7 de mayo de 2011

TAJINE DE KEFTA CON HUEVOS (Marruecos)

Sigo con otra receta que probé en Fez. Las keftas son albóndigas de carne picada. Quedó riquísima y preciosa servida en el tajine.

- Preparar las keftas (albóndigas) mezclando en un bol 750 grs. de carne de ternera o cordero picada, 3 dientes de ajo picados, 1/2 manojo de cilantro y 1/2 manojo de perejil, picados muy fino, sal, pimienta, 2 cdtas. de comino molido, 3 cuch. de Ras-el-hanout y una pizca de nuez moscada. Mezclar todo bien y añadir 3 huevos batidos y 2 rebanadas de pan de molde remojadas en leche. Terminar de mezclar con las manos y dejar macerar 1 ó 2 horas. 

- Preparar las bolitas de "kefta" muy pequeñas, enharinarlas, freír en aceite y reservar. 

- En un "tajine" o en una cazuela de barro, con un chorro de aceite de oliva, preparar la salsa pochando 1 cebolla, 2 dientes de ajo, 1 pimiento verde, ½ manojo de cilantro y ½ manojo de perejil, todo bien picado. Añadir 1 kg. de tomate triturado y sazonar con sal, pimienta, cominos, ras-el-hanout y una pizca de azafrán en hebra. Cuando el tomate esté a medio hacer, añadir las bolitas de "kefta", y dejar hasta que todo esté tierno y se espesa la salsa. 

- En los últimos minutos, cascar por encima 1 huevo por persona, tapar y dejar que se cuajen a fuego lento. Servir en el tajine, y adornar con unas hojas de cilantro o hierbabuena.

42 comentarios:

  1. Angie qué bueno! nunca he hecho yo un tajine, y me encanta cuando visito vuestras cocinas y lo veo, me tiene muy buena pinta, eh?

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. qué buen provecho le estás sacando al viaje y nosotros también, claro ;)

    Besos amiga, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Per oque rico. Como Alcantarisa, yo tampoco he probado la tajine pero lo he visto en muchos blog y tengo ganas de probarlo.
    Que pases un buen finde , besos

    ResponderEliminar
  4. El tajine lo uso cada día más, le da un saborcito a las cosas delicioso.

    Se ve estupendo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Qué ricas, Angie. A mi me encantan de pescado, las de sardinas están muy ricas con el toque del limón,ñanñan. Besitos y feliz finde.

    ResponderEliminar
  6. Te me adelantaste! Tengo un tajine de kefta listo para publicar jajaja.

    Te ha quedado estupendo y qué tajines tan monos te has traido! Verás cuando vayas a Marrackech, los de allí son preciosos, mis preferidos!!! *__*

    Besitoooos

    ResponderEliminar
  7. A que me lo compro? me estas poniendo los dientes largos, que buena pinta por Dios!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Que guiso tan delicioso, en el tajine seguro que sabe mucho mejor.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Se ve delicioso y las fotos te han quedado preciosas.

    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Que curioso lo del tajine, no pensaba que pudiera cambiar el sabor de la comida !!!
    Tienen una pinta deliciosa

    Besitos

    LA COCINA DE LAS PINUINAS

    ResponderEliminar
  11. Tengo uno pero de color barro que traje de Marruecos ...nunca lo utilice ..me imagino que sera como las tarteras de barro nuestras mi blog tiene de fondo un monton de TAJINES ...me encantan los colores ...el guiso se ve delicioso ..besos MARIMI

    ResponderEliminar
  12. Nunca he probado las albondigas de carne picada de cordero hechas así, tomo buena nota
    Besotes y buen finde

    ResponderEliminar
  13. Maeeeeeeee que probexo le estas sacando al viaje ,asi como quienes te visitamos al compartir las recetas te ha quedado divinoooo.
    Bicos mil y feli finde potita miaaaa.

    ResponderEliminar
  14. ¡Qué buenas! En mi próxima bajada al mercado cae el rash-al-hanut, y voy a ver los tajines, que al ladito hay un bazar musulmán que tiene de todo: cachimbas, juegos de té, tajines,...
    Muchos besitos.

    ResponderEliminar
  15. Hola Angie,
    veo que el viaje está dando sus frutos, y ¡¡vaya frutos!!nunca he probado nada hecho en Tajiné así que me pica mucho la curiosidad, tiene que estar muy rico
    Buen fin de semana ;)

    ResponderEliminar
  16. que bueno te ha quedado, nunca he preparado el tajine, besos

    ResponderEliminar
  17. uuuhh exquisitas me encanta me llevo la receta que a mi marido le encanta la comida marroquí aunque ya alguna vez le he hecho albondigas de cordero ...

    besitos

    ResponderEliminar
  18. Nunca he probado éstos platos y el tuyo se ve realmente delicioso guapa!

