11 de julio de 2011

PATATAS NÓRDICAS GRATINADAS

Receta de Lorelai (Principiando en la cocina).

- Cocer 4 patatas medianas sin pelar en un olla con agua y sal, unos 20-30´. Dejar enfriar. Abrirlas por la mitad y vaciar con cuidado, reservando la pulpa. 

- Mientras, pochar 1 puerro picado fino en una sartén con un chorrito de aceite y 1 cdta. de margarina. Dejar templar. 

- Picar 150 grs. de salmón ahumado y mezclar con eneldo seco, 75 ml. de leche evaporada y la pulpa de patata deshecha. Rellenar las patatas, espolvorear con queso rallado y gratinar en el horno. Decorar con más eneldo y con una tirita de salmón.

43 comentarios:

  1. Hola Angie, vengo "recomendada" desde el blog Un poquito de Rocío. Me encanta lo que estoy viendo, así que seguiré visitando tu cocina. Enhorabuena :)

    ResponderEliminar
  2. Buenísimas, me encanta el aspecto que tienen!

    besos

    ResponderEliminar
  3. Que rica Angie,a esta hora me las comia toditas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Me llevo la receta, esto esta muy rico para no probarlo.

    Feliz semana ;)

    ResponderEliminar
  5. Pues si que tiene que estar rico, vaya a mi todo lo que lleve salmón ahumado me pirra, así que un dia de estos la hago, de momento me la guardo.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  6. Que ricas, con ese relleno dificil resistirse.

    bicos

    ResponderEliminar
  7. Qué buenas estas patatitas, es de las pocas cosas que me comería ahora con este calor que hace.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. que buena pinta!!! un toque fantastico el del salmon.

    ResponderEliminar
  9. La patatita cocida en frío rellena me encanta, ahora para las cenitas de verano están divinas y no tienen casi trabajo, y si le pones todas estas cosas ricas que le has puesto tu y con esta presentación me las pido para hoy mismo.
    Besines
    Nieves

    ResponderEliminar
  10. Tienen una pinta estupenda, y para este calorcito que tenemos, es de lo más apetecible!!!!besos

    ResponderEliminar
  11. que patatas mas ricas y con ese relleno aun mas, besos

    ResponderEliminar
  12. Se las había visto a Lorelai que es una gran cocinera pero en tus manos han quedado magníficas!

    ResponderEliminar
  13. Que cosa más rica!
    Me has dado de lleno con el salmón.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Me encantan estas papitas y el salmón con el toque de eneldo, delicioso.
    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Mmmmmmme imagino lo sabrosas que tienen que estar estas patatas. Frías o calientes. Igual da.

    Muy rica receta :)

    ResponderEliminar
  16. Estas patatas deben estar buenísimas, no hay más que mirar la foto. En su día me encantaron las de Lorelai y las tuyas estan exactamente igual de buenas(¡quien pudiera meter la mano por el monitor y coger aunque sólo sea un cachito!) Besos

    ResponderEliminar
  17. Te sobró alguna Angie?tiene muy buena pinta.

    ResponderEliminar
  18. Angie, una maravilla de patatas, en casa nos encanta el salmón, me apunto la receta. Te quedaron de lujo.
    Un beso guapa y que tengas una buena semana.
    Claudia

    ResponderEliminar
  19. Aunque sigo de vacaciones, (tengo aqui a mi nieta) me paso a ver tus ultimas entradas, y como siempre tus recetas faciles y buenisimas, un besito paisana

    ResponderEliminar
  20. Que ricas patatas, me encantan como te han qeudado.

    Saludos

    ResponderEliminar
  21. Que rico, salmón, papas, se ven de muerte.
    Saludos a tod@s

    ResponderEliminar
  22. Angie:
    ¡¡QUE ESTUPENDAS¡¡
    Tienen una pinta deliciosa.
    Ya estan en mi archivo, pero esta semana las hago.
    bss
    Patricia

    ResponderEliminar
  23. Es una combinación estupenda. Me han encantado estar patatas, con el salmón deben ser deliciosas.

    Besitos Angie,

    ResponderEliminar
  24. Las patatas me gustan hasta en soledad, sin nada, pero es que me las has puesto tan apetecibles que... están magníficas.

    ResponderEliminar
  25. que cosa mas buenaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa que pena no poder comerlasss ahora besos

    ResponderEliminar
  26. Estaba intrigada por saber que receta habías escogido. Te han quedado genial, el detallito de decorar con un poquito de salmón me encanta.

    Besos

    ResponderEliminar
  27. ohhhhhhhhhhhhh solo con verlo se me hace la boca agua¡¡ besiños

    ResponderEliminar
  28. Hola Angie, cuanto echaba de menos visitar tu cocina, pero esto ya esta arreglado, ¡estoy de vacaciones!asi que sin las prisas y con tiempo ya estoy por aqui.
    Estas patatas me encantan y las voy a hacer.
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  29. A mi me encantan las patatas rellenas, y éstas se ven ideales con esos ingredientes. Buena mezcla. Me apunto la receta. Un beso.

    ResponderEliminar
  30. Hola amigo!
    Una receta buena para las patatas gratinadas, eran hermosas, no le dan para soportar estas delicias. Las fotos son hermosas!
    Tener un gran fin de semana!
    besos ......

    ResponderEliminar
  31. Una receta estupenda y sin calores de horno me gusta.Saludos.

    ResponderEliminar
  32. Muy buenas y facilonas, me encantan todos sus ingredientes y precisamente los tengo todos tendre que probar en breve.

    ResponderEliminar
  33. Me las apunto...tienen una pinta estupenda y con esos ingredientes deben estar de lujo...Que pasada!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  34. Pues serán nordicas como Ikea pero tienen que estar riquísimas.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  35. me gusta esta version de estilo nordico
    beso
    miquel

    ResponderEliminar
  36. QUe aspecto mas bueno tienen y que faciles de hacer saludos

    ResponderEliminar
  37. Angie!! estas patatas son mi delirio, gracias por subir la receta, besitos

    ResponderEliminar
  38. Que buena pinta tienen! Una receta fácil, sana y deliciosa!!
    Un besote

    ResponderEliminar
  39. Qué pinta más rica, la de estas patatitas. Otra que va a pendientes para hacerla.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  40. Ricas, se ven deliciosas estas papitas!!!

    Besos,

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, déjame tu mail y te contestaré lo antes posible.