15 de mayo de 2011

GALLETAS FRITAS

Estas ricas galletas son receta de MaryMery (La sartén de Mary-Mery). Son unas galletas muy rápidas de hacer y el resultado es buenísimo. Muchas gracias, Mary!!! 

- Poner un cazo al fuego con un vaso de leche; cuando esté caliente ir añadiendo maicena poco a poco hasta obtener una masa, ni muy líquida, ni muy espesa (aprox. 2 cuch.), y reservar en un plato. 

- Ir haciendo "sandwiches" con galletas María, poniendo en medio el relleno. Batir en un bol 2 huevos, y pasar las galletas rellenas por el huevo batido. 

- En una sartén calentar aceite e ir friendo las galletas hasta que el huevo se dore. Escurrir sobre papel de cocina y pasar a una bandeja, espolvoreando con azúcar y canela. Se puede rellenar con preparado para flan o natillas en vez de la crema de maicena. Salen 16 uds.

54 comentarios:

  1. Tienen una pinta sensacional, aunque engorden un poquito me llevo una, no lo dudes, besos

    ResponderEliminar
  2. tienen una pinta estupenda, las he visto en algun sitio, y las tengo en pendientes, pero no me atrebo, tengo miedo que se me rompan al freirlas.

    besitos.

    http://hadasenlacocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Estas galletas las han preparado en casa toda la vida mi abuela y madre. Tanto rellenas de chocolate o flan. Y son muy ricas. Yo las tengo publicadas muy parecidas.
    Besitos.
    ;-D

    ResponderEliminar
  4. Yo tb las conozco. Una amiga mía las prepara sabor café. Yo las prefiero sencillas. 1 bss guapetona.

    ResponderEliminar
  5. Que ricas se ven, habia oido hablar de ellas, pero no las he probado, me llevo tu receta y las hago , no me pierdo este manjar.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. No había ni oido hablar de esta receta y estoy segura que están muy ricas.


    Besitos,

    ResponderEliminar
  7. Madre mia, ver estas galletas estando a dieta es una tentación enorme, de momento me resisto, pero más adelante fijo que las hago.
    Un beso Angie

    ResponderEliminar
  8. Nunca las había visto fritas y me parecen muy buenas, me las anoto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. que ricas, nunca las había oído, me las anoto para probarlas, besos

    ResponderEliminar
  10. Una receta muy original y sabrosa,me encanta.
    UN besín.

    ResponderEliminar
  11. ¡¡que buena pinta¡¡
    Son fáciles y apetecibles
    bss
    patricia

    ResponderEliminar
  12. Para que luego digan que hacer dulces es complicado, una receta estupenda, como todas las que nos regales.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Que recuerdos de mi niñez, cuando mi madre las hacía era una fiesta.

    SAludos

    ResponderEliminar
  14. ¿Quién dijo que las galletas María eran aburridas? Esto sin que son supergalletas, jeje!
    Un besote

    ResponderEliminar
  15. Ya las vi en otro blog, pero no como no las anote, no me acuerdo cual, es demasiado pa las dietas jajaja, pero buenas den estar pa rabiar, un beso

    ResponderEliminar
  16. Las he visto en numerosas ocasiones y no me he decidido nunca a hacerlas, si me guío por la foto de tu propuesta...¡ya estoy tardando! tienen una pinta deliciosa y me voy a animar a hacerlas ¡ya! Gracias y un besito.

    ResponderEliminar
  17. Qué ricas galletas, mi madre las hacía fritas, pero de relleno utilizaba cabello de angel.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Vaya pinta mas rica, creo que por ahora no las voy a hacer pero pronto caeran, jajaja, estupendas Angie.
    Besotessssss.
    Javi.

    ResponderEliminar
  19. Que galletas más curiosas! Yo las reservo para después, cuando se me pase la fobia al primer Dia de biquini, pero... caerán.
    Besitos,
    Esther

    ResponderEliminar
  20. Que galletas más originales!! tienen que estar buenísimas.
    Un beso.
    Claudia

    ResponderEliminar
  21. Muy ricas las galletitas. Nunca las había visto fritas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  22. Qué alegría y qué recuerdos me han traído al leerlas!!!, las tenía completamente olvidadas, y cuando era pequeña, mi madre las hacía.
    Gracias por recordármelas, algún día se las haré a "mi gente".
    Besicos

    ResponderEliminar
  23. Tienen que estar buenísimas y además son muy diferentes a las que normalmente vemos por los blogs.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  24. Con natillas tienen que estar para chuparse los dedos.
    Se ven muy buenas, espolvoreadas de azúcar y canela.
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Qué facilitas y seguro que están buenísimas, me quedo con la receta.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  26. Qué buenas!! Vamos, más sencillas imposible. La maizena con leche y azúcar aún me sigue gustando.
    Felicidades por la receta y besotes!

