Con estas ricas magdalenas participo en el concurso organizado por Ranger (Olor a jazmín) que celebra por su 2º cumpleblog, cuya temática son las flores, usando cualquier ingrediente que provenga de ellas o incluso usándolas de decoración. Pasar por su blog que bien vale la pena y animaros a participar! Tenéis hasta el 31 de Julio, así que hay tiempo de sobra. Felicidades, Ranger!
- Precalentar el horno a 200º C. Poner cápsulas de papel en un molde metálico de muffins (9 unidades).
- Mezclar en un bol 140 grs. de harina bizcochona, una chispa de sal, 60 grs. de azúcar y 1 cuch. de semillas de amapola.
- En otro bol, batir ligeramente 1 huevo y añadir 125 ml. de leche, 3 cuch. de aceite de girasol y la ralladura de 1 limón (o 1 cdta. de esencia de limón). Añadir suavemente sobre el bol de la harina, mezclando que se integre todo, pero sin trabajar demasiado.
- Echar en los moldes de papel hasta media altura, y hornear unos 20´, hasta que la masa suba y esté firme y dorada. Enfriar sobre una rejilla.
Yo tengo las semillas de amapola en un bote, muertas de risa, y quería haber prepararo un bizcocho con ellas, aunque a lo mejor me animo con estas magdalenas, ya que te han quedado estupendas. Un besazo y que pases un feliz domingo
ResponderEliminarVoy a pasarme por "olor a jazmín" que no lo conozco y mientras me como una de estas que todavía no he desayunado.
ResponderEliminarBesines
Nieves
muy buena pinta,puede ser k me anime...pero....a comerme una como esas jejejeje k hoy estoy cansada,anoche trabaje mucho,besikos y gracias por la entrada,como siempre muy bien detallada
ResponderEliminarJusto hoy voy a preparar mi receta para el concurso, eso si, si se despiertan los dormilones, que sino no puedo hacer ruiiido...
ResponderEliminarLas semillas de amapolaa me gustan mucho y el toque de limón me encanta tb.
Te deseo mucha suerte y que disfrutes de tus vacaciones.
1 besito goldo, salá.
Angie, anotadas quedan!!. Unas magdalenas bien ricas que te han salido. Suerte en el concurso, guapa.
ResponderEliminarfeliz domingo.
Me gusta la combinación, y con ingredientes tan sencillos han quedado unas magdalenas geniales.
ResponderEliminarBesines
Usamos los mismos moldes, je, je... Las magdalenas buenísimas aunque yo todavía no he conseguido las semillas de amapola, y es que por mi barrio no hay ya ni herbolarios. Bss (Elena)
ResponderEliminarAngie:
ResponderEliminarCon unas magdalenas así ¿como voy a hacer dieta?
Me resultan tremendamente tentadoras y con una pinta única, la verdad, además, es que el limón les da un toque esquisto y no lo cambio por casi nada
besos
no se si te entró mi comentario, este blogger falla mucho.
ResponderEliminarDa igual, son unas estupendas magdalenas con un toque de limón rico rico y las semillas de amapola,las uso mucho en la elaboración de panes, pero probaré con esta receta y veremos que tal me sale.
besos
Me quedo con la receta, para variar de las que siempre hago de X.Barriga, tengo semillas de amapolo, pués esta semana me pongo. Deben saber riquísimas. Besos y feliz domingo.
ResponderEliminarLas magdalenas de limón me encantan, imagino que añadiendo las semillitas de amapola aún estarán más sabrosas.
ResponderEliminarSuerte en el concurso.
Besos.
Las semillitas quedan requetericas en los bizcochos,me faltan ponerla en las magdalenas,me gustan...me voy a ver el concurso de RAnger ;)
ResponderEliminarLas magdalenas te han quedado estupendas y con las semillas le da un crujiente que me encanta. Mucha suerte en el concurso guapa!
ResponderEliminarPues yo igual que Lidia, tengo ahí semillas de amapola hartandose de reir en la despensa, que no sé que hacer con ellas, así que a lo mejor me animo y hago tu receta, que tiene una pinta sensacional para una merienda con leche fresquita.
ResponderEliminarPor cierto, a ver si te puedes pasar por mi cocina, que como te dije, he puesto una receta tuya fantástica. A ver si te gusta. Muchas gracias por enseñarnos tanto.
Un besito.
Te han quedado bien bonitas y con la mezcla de sabores muy rica.
ResponderEliminarBesos.
¡Mucha suerte en el concurso! Te han quedado que solo con mirarlas en la foto...¡me ruge el estómago! Nunca he probado a cocinar con semillas de amapola, quizas tu receta sea la excusa perfecta para empezar. Un beso.
ResponderEliminarPues me ha parecido una aportación estupenda al concurso.
ResponderEliminarMucha suerte
Besotesa
que ricas te han quedado, me las anoto y suerte en el concurso, besos
ResponderEliminarAngie, unas magdalenas exquisitas, te han quedado fantasticas.
ResponderEliminarBesitos guapa
Angie que ricas¡¡ Ahora pillaba dos para mañana desayunar. Un fuerte abrazo, Teresa
ResponderEliminarQue delicia, me encantan las semillas de amapola y nunca me acuerdo de comprarlas: soy un desastre.
ResponderEliminarBicos
Mira que cosita más rica nos traes hoy, tiene que estar de vicio. Hace tiempo que no uso las semillas de amapola, las tendré que rescatar.
ResponderEliminarBesos
deliciosas con semillas de amapolas, que toque tan rico le dan a la repostería, me ha encantado tu propuesta, suerte en el concurso! besitos
ResponderEliminartienen que estar buenísimas, nunca he puesto yo semillas de amapola en mis recetas y hace tiempo que tengo mucha curiosidad, en fin, me han encantado, ya probaré ya.
ResponderEliminarcuchillitoitenedor
Te han quedado preciosas, Angie. suerte en el concurso
ResponderEliminarBesitos
Es la primera vez que paso por tublog .nunca prove las semillas de amapola aqui nose donde se venden aqui .te invito si quieres a pasarte por mi blog unsaludo
ResponderEliminarMuchas gracias Angie por tu aportación! Las magdalenas tienen una pinta estupenda, aunque tengo semillas de amapola, las uso para los panes, pero nunca las he probado en bizcochos, así que ya no tengo excusa para no probar.
ResponderEliminarUn besazo guapa.
Tienen un pinta estupenda ... que ricas. Suerte con el concurso.
ResponderEliminarUn besazo
¡Qué buenas! Nunca he cocinado con semillas de amapola. Me ha gustado mucho la receta. Besos y feliz semana.
ResponderEliminarAngie, estas magdalenas deben estar riquísimas. Dan ganas de llevarse un par.
ResponderEliminarBesitos,
Que buena pinta, que chulis quedan con las semillas de amapola! suerte guapa, un beso
ResponderEliminarpues se ven geniales.a mi me gustan con el toque de limon,pero en casa no tanto :(
ResponderEliminarYo compré hace tiempo las semillas de amapola para hacer algún pan o bizcocho y todavía no las he usado! A ver si me animo con estas magdalenitas!!! Un besito!
ResponderEliminarestas las pruebo porque me imagino que estarán tan ricas como aquel pastel de naranja y semillas de amapolas que hicimos juntas ;)
ResponderEliminarSalu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.blogspot.com