28 de febrero de 2012

LECHE FRITA CON NATILLAS

Este mes, Ana y Rocío nos proponen preparar esta delicia típica de la cocina española, más exactamente de Castilla-León, en su blog De Norte a Sur. Como ya tenía publicada la receta de la leche frita, la he servido sobre natillas, al igual que Rocío. Espero que os guste y que os animéis a participar en este interesante evento!

- Natillas: Calentar 1/2 litro de leche con 1 rama de canela y 1 cáscara de limón (sin nada blanco). Mientras, batir 4 yemas de huevo con 100 grs. de azúcar, hasta que esté bien ligado y añadirlo a la leche ya templada sin que llegue a hervir. Remover con unas varillas 5 minutos hasta que espese (textura de natillas). Retirar y dejar enfriar. 

- Leche frita: Poner a hervir 400 ml. de leche con una rama de canela y la ralladura de una naranja. Aparte, en 100 ml. de leche desleir 50 grs de harina de maiz (maicena). Cuando la leche empiece a hervir, añadir 100 grs. de azúcar, remover y agregar la leche con maicena. Bajar el fuego un poco y seguir removiendo unos minutos hasta que espese (textura de bechamel espesa). Verter en una fuente rectangular no demasiado grande, para que quede una masa de aproximadamente un centímetro y dejarlo enfriar completamente. 

- Cuando esté frío, cortar con un cuchillo en cuadraditos. Rebozarlos en harina y huevo batido, y freírlos en abundante aceite. Escurrirlos sobre papel absorbente para quitar el exceso de aceite y en seguida pasarlos por una mezcla de azúcar glas y canela molida. Servirlas sobre un fondo de natillas.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...