9 de julio de 2011

PASTEL DE POLLO Y GUISANTES

Ésta es la receta de Silvia (Y sigo en la cocina) que ganó el concurso de "Nuestras mejores recetas"; no ganó por ser la mejor (aunque me pareció deliciosa), si no que fue una elección aleatoria entre tantas buenas recetas como me enviásteis. Ella acaba de publicar el regalo que le envié, que estoy segura que le gustó y que espero que disfrute muchísimo. Os recomiendo hacer este rico pastel de una gran cocinera!

- Lavar 6 patatas medianas y cocerlas con la piel en agua con sal y un chorrrito de aceite, hasta que estén tiernas; dejar enfriar, pelar, cortar en rodajas y reservar. 

- Poner a calentar una sartén con un chorro de aceite y dorar 1 cebolla grande, 2 dientes de ajo y 1 pimiento rojo, todo bien picado, y 2 zanahorias ralladas. Cuando comience a tomar color, añadir 500 grs. de pechuga de pollo cortada en tiras, 1 hoja de laurel, unas ramitas de tomillo fresco, sal, pimienta y comino. Dar unas vueltas y añadir 1 lata de guisantes escurrida. Remover, echar un chorrito de vino blanco, dejar evaporar y tapar unos 10´. 

- Untar una fuente para el horno con mantequilla y restregar con un diente de ajo. Poner una capa de de patatas, cubrir con el relleno y tapar con el resto de patatas

- Batir 200 ml. de Crême Fraiche con 1 huevo, salpimentar y volcarlo sobre el pastel; cubrir con queso emmental rallado y gratinar en el horno. Servir caliente.

32 comentarios:

  1. Un pastel muy rico, te ha quedado delicioso.

    saludos

    ResponderEliminar
  2. Una receta rica y con fundamento.
    Besines

    ResponderEliminar
  3. No me extraña que haya ganado, tiene un aspecto delicioso.
    un biquiño

    ResponderEliminar
  4. Esta es una de esas recetas que no te dan mucho que hacer. Sirves en la mesa un plato completo y que suele gustar a todo el mundo.

    biquiños

    ResponderEliminar
  5. Es muy apetecible desde luego y lo probaré, que esta receta ha ganado un premio y merece la pena.

    ResponderEliminar
  6. La receta desde luego que es como para ganar, aunque saliera de manera aleatoria. Tiene una pinta mortal que dan ganas de hacerlo sin duda.
    El regalo es un verdadero lujo, que suerte tuvo Silvia! eres muy generosa, y el libro es una pasada, que trabajo más bien hecho Angie.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  7. Se ve delicioso, yo me lo anoto, que es una receta ganadora. Desde luego que has conseguido un buen recetario con tu concurso, menudo lujazo. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Silvia tiene muy buenas recetas y a ti también te ha quedado muy rica, un plato único para no estar toda la mañana en la cocina.
    El libro queda precioso, lo he visto en la entrada de Silvia.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Umm cómo no va a ganar, tiene que estar riquísima, además en un pis pas tienes preparado un plato estupendo.

    Un besote

    ResponderEliminar
  10. Me encanta Angie,esa combinación pollo patatas y con la Crème Fraîche es sensacional.besitos

    ResponderEliminar
  11. Pues viniendo de tan buena cocinera seguro que es un éxito, la pinta lo dice todo.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Bien rico que debe estar, y encima plato completito y que gusta seguro a toda la familia. Enhorabuena a Silvia por el regalo que ha recibido! Y a ti, Angie, por el concursazo que organizaste!
    Por cierto, el serranito está de muerteeeeeeee
    Un besote.

    ResponderEliminar
  13. Que bueno que te haya gustado,es una receta familiar muy buena.

    Gracias Angie!

    besos y buen finde!

    ResponderEliminar
  14. que buen pastel de pollo has preparado, me encanta, besos

    ResponderEliminar
  15. Me encanta cualquier plato que vaya gratinado en el horno, le da un toque y sabor especial. Este te ha quedado delicioso, con muy buena pinta. Saludos y buen finde.

    ResponderEliminar
  16. La receta estupenda.
    Pero a mi lo que me ha gustado muchísimo y ademas me ha dado muchisima envidia, (de la mala jaja)es el libro que tu la has enviado, que lujo y que ideal te quedó
    bsss
    Patricia

    ResponderEliminar
  17. Seguro que lo hago, tiene que estar buenísimo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Ya lo vimos en su día y me pareció muy rico y rápido, sobre todo sencillo y con un aspecto ideal.
    Besines
    Nieves

    ResponderEliminar
  19. Desde luego una pinta tremenda! ví tu libro... bueno tús libros... menudo trabajo pero que buen resultado!

    ResponderEliminar
  20. Vaya receta rica... Aunque yo la probaré con guisantes frescos o congelados (con los de lata no puedo, jejeje).
    Pero tiene una pinta deliciosa.
    Un besote, guapa.

    ResponderEliminar
  21. Se ve deliciosa, estoy segura que Silvia tiene que estar feliz con su sonrisa.

    ResponderEliminar
  22. Entre el serranito y este pastel ..estoy completa ..lo que me gustan las dos cosas ...bsssMARIMI

    ResponderEliminar
  23. Que pastel tan rico ... me lo apunto porque seguro que está de miedo ...
    Un beso bien fuerte.

    ResponderEliminar
  24. Tiene muy buena pinta y resulta muy fácil de hacer; algo que en verano se agradece especialmente.

    Buen finde, Angie

    ResponderEliminar
  25. Holaaa, efectivamente tiene un aspecto buenísimo y a buen seguro sale estupendo!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  26. Una gran receta de cualquier manera, para ganar un concurso creo yo, pero me parece bien que lo hicieras con una elección aleatoria. Angie, discúlpame, yo también ya te seguía, pero hace rato que no pasaba por aquí y me confundí, el "alemán" está haciendo estragos!! prometo venir más a menudo que es lo que más me gusta, visitar otras cocinas y aprender de ellas. Un gran beso

    ResponderEliminar
  27. Este plato es una verdadera delicia,me encanta,se ve de lujo,abrazos grandes.

    ResponderEliminar
  28. Que más se puede decir, deliciosa que rica receta, felicidades se lo merece, saludos Angie lindo domingo amiga.

    ResponderEliminar
  29. Es una receta estupenda y debe estar buenísimo. Me ha encantado.

    Besos,

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, déjame tu mail y te contestaré lo antes posible.