18 de mayo de 2011

GUISO DE TERNERA AL VINO TINTO


Por fin! Éste es el primer mes que puedo participar en la repesca del Recetario Mañoso de mis amigas de Zaragoza, dedicada al vino tinto de Aragón. He preparado este riquísimo guiso con vino Monte Plogar, reserva del 2002, denominación de origen Cariñena. Espero que os guste y un besito a las mañosas!

- Salpimentar 1 kg. de carne de ternera para guisar

- En un chorrito de aceite, pochar 4 chalotas y 2 zanahorias, todo picado, con un poquito de sal

- Añadir 4 lonchas de beicon también picado, dar unas vueltas , añadir ¼ kg. de champiñones cortados en dos o en cuatro y la carne, espolvoreando con ajo molido. Dejar cocer suavemente junto con una hoja de laurel, y añadir 2 vasos de vino tinto. Dejar cocer suave durante una hora y media o dos horas, añadiendo un poco de agua si hace falta. 

- Cuando la carne esté tierna, echar un chorrito de nata líquida, y, si lo necesita, espesar con un poquito de maicena. Espolvorear con perejil y servir con patatas o arroz cocido.

51 comentarios:

  1. Seguro que la carne se ha quedado que se deshace, pero la salsa es que tiene que estar para "dame pan y moja", jajaja.

    Besotessss.
    Javi.

    ResponderEliminar
  2. Los guiso de carne me encantan y este tiene una pinta deliciosa.
    Lo dificil será encontrar el vino pero lo intentaré.
    Besitos,
    Esther

    ResponderEliminar
  3. Que plato mas delicioso!!
    A que hora se ocme en tu casa?
    Por que me apunto.
    Besos Angie

    ResponderEliminar
  4. Angie! Y queda tierna la ternera??? Hija es que a veces se pone como la suela de un zapato. Que parte es la que mas tierna sale? Muchas gracias guapa por la receta!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  5. Angie, una receta buenisima!!! Me encanta la cocina de la abuela ;-)
    Un besote
    Sònia

    ResponderEliminar
  6. buena pinta si tiene pero me imagino que mejor sabrá.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Como me gustan estos guisos de ternera...es que me recuerdan mi juventud, y los guisitos de mi mami, jajajajajaja.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Dios Mio!! Que se me ha hecho la boca agua, leyendo tu receta!!Se ve jugosita la carne ha de estar riquisima!!!

    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Esta ternera sí que me la comía, riquísima!
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Mira que me gustan las carnes rojas con vino tinto... les da un no se que..

    Te han quedado un guiso fabuloso.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Excelente participación.
    Un plato muy especial ♥

    ResponderEliminar
  12. Angie estos guisos son riquísimos, un plato delicioso y completo. Te ha quedado estupendo.

    Besitos,

    ResponderEliminar
  13. Este plato lo hago yo en casa muy parecido, aunque yo no lo como. Es que la ternera y yo no nos llevamos muy bien jajaja.
    Por cierto, pásate por mi blog porque no puedo contar tu participación para el sorteo como correcta porque debes poner lo que yo pido en las normas ;) Espero que lo arregles y así te incluyo en la lista ok?
    Un beso! :)

    ResponderEliminar
  14. Que rica te ha quedado la ternera, debe estar muy tierna, con el vinito.
    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Un guiso sabrosísimo sin duda, a mi me encantan.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Hola Hermosa...que guiso mas rico nos preparaste...apetece meter el tenedor...jejej. bexinos wapa

    ResponderEliminar
  17. Es una aportación de lujo, este estofado se ve exquisito.

    Gracias por participar y un besazo

    ResponderEliminar
  18. Angie, pedazo de guiso, necesitaremos una buena barra de pan y un buen vino tinto ¿cuando quedamos?
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Jooo que plato más rico !!!!!
    Eso sí acompañadito de un buen pan para mojar, jejejeje.

    Por cierto me alegro que te haya gustado que presentara el tiramisú a tú concurso !!!


    Besos

    LA COCINA DE LAS PINUINAS (Cris)

    ResponderEliminar
  20. Angie, que bien tener tu receta en la repesca con un plato tan rico, me la llevo, besicossssssssss.Sefa

    ResponderEliminar
  21. La primera semana de mayo me la he pasado en Zaragoza y vaya si tenéis buenos vinos y carnes.
    Excelente receta, me apetece mucho una ternera como esta, gracias.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  22. Nos encanta la ternera, así blandica y bien cocinada. Una receta que guardaré. Bs.

