10 de julio de 2011

MAGDALENAS CON LIMÓN Y SEMILLAS DE AMAPOLA

Con estas ricas magdalenas participo en el concurso organizado por Ranger (Olor a jazmín) que celebra por su 2º cumpleblog, cuya temática son las flores, usando cualquier ingrediente que provenga de ellas o incluso usándolas de decoración. Pasar por su blog que bien vale la pena y animaros a participar! Tenéis hasta el 31 de Julio, así que hay tiempo de sobra. Felicidades, Ranger!

- Precalentar el horno a 200º C. Poner cápsulas de papel en un molde metálico de muffins (9 unidades). 

- Mezclar en un bol 140 grs. de harina bizcochona, una chispa de sal, 60 grs. de azúcar y 1 cuch. de semillas de amapola

- En otro bol, batir ligeramente 1 huevo y añadir 125 ml. de leche, 3 cuch. de aceite de girasol y la ralladura de 1 limón (o 1 cdta. de esencia de limón). Añadir suavemente sobre el bol de la harina, mezclando que se integre todo, pero sin trabajar demasiado. 

- Echar en los moldes de papel hasta media altura, y hornear unos 20´, hasta que la masa suba y esté firme y dorada. Enfriar sobre una rejilla.

34 comentarios:

  1. Yo tengo las semillas de amapola en un bote, muertas de risa, y quería haber prepararo un bizcocho con ellas, aunque a lo mejor me animo con estas magdalenas, ya que te han quedado estupendas. Un besazo y que pases un feliz domingo

    ResponderEliminar
  2. Voy a pasarme por "olor a jazmín" que no lo conozco y mientras me como una de estas que todavía no he desayunado.
    Besines
    Nieves

    ResponderEliminar
  3. muy buena pinta,puede ser k me anime...pero....a comerme una como esas jejejeje k hoy estoy cansada,anoche trabaje mucho,besikos y gracias por la entrada,como siempre muy bien detallada

    ResponderEliminar
  4. Justo hoy voy a preparar mi receta para el concurso, eso si, si se despiertan los dormilones, que sino no puedo hacer ruiiido...
    Las semillas de amapolaa me gustan mucho y el toque de limón me encanta tb.
    Te deseo mucha suerte y que disfrutes de tus vacaciones.
    1 besito goldo, salá.

    ResponderEliminar
  5. Angie, anotadas quedan!!. Unas magdalenas bien ricas que te han salido. Suerte en el concurso, guapa.

    feliz domingo.

    ResponderEliminar
  6. Me gusta la combinación, y con ingredientes tan sencillos han quedado unas magdalenas geniales.
    Besines

    ResponderEliminar
  7. Usamos los mismos moldes, je, je... Las magdalenas buenísimas aunque yo todavía no he conseguido las semillas de amapola, y es que por mi barrio no hay ya ni herbolarios. Bss (Elena)

    ResponderEliminar
  8. Angie:
    Con unas magdalenas así ¿como voy a hacer dieta?
    Me resultan tremendamente tentadoras y con una pinta única, la verdad, además, es que el limón les da un toque esquisto y no lo cambio por casi nada

    besos

    ResponderEliminar
  9. no se si te entró mi comentario, este blogger falla mucho.
    Da igual, son unas estupendas magdalenas con un toque de limón rico rico y las semillas de amapola,las uso mucho en la elaboración de panes, pero probaré con esta receta y veremos que tal me sale.
    besos

    ResponderEliminar
  10. Me quedo con la receta, para variar de las que siempre hago de X.Barriga, tengo semillas de amapolo, pués esta semana me pongo. Deben saber riquísimas. Besos y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  11. Las magdalenas de limón me encantan, imagino que añadiendo las semillitas de amapola aún estarán más sabrosas.
    Suerte en el concurso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Las semillitas quedan requetericas en los bizcochos,me faltan ponerla en las magdalenas,me gustan...me voy a ver el concurso de RAnger ;)

    ResponderEliminar
  13. Las magdalenas te han quedado estupendas y con las semillas le da un crujiente que me encanta. Mucha suerte en el concurso guapa!

    ResponderEliminar
  14. Pues yo igual que Lidia, tengo ahí semillas de amapola hartandose de reir en la despensa, que no sé que hacer con ellas, así que a lo mejor me animo y hago tu receta, que tiene una pinta sensacional para una merienda con leche fresquita.
    Por cierto, a ver si te puedes pasar por mi cocina, que como te dije, he puesto una receta tuya fantástica. A ver si te gusta. Muchas gracias por enseñarnos tanto.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  15. Te han quedado bien bonitas y con la mezcla de sabores muy rica.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. ¡Mucha suerte en el concurso! Te han quedado que solo con mirarlas en la foto...¡me ruge el estómago! Nunca he probado a cocinar con semillas de amapola, quizas tu receta sea la excusa perfecta para empezar. Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Pues me ha parecido una aportación estupenda al concurso.
    Mucha suerte
    Besotesa

    ResponderEliminar
  18. que ricas te han quedado, me las anoto y suerte en el concurso, besos

    ResponderEliminar
  19. Angie, unas magdalenas exquisitas, te han quedado fantasticas.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  20. Angie que ricas¡¡ Ahora pillaba dos para mañana desayunar. Un fuerte abrazo, Teresa

    ResponderEliminar
  21. Que delicia, me encantan las semillas de amapola y nunca me acuerdo de comprarlas: soy un desastre.

    Bicos

    ResponderEliminar
  22. Mira que cosita más rica nos traes hoy, tiene que estar de vicio. Hace tiempo que no uso las semillas de amapola, las tendré que rescatar.

    Besos

    ResponderEliminar
  23. deliciosas con semillas de amapolas, que toque tan rico le dan a la repostería, me ha encantado tu propuesta, suerte en el concurso! besitos

    ResponderEliminar
  24. tienen que estar buenísimas, nunca he puesto yo semillas de amapola en mis recetas y hace tiempo que tengo mucha curiosidad, en fin, me han encantado, ya probaré ya.
    cuchillitoitenedor

    ResponderEliminar
  25. Te han quedado preciosas, Angie. suerte en el concurso
    Besitos

    ResponderEliminar
  26. Es la primera vez que paso por tublog .nunca prove las semillas de amapola aqui nose donde se venden aqui .te invito si quieres a pasarte por mi blog unsaludo

    ResponderEliminar
  27. Muchas gracias Angie por tu aportación! Las magdalenas tienen una pinta estupenda, aunque tengo semillas de amapola, las uso para los panes, pero nunca las he probado en bizcochos, así que ya no tengo excusa para no probar.
    Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
  28. Tienen un pinta estupenda ... que ricas. Suerte con el concurso.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  29. ¡Qué buenas! Nunca he cocinado con semillas de amapola. Me ha gustado mucho la receta. Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  30. Angie, estas magdalenas deben estar riquísimas. Dan ganas de llevarse un par.

    Besitos,

    ResponderEliminar
  31. Que buena pinta, que chulis quedan con las semillas de amapola! suerte guapa, un beso

    ResponderEliminar
  32. pues se ven geniales.a mi me gustan con el toque de limon,pero en casa no tanto :(

    ResponderEliminar
  33. Yo compré hace tiempo las semillas de amapola para hacer algún pan o bizcocho y todavía no las he usado! A ver si me animo con estas magdalenitas!!! Un besito!

    ResponderEliminar
  34. estas las pruebo porque me imagino que estarán tan ricas como aquel pastel de naranja y semillas de amapolas que hicimos juntas ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.blogspot.com

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, déjame tu mail y te contestaré lo antes posible.