16 de julio de 2011

ARROZ CON CHOCO Y MARISCO

Con este delicioso arroz de mi tierra, participo en la repesca para el Recetario mañoso que este mes está dedicado al arroz. Con mariscos frescos de la bahía de Cádiz ha salido un plato de lujo. Espero que os guste, y un besito a mis amigas mañas.

- Poner en agua con sal ¼ kg. de almejas

- Pelar 1/2 kg. de gambas, y preparar un fumet poniendo las cáscaras al fuego en un cazo con un chorrito de aceite, dar unas vueltas, echar un chorro de brandy y flambear. Cubrir con agua con una chispa de sal y dejar hervir unos minutos. Colar y reservar caliente. 

- Abrir en un chorrito de vino fino ¼ kg. de mejillones, colar y reservar junto con su caldo. 

- Saltear en aceite 1 choco (sepia) troceado con sal. Reservar. 

- En el mismo aceite, preparar un sofrito con ½ pimiento rojo, 1 cebolla, 2 dientes de ajo, 1 pimiento verde, una chispa de ñora molida y 3 tomates pelados y picados. Batir con perejil y un poco de agua, reservando unas tiritas de pimiento rojo. 

- Rehogar el arroz en un poco de aceite. Añadir el choco, el majado y el caldo de las gambas y mejillones colado, con un poco de azafrán o colorante. A los 10' añadir el marisco preparado, 4 cigalas, y ½ latita de guisantes cocidos; dejar cocer otros 5'. Servir enseguida con un gajo de limón.

43 comentarios:

  1. Que rico este arroz y con esos pescados frescos de Cadiz, seguro que sabe mucho mejor.

    Gracias Angie por participar.

    besicos

    ResponderEliminar
  2. SÓ DE OLHAR DEU-ME FOME.
    JÁ SE COMIA, FICOU FANTÁSTICO.
    BOM FIM DE SEMANA
    BESOS

    ResponderEliminar
  3. Que rico se ve este arroz, gracias por la receta para la repesca, besicosssss.Sefa

    ResponderEliminar
  4. UN GRAN ARROZ QUE CON EL MARISCO DE TU TIERRA DIVINO
    BESO
    MIQUEL

    ResponderEliminar
  5. Para no dejar ni un grano en el plato, Angie :)

    Biquiños

    ResponderEliminar
  6. Que no seria yo capaz por una plato de arroz,jajaja,es que me vuelve loca,es mi plato preferido,mi padre decía que parecía china.
    Espectacular pinta,no te habrá quedado nada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Qué arroz más apetitoso Angie, con estos mariscos tan frescos seguro que el sabor es extraordinario.
    La enslada payoya se ve muy buena también, aunque no conozco ese queso, pero como me gustan todos no hay problema.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Un arroz riquísimo, con ese marisco tiene que estar genial. Me encantan los arroces así de melositos.
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. guau niña, te tienes que estar poniendo las botas, qué rico!!!

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Que rico!! tiene una pinta buenísima, no me extraña con ese marisquito!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. El arroz marinero es como más me gusta y si el marisco es fresco y de la zona como este es un plato de 10.

    Bicos.

    ResponderEliminar
  12. Qué maravilla de arrocito Angie! Me encantaría estar en tu tierra, que me encanta, y comerme un platito.
    Un besazo,
    Esther

    ResponderEliminar
  13. Lo has descrito correctamente, este plato esta de lujo!!!


    Besos,

    ResponderEliminar
  14. Divinio simplemente divino ese arroz tan meloso y gustoso y de ahi a cielo.Besos.

    ResponderEliminar
  15. ¡Bueno, bueno, bueno! Pero que arroz mas apetecible, Angie.
    Para mi una ración colmada, por fa.
    Gracis por participar en la respca, guapa

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  16. Angi fabuloso el arroz, eres todo un ejemplo para mi que acabo de empezar

    ResponderEliminar
  17. Hola Angie, has preparado un arroz realmente extraordinario, muy bueno si señora,.......saludos paco

    ResponderEliminar
  18. Que arrocito más rico, con una cervecita.

    Saludos

    ResponderEliminar
  19. Que arroz mas bueno, y el juego que nos da siempre, y con las cosas ricas que le has puesto como no va a tener esa buena pinta.
    Besines

    ResponderEliminar
  20. Que bueno Angie, yo hoy prepara paella en el campo con leña.
    Besos y buen domingo

    ResponderEliminar
  21. ¿Qué comemos hoy? entro a mi blog, y veo en mi blogroll este pedazo de arroz ¡voy a por lo que me falta al super que tengo aquí abierto!

