28 de febrero de 2012

LECHE FRITA CON NATILLAS

Este mes, Ana y Rocío nos proponen preparar esta delicia típica de la cocina española, más exactamente de Castilla-León, en su blog De Norte a Sur. Como ya tenía publicada la receta de la leche frita, la he servido sobre natillas, al igual que Rocío. Espero que os guste y que os animéis a participar en este interesante evento!

- Natillas: Calentar 1/2 litro de leche con 1 rama de canela y 1 cáscara de limón (sin nada blanco). Mientras, batir 4 yemas de huevo con 100 grs. de azúcar, hasta que esté bien ligado y añadirlo a la leche ya templada sin que llegue a hervir. Remover con unas varillas 5 minutos hasta que espese (textura de natillas). Retirar y dejar enfriar. 

- Leche frita: Poner a hervir 400 ml. de leche con una rama de canela y la ralladura de una naranja. Aparte, en 100 ml. de leche desleir 50 grs de harina de maiz (maicena). Cuando la leche empiece a hervir, añadir 100 grs. de azúcar, remover y agregar la leche con maicena. Bajar el fuego un poco y seguir removiendo unos minutos hasta que espese (textura de bechamel espesa). Verter en una fuente rectangular no demasiado grande, para que quede una masa de aproximadamente un centímetro y dejarlo enfriar completamente. 

- Cuando esté frío, cortar con un cuchillo en cuadraditos. Rebozarlos en harina y huevo batido, y freírlos en abundante aceite. Escurrirlos sobre papel absorbente para quitar el exceso de aceite y en seguida pasarlos por una mezcla de azúcar glas y canela molida. Servirlas sobre un fondo de natillas.

45 comentarios:

  1. Si ya de por sí está rica con ese fondo de natillas está insuperable!!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Que delicia Angie, eso si siempre los he comido por separado, juntos ya tiene que ser el summum.
    Besossss.
    Javi.

    ResponderEliminar
  3. Esto es para empezar a prepararse ya para la Semana Santa que no nos daremos cuenta y estaremos de pleno en ella.
    Qué ricas tienen que estar con las natillas. De dieta pura, vamos, jejeje.
    Las patatas a la reina también se ven muy sabrosas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Madre mía Angie me has puesto los dientes largos con este plato, te ha quedado estupenda la leche frita con esas natillas. Nunca se me había ocurrido pero para la próxima vez que la prepare (casi siempre la hago en semana santa) me acordare de ponerles natillas. Besotes!!

    ResponderEliminar
  5. QUE RICA SILA LECHE FRITA YA ME GUSTA POR SI SOLA ASI TIENE QUE SER UNA DELICIA¡¡

    ResponderEliminar
  6. Qué rica...me encanta la leche frita y hace mucho que no la hago...
    Besitos...

    ResponderEliminar
  7. Si la leche frita es exquisita, ya combinada con natillas, un bocado espectacular!!!

    ResponderEliminar
  8. Esta receta desmontan toda nuestra operación bikini!!! je,je,je!!! pero merece la pena!!!!

    ResponderEliminar
  9. Mmm leche frita...que gratos recuerdos!!

    ResponderEliminar
  10. Con natillas no las he comido, seguro que está genial. Un besazo.

    ResponderEliminar
  11. No he comido la leche frita :s... aquí en Méx creo que no existe ese postre, pero como se vé me imagino que esta delicioso,

    saludos

    ResponderEliminar
  12. Me encanta la leche frita pero nunca la hice, prefiero que me inviten a ella,jajajajaja, mejor no hacerla porque me la comería toda.
    Bicos

    ResponderEliminar
  13. Angie que cosa más rica nos traes hoy, me encanta la leche frita, aunque nunca la he comido con natillas.

    Besicos

    ResponderEliminar
  14. Debe quedar genial la leche frita con las natillas, me encanta la combinación
    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Maremiaaaaaaaaaaa vaya una combinacion rica riquisima!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  16. Qué idea, leche frita y natillas. Seguro que esa combinación está deliciosa. Besos

    ResponderEliminar
  17. que bueno, esta es una de las recetas que le gustan y mucho al Salmonello!

    ResponderEliminar
  18. Me encanta la leche frita. En Valladolid es uno de los postres más tradicionales, en general en toda Castilla y León. Te ha quedado estupenda y con las natillas una delicia. Un abrazo, Clara

    ResponderEliminar
  19. Buenas noches Angie. Si de por si las natillas solas están buenísimas, no quiero ni pensar como tienen que estar acompañadas de esa excelente leche frita que has preparado. Un lujo de postre para los golosos como yo.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  20. Angie madre mia... si una cosa sola esta rica me puedo imaginar las dos juntas una perdicion. Que deliciaaaaaa¡¡¡

    ResponderEliminar
  21. Por Dios, qué cosa más rica. Nunca la he hecho con natillas, pero tiene que estar todavía más deliciosa...
    Besotes, guapa.