    ResponderEliminar
  23. Que plato de carne más rico Angie, y con un buen cacho de buen pan tiene que ser brutal jajajaja.
    Un besito guapisima y buen día

    ResponderEliminar
  24. Hola Angie.
    Una receta estupenda.
    El vino de Cariñena también es cosa seria.
    Ya no se hacen aquellos vinos peones que te embotaban los sentidos.
    Ahora son muchos mejores. Con buen sabor aunque no fuertes y con aromas exquisitos.

    Me ha encantado.
    Gracias por participar en la repesca.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  25. Este tipo de guisos denominados "de toda la vida" me encantan, se disfruta un montón con un buen pan para mojar salsa.

    Besos

    ResponderEliminar
  26. Qué rico guiso para reconfortar al cuerpo después de una mañana dura...
    Apetitoso 100%
    Un beso

    ResponderEliminar
  27. holaa q b uena pinta me encantan las carnes rojas con vino tinto y el color que queda en la salsa es un espectaculo :)

    ResponderEliminar
  28. El vino tinto da un toque especial a estos guisos de carne, se ve rico rico..
    Besos!

    ResponderEliminar
  29. Angie sí señorita, un guisadito de ternera estupendo como mandan los cánones........saludos paco

    ResponderEliminar
  30. Me encanta el sabor que otroga el vino a la carne.
    Un plato sobresaliente!

    Besos

    ResponderEliminar
  31. Estos guisos estan buenisimos!Solo falta un buen pan y a disfrutar....
    Besets.

    ResponderEliminar
  32. Casi siempre uso el vino blanco para cocinar, pero con la pinta que tiene esta carne es cuestión de probar.
    A ver si presento también mi receta para el recetario mañoso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  33. Un guisito de ternera con vino tinto ... mmmm doy fe que esta buenisimo. Gracias por tu participacion Angie.
    Besos

    ResponderEliminar
  34. Nena, qué rico tiene que estar.......... una barra entera de pan para mojar, verdad??? ooooooooofú! me la imagino tierniiiiiiiiiiita, tierniiiiiiiiiita!!!
    Te ha quedado genial! besitos!!

    ResponderEliminar
  35. De ese delicioso guiso creo que no iba a perdonar-dejar ni las patatas.

    ResponderEliminar
  36. Pues me encanta!! Una aportación estupenda!! Nunca la he probado con vino tinto, pero tiene una pinta... Dios!!!! Que salsita y que colorcito tan rico

    Besotes

    ResponderEliminar
  37. Yo suelo cocinar con vino blanco, solo uso el tinto para el rabo de toro.Viendo lo bien que te ha quedado el guiso me voy a animar a usarlo en algun guiso de ternera.

    Un beso

    ResponderEliminar
  38. Me encanta el Cariñena(apunto éste que comentas por si lo encuentro por aquí), me encanta la ternera y me gustan los guisos caseros, así que tu plato seguro que está para chuparse los dedos. Besitos.

    ResponderEliminar
  39. Qué rica es la ternera....asi guisadita, deliciosa!!!

    Mil besiños preciosa, que tengas un buen casi fin de semana :D

    ResponderEliminar
  40. Gracias por tu participacion. La ternera guisada con vino queda siempre super sabrosa. Un acierto de receta

    ResponderEliminar
  41. La carne vale, yo soy más de pescado, pero las patatas con las que lo acompañas me las comía todas, que pinta maja.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  42. Yo tambien utilizo el vino tinto para guisar la ternera, me parece que le da un gusto especial, tu receta es fantastica, ademas el toque del beicon y la nata me gusta, besitos

    ResponderEliminar
  43. Que rica combinación has hecho, tiene que estar jugoso jugoso y con la salsita que se forma....a untar pan
    besotes

    ResponderEliminar
  44. Angie que hambre me ha entrado nada mas ver tu plato ...huuuuummmmmm ... se ve estupenda esta ternera al vino tinto ...un besito y feliz finde

    ResponderEliminar
  45. Vaya plato, madre mia, esto tiene que estar de muerte. Y la presentación de escandalo.
    Besiños

    ResponderEliminar
  46. Un guiso delicioso, me encantan estos platos...
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  47. buenisimo este guiso
    buen finde
    miquel

    ResponderEliminar
  48. Que rico, cuanto tiempo hace que no hago un guiso de ternera, me voy a animar. Un beso. Lola

    ResponderEliminar
  49. Dameeeee que yo por un platico de estos muerdoooo, un besico.

    ResponderEliminar
  50. Estupenda aportación a la Repesca Mañosa!! Un plato siempre delicioso con su vino.
    Gracias y mil besos

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, déjame tu mail y te contestaré lo antes posible.