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  19. mette l'acquolina solo a guardare! complimenti!!!ciao!

    ResponderEliminar
  20. Angie nos estás poniendo unas recetas últimamente que abren el apetito. Qué ricas con el Ras el Hanout.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Ricas las albóndigas y muy bonito el recipiente para hacerlo, bss. Sefa

    ResponderEliminar
  22. Se ve delicioso, y que bien te ha quedado. Con tu permiso me llevo la receta. Besitos guapa!!

    ResponderEliminar
  23. Que buen plato y presentado así riquisimo. Lindo domingo Angie.

    ResponderEliminar
  24. Se ve espectacular, Angie.

    Delicioso.

    Feliz domingo.
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Nunca he preparado este tipo de platos, y tiene que estar riquisimo.
    El recipiente es precioso.

    ResponderEliminar
  26. Buenísimo y con el huevo, súper completo.
    Besitos
    Esther
    http://comosiempremadreando.blogspot.com

    ResponderEliminar
  27. Como echaba de menos tus plato Angie¡¡ Mil besiños¡

    ResponderEliminar
  28. Lo bueno de las albóndigas es que las puedes versionar light, al vapor o en la sartén salteadas con muy poquito aceite... me ha gustado las especias que llevan! muuuuuuuuuuuuy buenas, seguro! pero hay diferencia entre prepararlo en la tajine y en una olla normal?
    Besos, guapa!

    ResponderEliminar
  29. no veas la de recetas arabes que estamos aprendiendo contigo wapa un besazo

    ResponderEliminar
  30. Me fascinan!! Mi Madre le encantan esta cocina y siempre que nos reunimos hay algún platillo así. Las albóndigas en lo personal son mi delirio :D

    Mil besiños!

    ResponderEliminar
  31. UUMMMMMM tienen una pinta estupenda con tantas especias, los Tajines y el Mortero son preciosos!!
    Besillos.

    ResponderEliminar
  32. tu pon recetines, que yo copio y copio...esta es una de ellas...bexinos wapa!!!

    ResponderEliminar
  33. Nunca he comido ni he hecho tajine. Tampoco he probado las albondigas con cordero pero la pinta la tienen estupenda.
    Besos

    ResponderEliminar
  34. La cocina ärabe es deliciosa.La semana pasada una compañera MArroquí me regalo un tajine,es enorme,aún no lo estrené...tu has cocinado en el,o lo has utilizada de presentación.
    que perciso es.

    Buen domingo..la semana que viene te mando la tercer receta,Vale?

    besos

    ResponderEliminar
  35. Mis tajines son más bien decorativas. He preparado el plato en una cazuela normal y luego lo he servido en el tajine. Creo que los hay que se pueden cocinar en la vitro, pero no el mío.

    Un beso y gracias a tod@s!

    ResponderEliminar
  36. Oh que rico! Una receta parecida vi en Canal Cocina el otro día y me quedé flipando porque conozco muy poquito de la gastronomía marroquí y me gustó mucho, y ahora veo esta tuya más rica y elaborada y encima servida en esos preciosos tajines.

    Besis!

    ResponderEliminar
  37. Debe estar muy bueno, la verdad es que el cilantro lo uso mas bien poco pero probare, seguramente el sabor sera buenisimo, ademas tiene una pinta genial....besos

    ResponderEliminar
  38. Uff, una receta estupenda ASngie, yo el cilantro lo uso mucho pues aquí en Canarias es muy común, de ahí el nombre de mi blog.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  39. Angie me ha encantado la receta, te ha quedado de lujo. ¡¡Que bonito es el recipiente!!

    Besos cielo,

    ResponderEliminar
  40. Hola Angie!
    Me gustó mucho tu blog. Me pareció muy interesante y ahora lo estoy siguiendo. Si quieres visitar mi blog: http://kibe-cozinhandocomamigos.blogspot.com/

    Abrazos desde Brasil!

    Luiz

    ResponderEliminar
  41. Debe ser una delicia...me encanta como se ve y te felicito porque si fue algo que probaste en Fez, lo has hecho perfectamente y te ha quedado muy apetecible. Tendré que comprarme un tajine para degustar de este plato estilo marroquí.

    Un abrazo y feliz semana :)

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, déjame tu mail y te contestaré lo antes posible.