    ResponderEliminar
  22. Hum que cosa tan rica, toda una delicia! Y con natillas ya ni te cuento.

    Besos

    ResponderEliminar
  23. Oohhh que rico y qué hambre!!! me ha encantado la mezcla de sabores!!
    un beso
    Sonia

    ResponderEliminar
  24. que rica tiene que estar , me lo anoto que lo quiero probar, besos

    ResponderEliminar
  25. AINDA HEI-DE FAZER ESSE CREME FRITO POIS DEIXA-ME COM ÁGUA NA BOCA .
    E ASSIM NESSE CREME FICOU AINDA MELHOR.
    BESOS

    ResponderEliminar
  26. Buenísima combinación!!!!me comía una fuente jejjejebs

    ResponderEliminar
  27. Ole mi Angie! pedazo de plato que nos has preparado, no tengo que decirte que me ha gustado mucho no? porque SÉ que me ha gustado mucho, así que espero que tengas suerte en el sorteo de este mes, te agradecemos mucho tu propuesta.
    Por cierto, tengo que decirte que he llegado hace un rato de la kdd y te he echado de menos, me hubiera encantado verte allí, se lo estaba comentando a Lidia de la O, así que espero que sea en la siguiente.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  28. This is so yummy! Great recipe. Well done!

    ResponderEliminar
  29. Fantasticaaaaaaaa receta si la ve mi hijo no te deja na de na pa hacer la foto le encantan las natillas y la lexe frita,te ha quedado de lujo.
    Las patatas a la reina divinaaaaaaas.
    Bicos mil potita miaaaaa.

    ResponderEliminar
  30. Mi madre siempre me explica que cuando era pequeña y tenía un mal día su madre le hacía leche frita y ya todo parecía mejorar.
    Yo nunca la he probado, así que habrá que poner remedio a ello. ME encanta tu blog, en serio, muchas gracias por publicar todas estas recetas y darme ideas día a día!

    Besos!

    ResponderEliminar
  31. Holaaa, la leche frita sobre natillas ya tienen que ser lo más de lo más!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  32. ¡Vaya pinta! LLevo mucho tiempo queriendo hacerla, me has dado envidia, jajaja. Besitos.

    ResponderEliminar
  33. Hola Angie!!!!
    Has dado en el clavo porque las dos cosas me pierden!!! No sé con cual me quedaría... je je!!!
    Ah, si, de primero la leche frita, y de segundo las natillas!!!
    Un beso, preciosa.

    ResponderEliminar
  34. Qué cosa más rica! Eso sí es un postre completo! Me encanta!

    ResponderEliminar
  35. Qué 2 postres tan ricos y tan tradicionales, excelente mezcla! un beso

    ResponderEliminar
  36. Cada vez que veo leche frita me acuerdo de mi madre, le haré esta receta. Besos

    ResponderEliminar
  37. Que rica está la leche frita y si encima la pones un fondo de natillas tiene que ser una delicia besos

    ResponderEliminar
  38. Delicioso Angie,me lo pones delante y no dejo ni rastro.
    Besets.

    ResponderEliminar
  39. Hola Angie, que cosa más rica.
    Genial y original con la salsa.
    Un beso

    ResponderEliminar
  40. HOLA ANGIE, ME PUEDES CREER QUE NUNCA HE PROBADO LA LECHE FRITA, Y ASÍ CON NATILLAS YA DEBE SER DE LO MÁS RICO POSIBLE, VOY A ANOTAR TU RECETA A VER SI ME ANIMO, BESITOS

    ResponderEliminar
  41. y encima con natillas,madre mia,madre mia

    ResponderEliminar
  42. Qué rica cómo me gusta la leche frita!!!, claro, como buena castellanaleonesa :)
    A mi abuela le quedaba espectacular.

    Y luego me encantan también las natillas.

    Pero..., yo no me la comería con natillas, la leche frita no deja de ser una especie de natilla compacta..., no sé no sé :S

    ResponderEliminar
  43. Me encanta la leche frita.
    Me quedo por aqui de seguidora.
    http://anyolcocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  44. Un postre clasico que le has dado un toque especial con las natillas, perfecto, me ha gustado....besitos

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, déjame tu mail y te contestaré lo antes posible.