14 de febrero de 2012

EMPANADA DE JAMÓN Y QUESO

¿Recordáis la empanada gallega que preparé el mes pasado? Os dije que había reservado la mitad de la masa y con ella preparé ésta otra. Pinchando en el enlace tenéis la receta.

- Simplemente, extender la mitad de la masa, cubrir con tomate frito, espolvorear orégano y cubrir con lonchas de queso y de jamón york (o en taquitos). Cubrir con la otra mitad de masa, pinchar con un tenedor y hacer un agujero en el centro. 

- Pintar con huevo batido y hornear a 180º durante unos 40´.

39 comentarios:

  1. Bien rica tiene que estar la empanada!!.

    besines

    ResponderEliminar
  2. Por preferir me quedo con la gallega pero vamos que me encanta también, sólo es cuestión de un 10 para una y un 9 para otra, jejeje.
    Besosssss.
    Javi.

    ResponderEliminar
  3. Que rica , a mi las empanadas rellenas de lo que sea, queme gustan

    ResponderEliminar
  4. Mírala qué rica!, aunque yo nunca le ponía el tomate frito, con él tiene que quedar mucho más jugosita!

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Que buena Angie...me encanta porque se la podemos dar también a los ponepegas de mis hijos...
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Una empanada divina paisana, y mas ligera que las gallegas, asi variamos, besitos crnavaleros

    ResponderEliminar
  7. me pierdo cuando veo una empanada,esta muy buena esta tuya de hoy
    beso

    ResponderEliminar
  8. Que rica, a mi esta me gusta mucho porque no lleva cebolla.

    Bicos

    ResponderEliminar
  9. Jamón y queso mi preferido para todo..

    ResponderEliminar
  10. Angie, me encanta con sólo ver la foto. Tiene que estar muy rica pero la gallega me parece que me va más. Besos y bona nit

    ResponderEliminar
  11. Esta es la preferida de mi hijo, te lo mando a tu casa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Me encantan las empanadas, me da igual de lo que sean, a ésta le pegaba un mordisco bueno. Besossssssssss

    ResponderEliminar
  13. ES mi comida favorita, te ha quedado estupenda.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  14. Te ha quedado de lujooo a ver si esta semana puedo ponerme al dia con todas las cosas que me he perdido.
    Seguro que la sopa moruna asi como las costillas estaran de vicio.
    Bicos mil potita miaaa.

    ResponderEliminar
  15. pasame un trocin para mañana el desayuno,que ricaaaaa

    ResponderEliminar
  16. Hace siglos que no preparo una, se ve deliciosa.
    besos

    ResponderEliminar
  17. Yo si que recuerdo perfectamente la del mes pasado Angie, y esta tan sencillita también me ha gustado un montón, de hecho a mis niños las empanadas les gusta con lo que les meta dentro, les da igual y fijaté que nunca me ha dado por hacerla así. Te quedan preciosas.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  18. Mira , no sabía que hacer mañana de cena y ya me has resuelto la papeleta.
    Tiene una pinta deliciosa.
    muchos besos

    ResponderEliminar
  19. Buenos días Angie. Que buen provecho que le has sacado a esa masa que te sobro. Te ha quedado estupenda y muy facilita de preparar, además por el relleno que le has puesto, creo que a los mas pequeñ@s les encantar.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  20. hola mi niña,que rica empanada,yo suelo hacer la clásica,asi que anoto tu version que me ha encantado ^^
    estoy de sorteo en mi blog,por si te apetece participar
    besotes! ;)

    ResponderEliminar
  21. que empanada mas buena, me apunto a un trocito, besos

    ResponderEliminar
  22. una empanada muy original, y yo pensando que la mia era original porque nunca la he visto publicada con ese relleno jajajaja

    Besitos

    ResponderEliminar
  23. que rica debe estar de jamon york y queso, me encanta
    un saudo

    ResponderEliminar
  24. receta perfecta , rica, facil y economica , besitos

    ResponderEliminar
  25. ¡Angie, qué pinta más rica! Besos y feliz día.

    ResponderEliminar
  26. Me ha encantado esta empanada de jamón y queso, que desde luego engo que probar, el toque de oregano me gusta mucho besitos

    ResponderEliminar
  27. Riquísima empanada y con orégano mejor que mejor. Besiños.

    ResponderEliminar
  28. Me encanta esta masa tiene un color y una textura deliciosaaaa!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  29. Nena, deliciosa, para chuparse los dedos!!!

    ResponderEliminar
  30. Esta empanada esta muy rica y que genial .
    besos

    ResponderEliminar
  31. sencillo pero delicioso ese relleno!!! que bonita te ha quedado!

    ResponderEliminar
  32. Eso, eso hay que aprovechar el tiempo en nuestra cocina. La mar de apañá jajaja y rapida teniendo la masa ya preparada en el congelador. Saludos.

    ResponderEliminar
  33. Hola Angie muy buena la empanada, te copio la receta pués tiene que saber parecida a la pizza, creo que en casa va a gustar y bastante. UN BESOTE GUAPA.

    ResponderEliminar
  34. Muy bien aprovechado el hojaldre, es muy sencilla pero deliciosa.

    ResponderEliminar
  35. Me gustan todas las empanadas, y hasta frías encuentro que están buenas!!!Besotes

    ResponderEliminar
  36. Hola
    me encantan las empanadas, ofrecen miles de posibilidades y esta es buenísima con ese relleno
    besos

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, déjame tu mail y te contestaré lo antes posible.