15 de julio de 2011

ENSALADA PAYOYA CON VINAGRETA DE MIEL

Una ensalada típica a la que se añade queso Payoyo (en esta ocasión era curado, pero el semicurado también es riquísimo) y una rica vinagreta de miel. Una delicia!

- Preparar una ensalada con lechugas variadas, tomate y cebolleta, y echar una chispa de sal. Añadir trocitos de queso Payoyo (queso de cabra de la sierra de Cádiz). 

- Preparar la vinagreta con el zumo de ½ limón, 4 cuch. de aceite de oliva virgen, 2 cuch. de vinagre, 2 cuch. de miel, sal y pimienta. Emulsionar bien y aliñar la ensalada con ella.

23 comentarios:

  1. Esta vinagreta es una delicia, doy fe. Aunque la que yo suelo usar es igual pero además le añado una cucharadita de mostaza antigua, las ensaladas están buenísimas con el queso y este tipo de vinagretas.
    Muy buena tu ensalada, besos.

    ResponderEliminar
  2. UMA SALADA BEM AO MEU GOSTO, O MOLHO PARECE-ME SER UMA DELICIA.
    BOM FIM DE SEMANA
    BESITOS

    ResponderEliminar
  3. Otra ensaladita más para la colecciòn. Rebuena Angie :)

    Biquiños

    ResponderEliminar
  4. No conozco ese queso, pero or aquí tenemos quesos muy ricos de cabra también. Me la apunto
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué rico, con lo que me gusta el queso de cabra y lo puedo tomar! ¡Qué bien! Besos y feliz fin de semana :)

    ResponderEliminar
  6. Tengo que buscar ese queso!!! Para mi perfecta menos la cebolla.
    Un beso gua písima,
    Esther

    ResponderEliminar
  7. Hoy nos traes una ensalada bien rica y sana, así me gusta, guardando el tipo, jejejejee.

    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Que fantastico el queso payoyo, todo un lujo en esa ensalada.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Qué ensaladita más rica nos propnes hoy, me gusta la idea!

    besos

    ResponderEliminar
  10. que ensalada deliciosa,acabo de descubrir ese queso del que nunca habia oido hablar y tiene una pinta de muerte.
    No creo que en el Norte lo encuentre,pero el proximo viaje a andalucia no me voy sin probarlo.
    besos esther

    ResponderEliminar
  11. No había oído hablar de este queso, y parece muy apetitoso!

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Por acá tenemos queso de cabra, no se si sera lo mismo de gusto, pero me encanto esa ensalada y la vinagreta. Vale la pena probar, es queso de cabra de acá es muy rico.

    Besos

    ResponderEliminar
  13. nunca había oído el queso papoyo pero si es de cabra seguro que la ensalada con esa vinagreta está buenísima.Besos.

    ResponderEliminar
  14. Ese queso me tiene que gustar,el queso de cabra es de lo más rico para ensaladas,no lo conozco y seguro ha de tener un sabor diferente.Me quedo con el nombre.

    Un beso y buen finde!

    ResponderEliminar
  15. No conozco este queso, pero me da que me tiene que gustar, sobre todo en tu ensalada. Besitos.

    ResponderEliminar
  16. Pues justo hoy vi la papaya en el super y la compre para buscar recetas¡ que maravilla de ensalada la haré seguro :)

    ResponderEliminar
  17. ¡Ese queso payoyo! Mira que está rico, mis cuñados nos lo suelen traer cuando vienen a Málaga, y cuando fuimos a Grazalema nos trajimos una pieza que voló enseguida. Riquísima ensalada, superfresquita para combatir este veranillo, besos guapa.

    ResponderEliminar
  18. Yo tampoco conozco ese queso, pero todos los demas ingredientes si, seguro que esta de lujo......me la llevo, besitos

    ResponderEliminar
  19. Angie, acabo de colgar la Olla gitana. Un beso!.

    ResponderEliminar
  20. jajajaja Angie, me acabo de dar cuenta, pues fijate que lo lei dos veces y nada que leia papaya jajajaja y me la copié y todo para hacerla en casa con papaya por supuesto... :) ayyy menuda confusion jajajja

    ResponderEliminar
  21. Divina, riquísima, fresquita, completa!!! no se me ocurren más halagos, me veo obligada a juntar unos pesos para poder viajar hasta allí a conseguir el queso... no me queda otra jeje. ;-) Cariños

    ResponderEliminar
  22. No conocía ese queso pero tiene muy buena pinta y la vinagreta me encanta.

    Bicos

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, déjame tu mail y te contestaré lo antes posible.