    Besos

    ResponderEliminar
  22. Holaaaa, qué maravilla de arroz! a mi en verano es que me chiflan! un arroz totalmente de domingo!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  23. Qué rica! Hasta pal desayuno me la tomaba, jajaja. Me encantan las paellas pero las quiero "PAMIna+". Bss.

    ResponderEliminar
  24. Buenoooo, qué bien se come en esta casa, ¿ no te sobró nada, aunque sea una cigalita? Vale, espera que me llevo el tupper. Delicioso.
    cuchillitoitenedor

    ResponderEliminar
  25. Angie, te das maña para todo. Pero a tí hay algo que te salga mal ???? Si es que entrar en tu blog cada vez que publicas algo es un placer garantizado. Menudo arrocito el de hoy. Cómo te ha quedado. Qué textura, qué jugosidad...me voy que empiezo a babear y se me estropea el teclado.

    Bss, Carmen

    ResponderEliminar
  26. Que bueno ese arrocito así meloso, me encanta y con el saborcllo a marisco.
    ¿Ya me podrías enviar un platito para hoy!
    Jejejeje
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  27. Que arroz más estupendo, me lo llevo
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  28. Buoo, señor arroz de domingo!! Me cojo un plato pero ya! ;)
    Un besote

    ResponderEliminar
  29. Me encanta el arroz (como buena valenciana), y, si es de marisquito, qué te voy a decir...perfecto!

    ResponderEliminar
  30. Soy muy arrocera y este plato con los productos de mi tierra sale espectacular, soy de las que no deja ni un grano de arroz, y el pescado y marisco gaditano que voy a decir de él? Te ha quedado espectacular, feliz domingo.

    ResponderEliminar
  31. MMMMMM. Q buena pinta tiene este arroz, me encanta la paella, sea como sea, con pescado, marisco, carne, lo que sea. Tiene que estar buenisimo.

    ResponderEliminar
  32. ¡Angie, qué lujo de arroz! Me voy corriendo para tu casa que me he quedado desconsolada. ¡Guárdame un plato, por favor! Besos y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  33. Angie, que arroz mas ricos, le metia el tenedor para probarlo y todo jajajja. Me quedo por aqui viendo tus ultimas recetas que hace unos dias que no lo hago y no me quiero perder ninguna.

    ResponderEliminar
  34. Angie que bueno, me encantan este tipo de arroces, te ha quedado estupendo así tan jugoso.
    Feliz domingo.
    Un beso.
    Claudia

    ResponderEliminar
  35. Ole ahí ese arrolete,madre mía y yo sin saber que llevarme pa cenar,po me llevo una tapita jajaja Besitos

    ResponderEliminar
  36. ¡Ole ese arte de nuestra tierra! Yo pongo el vino, blanco y fresquito, un Montespejo, de Mollina, que está rico, rico.
    Besitos, guapa.

    ResponderEliminar
  37. Que rico arroz,con esos ingredientes que le has puesto.

    Que gracia ya me voy encontrando con 4 recetas de arroz por los blogs que me estoy pasando,será porque es domingo???jaja.

    Un besito!!

    ResponderEliminar
  38. Muchas gracias por participar en la repesca con esta receta tan estupenda.
    Admiro que se quite tiempo de ese descanso vacacional tan bien merecido para hacer una aportación tan exquisita como esta a nuestro recetario.

    Felicidades.

    ResponderEliminar
  39. Este arrocillo tiene que tener mucho sabor, el choco le va fantastico al arroz, me encanta y la pinta no te digo "na"...besitos

    ResponderEliminar
  40. que meloso..jolines,a mi no me quedan asi....ainsss

    ResponderEliminar
  41. Jamiaaaaaaaaaaaaaa, qué arrozzzzz!!!!
    Acabo de ver el arroz de Finuca, que también ha preparado para el Recetario Mañoso... Valdrá la pena ver todos los posts. El arroz es uno de mis platos favoritos.
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  42. Bueno pues ya ha concluido el mes en el mañoso y ahora toca agradecer tu participapción en nuestra repesca.
    Ya está el e- book de la repesca disponible así que pasate a recogerlo cuando quieras.

    Muchas gracias y recuerda que todos los meses hay repesca con el ingrediente del mes. Te esperamos cuando tú quieras.

    Felicidades.

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, déjame tu mail y te contestaré lo antes posible.