    ResponderEliminar
  27. hola angieeee :)
    y la mezcla de maizena y leche no lleva nada de azúcar? besos

    ResponderEliminar
  28. Mar: Mary-Mery no puso nada de azúcar en su receta y yo la he hecho igual. Quedan muy dulces de todas formas, con las galletas y al espolvorear luego con azúcar. Pruébalas y me cuentas!

    ResponderEliminar
  29. Hola Angi tienen una pinta estraordinaria, que ricas tienen que estar. Un beso

    ResponderEliminar
  30. no las conozco pero veo unas magnificas galletas osea que seguro que me gustan
    beso
    miquel

    ResponderEliminar
  31. que pintaza!

    el relleno es muy parecido a la masa de la leche frita, verdad?

    saludos!

    ResponderEliminar
  32. Que ricas siempre me llamó mucho la atención esa receta de momento me sigo resistiendo más que nada por las calorias jeje. un beso

    ResponderEliminar
  33. Muy ricas esta galletas, a mis hijas seguro que les gustan. Un beso. Lola

    ResponderEliminar
  34. qué originales y qué ricas tienen que estar! me apunto la idea

    ResponderEliminar
  35. Angie, gracias por la invitación ... están riquííísimas!!!

    ResponderEliminar
  36. tienen una pinta estupenda. Que ricas. Bss.

    ResponderEliminar
  37. Originales a la vez que deliciosas.
    Me han encantado Angie.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  38. ¡Ay, que esto lo hacía yo cuando tenía 15 años!.Lo vi entonces en un libro de recetas, y me gustó tanto que me lancé... ¡Qué ricas son, y qué recuerdos....!.
    Te quedaron estupendas, guapa...
    Un besote.

    ResponderEliminar
  39. Que ricas, no? ....muy originales!! hay que probarlas!! Besotes de la Vaca!!

    ResponderEliminar
  40. Qué vicio de galletitas.... besos

    ResponderEliminar
  41. Qué ricas! Me encantan estas galletas. No recuerdo quién me las trajo y desde entonces quise saber cómo hacerlas jojojo me la apunto!!

    Besitoooos

    ResponderEliminar
  42. Que receta más facilita y con ingredientes que todos tenemos en casa. Muy originales. Besos.

    ResponderEliminar
  43. Angie,me ha encantao tu blog y ya soy seguidor tuyo,además de que intentaré participar en el concurso.

    Htpp://elcocinerosexy.blogspot.com te invito a que visites el mío.Un saludo Angie.

    ResponderEliminar
  44. Angie, receta original, se ven riquísimas, ojala la pudiera hacer, pero tengo el colesterol por las nubes. ¿alguna idea para bajarlo?. Enhorabuena me encanta todo lo que haces. Besines

    ResponderEliminar
  45. Angie, pues que sepas que te robo un par de ellas para merendar ahora con un café :)

    Besotes

    ResponderEliminar
  46. esto será una bomba pero tiene que estar buenisimo

    ResponderEliminar
  47. Que idea más original!!

    Deben estar muy ricas :D

    Buena semana y mil besiños Angie!!

    ResponderEliminar
  48. Unas galletas riquísimas, eso sí, para la dieta no sirven.
    Otra que me guardo.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  49. unas riquisimas galletas me traen recuerdos de cuando era pequeña me encantaban besitos

    ResponderEliminar
  50. Que ricas tienen que estar!!Te han quedado de lujo, y que facilitas. Besitos.

    ResponderEliminar
  51. Unas deliciosas galletas, tienen que estar de vicio....
    besitsssss guapaa

    ResponderEliminar
  52. Sigo tu blog desde hace tiepo, aunque sea la primera vez que te hago un comentario. Hoy al abrirlo me he llevado una grata sorpresa al ver esta receta es la misma que nos hacía mi madre de pequeña y dejaba un olorcito en la cocina que no veas, ademas estan buenísimas. Soy de S.fernando Cádiz y quizas esta receta dulce se hacia antiguamente en la provincia. Mis hermanas y yo tenemos un blog dedicado tambien a nuestra madre, este blog solo lleva un mes de vida pero estamos muy ilusionadas. Pasate cuando quieras sera un honor.www.lacocinadecamilni.blogspot.es Gracias si lo haces

    ResponderEliminar
  53. Ostrasssss Angie, esto tiene que estar de pecado ¿no? que pintaza. Tomo nota !!! Gracias

    Besitos

    LA COCINA DE LAS PINUINAS

    ResponderEliminar
  54. esta receta la probé hace muchos años en una fiesta de colegio y nunca localicé a la madre que las había traido. Que bueno que las colgaste en tu blog. Gracias

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, déjame tu mail y te contestaré lo antes posible.