaciones al máximo. Tomo nota del pollo, mañana mismo compro uno para el domingo, lo preparo y nos lo bajamos a la piscina, ¡nos vamos a poner como el Kiko! Besazos, guapísima.
Qué rico! Y más rico todavía hecho desde Cádiz!
Q pintazaaaaaaa
Me encanta las recetas que publicas deliciosas, rápidas y fáciles, como para pasar el mínimo tiempo posible en la cocina.
Feliz día.
Por Dios que delicia de plato, este vino tiene que darle un sabir increíble, besos
uauh que rico! otra recetita de pollo pa la saca jeje
disfruta de tus vacas por tierras gaditanas,que menudas playas! saluditos.
Holaaa, me ha encantado tu receta, como siempre extraordinario con lo más sencillo!
Espero que descanses después de todo lo que has pasado.
Un besazoooo
Ya sabes de nuestro nexo de unión con Cadiz, especialmente con Rota y no conocíamos esta maravilla de plato Angie, me lo apunto que estará delicioso este pollo...uhmmm!!!!
Besos
Hola Angi disfruta de tus vacaciones
el pollo esta pa dejar el palto relamido
un saludo
Me alegra que ya estés disfrutando de tu tiempo de descanso, pásatelo bien y aprovecha para todo aquello que normalmente no puedes hacer.
No conocía ese nombre, pero tiene que estar estupendo, porque la pinta está diciendo "cómeme"
Un beso
Desde luego que este pollo no tiene desperdicio Angie, que rico y sencillo. Me gusta.
Besos. Lola
Disfruta mucho de tus vacaciones.Pero no dejes de compartir ricas recetas como este pollo.
Bicos
estupenda receta tiene que estar buenisimo
Tiene que estar riquísimo!!! Y que saborcito le tiene que dar el amontillado, tengo que probarlo!!
Mmmmmmmmmmmmmmmmmmm se ve muy bueno!!!
Una receta estupenda.
Felices vacaciones, recarga pilas y disfruta.
Besitos guapa
Disfruta de tus vacaciones y descansa al máximo!!! Me encanta el pollo que has preparado y me gusta cocnocer recetas tan típicas de esa zona, maravilla!!!
QUE RICO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ESTE POLLO AHÍ QUE PROBARLO.BESINES
Que pases unas buenas vacaciones guapaaa!!! este pollo lo tengo que hacer yo, que rico se ve!!!
Muchos besitos guapaaaa!!!
Publicar un comentario en la entrada