5 de mayo de 2011

PASTELA MORUNA DE CARNE (Marruecos)

Aquí tenéis la primera receta donde poder utilizar la harissa que os enseñé el otro día. Es una deliciosa pastela al estilo moruno. Le puse dos cucharaditas de harissa y a mis invitados les encantó; para mí, estaba un poco fuerte, así que... ponerle a vuestro gusto.

- Pochar en una sartén con un chorrito de aceite 1 cebolla, 1 pimiento rojo, 2 dientes de ajo y 2 zanahorias, todo picado fino. Añadir 500 grs. de carne de ternera o de cordero picada. Salpimentar, añadir 1 cuch. de ras el hanout y 1 cdta. de canela, y dejar cocer suave. Añadir 1 cdta. de harissa, 200 ml. de nata y 75 grs. de queso rallado

- Engrasar con mantequilla un molde redondo y extender sobre él 5 hojas de pasta brick, superponiéndolas, y dejando que los bordes sobresalgan del molde. Rellenar con la preparación de carne y espolvorear con más queso rallado. Plegar los bordes de las hojas de pasta sobre el relleno y pincelar la superficie con mantequilla fundida. Cubrir 2-3 hojas más de pasta brick recogiendo lo que sobra por debajo. Untarlas con mantequilla y decorar el centro con una bola de pasta empapada en mantequilla. Esconder las bases de los triángulos bajo la pastela, pincelar con mantequilla y huevo batido, y cocer en el horno precalentado a 200º C durante 30´. Servir caliente.

44 comentarios:

  1. Angie, yo no tengo la harissa, pero me diste una idea, aquí con tu receta...Me gusta mucho la verdad que te quedo genial...Y debe estar buenísimo.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la pastela, yo la hago pero un poco distinta. Esta se ve sabrosa.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado estupendaaaaaaaaaaaaaaaaaa, qué rica! Me chiflan las pastelas. Eso sí, con la harissa hay que controlarse, que está bien picantita ;)

    Besitoooos

    ResponderEliminar
  4. Me encantan los plaos con un poco de picante y este tiene que estar fabuloso ♥

    ResponderEliminar
  5. ¡¡¡Qué rica pastela Angie!! me encanta prepararla. Te ha quedado muy rica.

    Besitos,

    ResponderEliminar
  6. Estoy aprendiendo bastante cocina marroquí contigo. Sigue así. Besitos

    ResponderEliminar
  7. Es un plato que me encanta y hace años que no lo pruebo! Te ha quedado muy bien

    ResponderEliminar
  8. Que plato más curioso !!! tomo nota, y gracias

    SALUDITOS

    LA COCINA DE LAS PINUINAS

    ResponderEliminar
  9. Angie:
    Gracias por esta estupenda receta. Nunca he hecho pastela, y con tu receta creo que me voy animar.
    bss
    Patricia

    ResponderEliminar
  10. Angie tiene muy buena pinta, y si ademas esta rica.....una maravilla, besos

    ResponderEliminar
  11. Yo tampoco tengo la harissa, y lo que es peor no se donde encontrarla!!! Pero la receta es super original, y tiene una pinta estupenda!!! Un besazo de las pinuinas. Muaccckkk

    ResponderEliminar
  12. UNa empanada de lo más buena, y si ya avisas que te supo algo fuerte con poner menos cantidad de especias listo.
    Un besito y buen fin de semana Angie

    ResponderEliminar
  13. Estéticamente te ha quedado genial, ahora, hasta que no las podamos probar a través del monitor sólo nos queda intentarlo, jajaja.
    Besotessssss.
    Javi.

    ResponderEliminar
  14. Ya tengo yo ganas de probar la pastela con papsta brick, es que sólo la he probado con hojaldre, y supongo que no será lo mismo. Así que me llevo tu receta. Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Yo la hago diferente, con muuuchos frutos secos y me encanta... Eso si, la de pollo.. Aunque la de marisco tb está rica, rica. Bss.

    ResponderEliminar
  16. pero angie q buenoo cada dia me traes cosas más buenas si cabe :)muaak

    ResponderEliminar
  17. Angie me encanta la pastela y con la harissa creo que me va a encantar.
    Me quedo salibando.
    Un besote

    ResponderEliminar
  18. Harissa no tengo, aunque sí todo lo demás. Y creo que podría conseguirla...
    Tengo un montón de ganas de probar a hacer la pastela en casa, y la tuya te ha quedado espectacular.
    Besotes,guapa.

    ResponderEliminar
  19. Un piatto speziato e molto invitante, compolimenti. Buon fine settimana Daniela.

    ResponderEliminar
  20. Pues si la harissa es picante yo casi que prefiero sin, porque cada día me gusta menos las cosas picantes, amos lo justito!

    Besis!

    ResponderEliminar
  21. Hola he conocido tu blog, a raiz de que te hiciste seguidora del mío, y me ha encantado tu blog... creo que tengo mucho que aprender por aquí, asi que también te sigo. Besotes
    !!

    ResponderEliminar
  22. Que rica te ha quedado!! Me ha encantado, me llevo la receta con tu permiso. Besitos guapa!!

    ResponderEliminar
  23. Uyyy qué rico ¡tenía olvidado este plato! Mi madre lo hizo una vez y nos encantó así que la voy a sorprender con tu receta. ¡¡Gracias guapa!!

    ResponderEliminar
  24. No la he probado nunca, pero con los ingredientes que lleva me va a gustar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Ummmmmmmmmmm me llevo un caxin aun no he comido esperando por mi costy y estoy muetita de hambreeeeee.
    Seguro que esta de muete lentaaaaa.
    Bicos mil y feli finde potita miaaa.

    ResponderEliminar
  26. Hola Angie te ha qeudado una pastela increíble, he estado viendo la entrada de la harissa y no veas que pasada de tajines que bonitas, son preciosas, y lo demás también, me regaló una mi marido, con un librito, pero no tiene nada que ver con las tuyas.
    Disfruta de todo
    Besitoss guapaaa
    buen finde

    ResponderEliminar
  27. que buena te ha quedado, me encanta esta receta, te la copio, besos

    ResponderEliminar
  28. me encanta !! yo la probé hace mucho, la hice de carne y de pescado, cada una me gusta, la tuya se ve espectacular !!

    besos

    ResponderEliminar
  29. que rico!!!me parece original tambien

    ResponderEliminar
  30. Que rica esta receta, enhorabuena.
    Saluditos

    ResponderEliminar
  31. ¡Qué pintaza tiene esa pastela!. Buen día

    ResponderEliminar
  32. HOlaaaaa, qué buena la pastela, desde que la probé me gustó mucho, creo que era de pollo, y fue un contraste que me gustó bastante. Y a ti como de costumbre te ha quedado de lujo jamía, de lujo!!
    Un besooooo

    ResponderEliminar
  33. Passei para desejar um ótimo fim de semana e um feliz dia das mães. Marta.
    http://martabenica.com.br/receitas

    ResponderEliminar
  34. Te ha quedado deliciosa, pero la harissa cuidadin... que luego da unos ardores.... jajajja.

    Besicos

    ResponderEliminar
  35. Hola angie, un pastel de carne muy, pero que muy rico, me gusta sí señorita.........saludos paco

    ResponderEliminar
  36. Nunca he hecho pastela, y se ve estupenda, me gusta mucho la pinta que tiene.

    Besos

    ResponderEliminar
  37. Angie:
    Pero si no había visto la receta de Harissa ni tus compras en Fez.
    ¡¡que envidia¡¡ Es lo que mas me puede gustar del mundo LAS ESPECIES.
    Estoy estudiando un monton sobre ellas.
    Los Tahines me encantan tengo muchisimas gracias de tener uno.

    bss
    patricia

    ResponderEliminar
  38. Tiene una pinta genial y el relleno debe ser superior.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  39. Nunca la probé pero tiene que estar muy rica, lo que no se me quita de la cabeza es la pizza de patatas fritas jajja esto lo hago este fin de semana seguro, un beso.

    ResponderEliminar
  40. Me han entrado ganas de probar la harissa esa ehhh. Buen fin de semana :)

    ResponderEliminar
  41. Niña, eres una Dali de la cocina que lo sepas y que voy a seguir visitandote para aprender.

    Besitos tremendita.tremendita.blogspot.com

    ResponderEliminar
  42. Qué buena, siempre que veo una receta pienso para que ocasión podria ser, esta tuya para cenar, sin duda, con una ensaladita, Que buena! besos

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, déjame tu mail y te contestaré lo antes posible.